Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Rhaaben en Sábado 31 Enero 2015 20:05:36 PM
Cita de: ZETA ™ en Sábado 31 Enero 2015 19:34:04 PM
Nieva a 760m en vega de liebana, Cantabria -0,4º

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy.
jaja, eso lo conozco.  :P

[emoji12] son 670m no 760. A ver mañana con cuanto nos despertamos, pero de momento poca cosa.

Estamos en alerta pro acumulaciones de hasta 20 cm  :teriesdemi:

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Esta tarde en Fuente Dé

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Baja algo mas la temperatura, 3.4ºC en estos momentos. La cota debe de rondar los 450 metros, cuajado a partir de los 500-550 metros.

Chubasco bastante largo comparando con la furralla de tarde que hemos tendio, lleva unos 20 minutos sin parar.

El radar esta interesante, pero hace falta un moco grande y largo, que afecte al menos durante 40-60 minutos, para que la temperatura se desplome hasta puntos interesantes, y evidentemente que luego venga por detras otro similar para que no le de tiempo ha subir la temperatura y ver algo interesante. Veremos nevar seguro, pero lo de cuajar, no lo tengo tan claro.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Lo que necesitamos es que el viento pique mas de norte, sino ni siquiera veremos nieve
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Oinaztua

Cb Incus
Yo aquí dudo pero muchísimo que nieve. Toda la,tarde chubascos de agua espaciados.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues en mi localista casa cayendo granulada y todo blanco. Os va para alla fijo.

Enviado desde Laponia que hace frio y no me rio.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Jonan en Sábado 31 Enero 2015 21:30:46 PM
Lo que necesitamos es que el viento pique mas de norte, sino ni siquiera veremos nieve
Pues teoricamente, tiene que ir cogiendo cada vez mas toque norte, eso si, sin acabar siendo norte puro. Si miras el WRF daba viento ONO a  las 16 de la tarde, NO ahora mismo, y luego a partir de la 1 o 2, coge mas toque NNO, pero lejos del norte puro.

Habra que ver, pero tiene pinta de que cada vez ira entrando mas preci, pero al termometro, que marca 3.2, todavia le sobran grado y medio, para ver nevar medianamente seco, y dos grados o dos y medio, para que pueda cuajar en condiciones.

El WRF mete unos 35-40 litros de ahora hasta las 9 de la mañanana, y mete casi otros 20-30 de ahi hasta que finaliza el dia.  De preci esta muy potente, ya que entre ahora y mañana a las 9 de la noche, mete 60-70 litros en los valles interiores e incluso mas en la costa. A 200 metros no, pero por encima de los 500-600 metros, de cumplirse el modelo, puede haber un paquete bien majo mañana a la noche.

Ver nevar, practicamente lo tengo claro, al menos en Arrasate, pero lo de cuajar, quitando alguna harinada en coches y superficies favorables, lo veo chungo. Espero equivocarme.

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Increible lo de Vitoria, tremenda decepción por el momento. 2-3  trapeadas buenas pero cortas en todo el día y punto. La precipitación nos está evitando continuamente; siempre estamos en la "calle mala" y así, pues eso, imposible. Todavía nos queda la noche que estoy seguro que cuando pillemos una "calle buena" blanqueará otra vez sin problemas pero mientras tanto a sufrir.
Ahora mismo nos está pasando un "moco" buenísimo por es este y otro por el oeste( el que está en Miranda)...tócate los eggs.

Marco 1.8ºC

Agur!!
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Nevar en cotas bajas en este primer arreón del temporal va a ser difícil. Insuficiente temperatura y demasiado viento. A partir del miércoles ya es otra historia

Aquí de chubasco en chubasco sin mucho más que contar

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Ha nevado algo en labastida

Enviado desde mi agujero con el dedo gordo de un talpascual

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
3.3ºc y chaparrones de granizo y lluvia, pero no son nada continuados.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.