EXTENSO...GRAN NEVADA DE 26-12-2004 10º ANIVERSARIO

Iniciado por Miliokos, Sábado 03 Enero 2015 09:27:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Muchas gracias por tan gratos recuerdos. [emoji7]

Aún recuerdo a Gustavo narrarlo, y yo comiendome las uñas y sin pestañear.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Gorritxoak

**
Cumulus Húmilis

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Ya hace tiempo que no se dan esas nevadas que colapsaban la N1 en Burgos. No está mal recordar de vez en cuando eventos como aquel, ahora que estamos muy escasos de estos.

Saludos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Me has puesto los dientes largos [emoji35]

Yo soy joven y no recuerdo ninguna nevada tan bestia en Vitoria (puede que alguna vez la haya habido, pero yo no la he vivido), pero anda que no tengo ganas de ver una nevada de 30-40cms, desde el 2010 llevamos esperando una gorda.

Aquella nevada no recuerdo como fue en mi ciudad, pero aún siendo un niño, recuerdo que aquella temporada acabé aburrido de tanta nieve y frío.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Yo_mismo

Supercélula

Cita de: Siberia-Gasteiz en Jueves 08 Enero 2015 23:50:34 PM

Yo soy joven y no recuerdo ninguna nevada tan bestia en Vitoria (puede que alguna vez la haya habido, pero yo no la he vivido), pero anda que no tengo ganas de ver una nevada de 30-40cms...

Qué edad tenías en el 96? Vitoria estuvo aislada 4 días por carretera!!!! Y creo que Pamplona también. Cayeron unos 50 cm creo,  y no superaron los 0 grados en varios días. Incluso por Abralandia a 300 m era imprescindible usar cadenas.
Somahoz, Cantabria

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Yo_mismo en Viernes 09 Enero 2015 02:25:46 AM

Yo soy joven y no recuerdo ninguna nevada tan bestia en Vitoria (puede que alguna vez la haya habido, pero yo no la he vivido), pero anda que no tengo ganas de ver una nevada de 30-40cms...

Qué edad tenías en el 96? Vitoria estuvo aislada 4 días por carretera!!!! Y creo que Pamplona también. Cayeron unos 50 cm creo,  y no superaron los 0 grados en varios días. Incluso por Abralandia a 300 m era imprescindible usar cadenas.
Pues 5 años, sí que tengo un recuerdo de pequeño de no poder ni andar por la calle de la nieve que había (teniendo piernas de medio metro) pero no se situarlo.
Buscaré algo sobre esa nevada.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Yo_mismo en Viernes 09 Enero 2015 02:25:46 AM

En el 96 la nieve cuajo en cualquier cota en las costas cantábricas. En Santander mr acuerdo que caia mucha "mezcla invernal" (nieve granulada, en copo y granizo) toda la mañana. Apenas cuajo.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Enhorabuena por este fantástico reportaje-recopilación.
Es una delicia ver esas nevadas en las ciudades.
Yo tengo fotos de esa misma nevada en Reinosa y fue descomunal....

A ver estos días que vienen si nos hacen recordar esa nevada del 2004

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Oinaztua

Cb Incus
recuerdo que aquella temporada acabé aburrido de tanta nieve y frío.

Blasfemia!!! te salva que eras un niño.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Cita de: Oinaztua en Viernes 16 Enero 2015 14:48:22 PM
recuerdo que aquella temporada acabé aburrido de tanta nieve y frío.

Blasfemia!!! te salva que eras un niño.
Pues en Burgos acabamos un poco...cansados...y con la de marzo de 2005 que fue parecida también....y...es que no se podía usar el coche en una semana....
Un día o dos para disfrutar de la nieve....pero el resto de días...ya te aburre... todo resbala....o encharcado....o sucio ....las calles con más sal que las salinas de torrevieja.....
Con esas dos que cayeron....se empezó a decir que en Burgos no había nevado bien si no superaba los 20cm.....si eran 10cm....era una harinada.....
Con el paso de los años ya hemos vuelto a la realidad....y....2cm es una harinada....y 10cm es una nevada

P.D. Gracias x los comentarios [emoji106]

Por cierto chimpun....la del 2005 fue más fuerte en Reinosa...y creo que estuvo incomunicada....así como Aguilar de Campoo....
Una semana despues fui a Alto Campoo y jamas he visto tanta nieve....ni en Pirineos (baqueira-beret)....Tengo fotos con las cabañas de brañavieja tapadas por la nieve....la carretera con neveros tan altos como autobuses...puede que haga otro ....reportaje de 10°aniversario....
Siento no haber metido ningur reportaje de mis fechorías de caza en el 2014....pero ando muy escaso de tiempo :-\
Desde Burgos ciudad.

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
En la sierra de trumantana de mallorca también cayó una gran nevada de hasta 1 metro.