Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pamplona:

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Ahora sí que hay algo de NO pero es mínimo, lo justo para que nos beneficie un poco a todos en general debido al mayor recorrido marítimo. Lo malo para la capital riojana lo de siempre, vientos demasiado fuertes y la Sierra de Cantabria que recalentará y secará lo que le dé la gana.

Aunque veo que algo sí que nieva en estos momentos por allí.

Ezcaray sin embargo está a todo trapo, tengo que subir a medir cm este Sábado a ver que me encuentro  [emoji87]
Aunque a ojo de webcam tampoco veo ninguna barbaridad (el viento habrá influenciado en la Picota).

Logroño 0 y mientras tanto Vitoria con 25-30 cm  :rcain:
Y todo por "la maldita". Creo que va siendo hora de hacer un change.org para hacer que Herrera esté a 400 metros como mucho.

Fuera coñas, por Teruel un frío muy majo. No creo que se llegue a 0 grados en las umbrías y hay un viento que te afeita. Nieve que todavía perdura, rodeando la capital y todos sus alrededores. Ahora marcho para Alfambra  :biker:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Ukerdi

Supercélula
Pues si, está nevando bien y cuajando por Pamplona. A ver lo que dura el chubasco....

Por otro lado, me comenta un amigo de Isaba que desde ayer han caído más de  10 cm nuevos pero con mucho viento. Ayer ya me parecía curioso cómo el radar de Kapildui veía algo de precipitación por aquella zona (cuando nieva de NE la nieve es muy seca allá y le cuesta más verlo) y la EMA de Isaba daba décimas de precipitación.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

visaens

Cb Incus
Hace 5 minutos nevaba de nuevo en Logroño, ya nada. Pero bueno, yo me doy con un cantico en los dientes, hemos visto nevar tres días seguidos y los alrededores siguen blancos... aparte de que en las montañas hay buen cantidad de nieve  :rcain:

Saludos.

pd: pamploneses, abusones  ;) ::)
Logroño, 384 msnm

Black Mirror

Cb Calvus
Cita de: visaens en Jueves 05 Febrero 2015 18:02:22 PM

En vez de allanar la Sierra de Cantabria, ¿hacemos un change.org para trasladarla allí?  :ejemejem:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Elric

*
Nubecilla
Por Villava ya ha parado el chubasco. A esto es lo máximo que aspiramos hoy, algo de precipitación dispersa, y mañana parecido.

Viendo Vitoria todo parece poco.
Villava - Atarrabia 430 msnm

visaens

Cb Incus
Cita de: Black Mirror en Jueves 05 Febrero 2015 18:08:02 PM

En vez de allanar la Sierra de Cantabria, ¿hacemos un change.org para trasladarla allí?  :ejemejem:

Es que si quitamos la Sierra de Cantabria nos quedamos sin viñas  :teriesdemi: :teriesdemi: Casi mejor dejarla donde está  :ejemejem:

Vuelve a copear, temperatura la justa y radar animado. No espero mucho pero oye, da gusto ver nevar  [emoji7]

--------------------off topic

Maja la nevada desde el espacio

Logroño, 384 msnm

Black Mirror

Cb Calvus
Cita de: visaens en Jueves 05 Febrero 2015 18:15:22 PM
Cita de: Black Mirror en Jueves 05 Febrero 2015 18:08:02 PM

Es que si quitamos la Sierra de Cantabria nos quedamos sin viñas  :teriesdemi: :teriesdemi: Casi mejor dejarla donde está  :ejemejem:

Vuelve a copear, temperatura la justa y radar animado. No espero mucho pero oye, da gusto ver nevar  [emoji7]

También es verdad, y no tendríamos almendras. Con lo ricas que están  [emoji51]

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Una imagen de las 15:00h local, bastante descriptiva de la situación de hoy.
Saludos.

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Así están Nájera y Santo Domingo de la Calzada (donde cantó la gallina después de asada) en La Rioja Alta.
De Ezcaray, paso de decir nada ya... :rcain:
Saludos.

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Cita de: Alfareño en Jueves 05 Febrero 2015 15:13:40 PM
Chubasco de granulada en Alfaro
Por Corella a esa hora tambien nos han caido copos,pero poca cosa.
Ahora como novedad es que el cierzo ha perdido fuelle.{pero poco}jejeje.
1ºc y bajando en picado,con cielos igual de insulsos.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Esta mañana con una componente mas de N los copos han entrado bien a Logroño, un poquito mas de viento sobre mar para una entrada profunda en tierra mejor, ahora rola a NW ligeramente, pero a media que nos acerquemos a media noche volverá otra vez una componente de N (esta vez NE ni lo olemos), pero con un viento menor  :-\, lo que si muestra el modelo es que tanto por Bilbao - Cantabria, como por la Rioja Alta, hay una divergencia clara y eso solo significa ascensos :ejemejem:, veremos como queda  :popcorn:

Con la experiencia, sería buen indicador la necesidad mínima de 70 km/h a 850 hPa.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m