Nevada Alto Bernesga: Pendilla, Casares y otros (León) 19-1-2015

Iniciado por Leónnieve, Lunes 19 Enero 2015 23:32:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buena recopilación de fotos y buena nevada...

Cita de: Llobatera en Martes 20 Enero 2015 16:37:10 PM
(...)
Una cosa querría pedirte y ya se que es abusar, pero en estos reportajes, situar los pueblos en algún mapa podría ayudarnos a los que no somos de la zona a entender mejor los mismos.

El Bernesga es uno de los dos ríos que atraviesa León capital, el curso alto del mismo atraviesa La Tercia y Arbas que, por ubicarlos en el mapa de la Provincia, estarían prácticamente trazando una línea recta dirección norte desde la ciudad de León hasta el Puerto de Pajares, lo que viene llamándose Montaña Central.

Saludos.

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: mostoboy en Martes 20 Enero 2015 01:28:25 AM
Tremendas fotos!

yo siempre que estoy en Pola de Gordon y caen 4 copos subo hasta Pendilla, es increible lo nivoso que es ese pueblo.

Que por cierto, hablas de Millaro, es más nivoso aun que Pendilla??

Millaró es un pueblo con pocas referencias por su aislamiento. En nortadas débiles seguro que no es el más nivoso (en esos casos nieva más en Pendilla, Casares, Cubillas y en Viadangos también), pero en nortadas potentes o cuando se juntan nevadas de norte con otras de oeste o noroesre probablemente sea el que más nieve acumule.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De todas formas, celebro que algunos podáis disfrutar por fin de una buena nevada. Aunque alguna ya hemos ido tenido a lo largo del invierno, esta es la más gorda. No?

Sí, de momento, sin duda, la mayor nevada de este invierno, aunque amenaza en quedar en poca cosa viendo lo que se espera mañana y pasado...

Una cosa querría pedirte y ya se que es abusar, pero en estos reportajes, situar los pueblos en algún mapa podría ayudarnos a los que no somos de la zona a entender mejor los mismos.

Ya he puesto un par de mapas en el mensaje inicial. Espero que te sirvan de ayuda.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

benig

Cb Calvus
Fotozas!!, como fue la nevada en la zona del Embalse de Luna y el Puerto de Aralla??
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

muse_matt

Batet de la Serra (Prepirineo Oriental,660 m)
Cumulus Congestus
Cita de: Leónnieve en Martes 20 Enero 2015 22:09:11 PM
Cita de: mostoboy en Martes 20 Enero 2015 01:28:25 AM
Tremendas fotos!

yo siempre que estoy en Pola de Gordon y caen 4 copos subo hasta Pendilla, es increible lo nivoso que es ese pueblo.

Que por cierto, hablas de Millaro, es más nivoso aun que Pendilla??

Millaró es un pueblo con pocas referencias por su aislamiento. En nortadas débiles seguro que no es el más nivoso (en esos casos nieva más en Pendilla, Casares, Cubillas y en Viadangos también), pero en nortadas potentes o cuando se juntan nevadas de norte con otras de oeste o noroesre probablemente sea el que más nieve acumule.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De todas formas, celebro que algunos podáis disfrutar por fin de una buena nevada. Aunque alguna ya hemos ido tenido a lo largo del invierno, esta es la más gorda. No?

Sí, de momento, sin duda, la mayor nevada de este invierno, aunque amenaza en quedar en poca cosa viendo lo que se espera mañana y pasado...

Ya he puesto un par de mapas en el mensaje inicial. Espero que te sirvan de ayuda.

Saludos.

Muchas gracias Leónnieve por esos mapas. A mi me han ido de maravilla para situarme y para entender y disfrutar de nuevo del reportaje.

Destacar sobretodo la nevada de Buiza. Su espesor tiene mucho merito si tenemos en cuenta su posición más sureña.

A disfrutar la que os cae a partir de mañana cabr...!  [emoji6]
www.meteopirineu.com, 40 estacions en tiempo real en el Pirineo.

Ukerdi

Supercélula
Gracias por el recopilatorio de la nevada.
Muy buena nevada por la zona y muchos con ese típico venteo de los pueblos de la vertiente sur cantábrica.
Cómo dicen por ahí, perfecto el mapa para orientarnos a los que no conocemos la zona  [emoji6].

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Supercélula
Que gustirrinín da ver tanta nieve! Muchas gracias por el reportaje.  [emoji106]

visaens

Cb Incus
 :babeo: :babeo: :babeo:

Lo poco que conozco de la provincia de León es la propia capital y Llánaves de la Reina, en el puerto de San Glorio. Pero me acabo de enamorar de esta zona y de esas nevadas sin conocimiento  :yasiviene:

Habrá que ver lo que os cae en lo que queda de semana, madre mía...

Saludos y muchas gracias por el reportaje.
Logroño, 384 msnm

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Una vez mas. La Cantábrica destaca. Y ese ambiente rural de narices me encanta.
Extraordinaria recopilación de fotos.

Saludos.
Ventrosa.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Bufffff. Se le cae a uno la baba con estos reportajes. Muchas gracias por compartirlo, sobre todo a los que como yo, llevamos casi dos años sin ver un copo de nieve. [emoji51] [emoji51] [emoji51]
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Preciosas fotos Leonnieve, vaya nevadon  :cold: :cold: :cold: . Gracias por compartirlas.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Gracias por el reportaje  [emoji1]
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

jaloque

*
Nubecilla
Estrecho,mar de Alborán y sur-este
Espectacular el reportaje.
Por cierto Leónnieve,.¿Sabes como ha sido el temporal por la zona de Pontedo y Canseco?
En agosto estuve allí y me enamore de Canseco.
Un saludo