Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GuruMeteo

**
Cumulus Húmilis
Ezkur urte, elur urte
Temperatura muy baja por aquí y precipitando. Tenemos 2.3ºC  :cold:

No me lo esperaba la verdad...¿habrá sorpresa?
Zornotza (Amorebieta-etxano, Bizkaia), 100 msnm
Hossegor (Frantzia), 0 msnm

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
La verdad que en este momento lo mejor de todo el episodio,en cuanto a cambiado el viento a terral como a bajado la temperatura, ahora si que la cota esta a 200 o 300m.Marco en este momento 3,8º

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Môr Cylch en Domingo 01 Febrero 2015 22:02:23 PM
Cita de: Siberia-Gasteiz en Domingo 01 Febrero 2015 21:47:56 PM
Cita de: Jonan en Domingo 01 Febrero 2015 21:45:46 PM
Cita de: Siberia-Gasteiz en Domingo 01 Febrero 2015 21:42:47 PM
Se anima a nevar de nuevo, si tenemos suerte podemos pillar una línea de precipitación después de este chubasco.

Me da que se os escapa por el sur

Tiene pinta, sí, como mucho de refilón. Es quitar Aemet la alerta de nieve y empezar a cuajar sin problemas esta tarde.

Es un clásico, cosa que sinceramente me cuesta entender  [emoji23]

Viendo el satelite lo mismo nos afecta el frente que han dicho en la primera que entra ahora. Al menos se ve bastante más nubosidad y el radar viene más animado que en todo el día.

Por otra parte, que cantidades tendremos ya por encima de los 2.000 m?
A 2000 metros? Pues no se, leyendo en el foro de Navarra, dicen que en Orreaga tienen 105 centimetros, en Abaurregaina 100, Uztarrotze e Itzaltzu, 80-90 cm y en Isaba 70, si en los mil metros por esa zona se rondan el metro. En los 2000 metros, tienen que andar por encima de los 3 metros, tranquilamente. Para este finde daban acumulados de 200-250 litros en el algunas zonas del pirineo, habran caido integramente en nieve, y si a eso le sumamos, lo que habria de antes, minimo 3 metros me atraveria ha decir. Creo que han decretado el riesgo maximo de aludes.

Por otro lado, y llendonos un poco mas al este, por el valle de Tena, todos los municipios deben de rondar o superar el metro. Les espera una semana entera de temporal como minimo.

Creo que a finales de la proxima semana, habra zonas del pirinieo, con mas de 2 metros a 1000 metros, y con mas de 4 metros a 2000 metros.

Se esta poniendo muy peligroso el tema en el pirineo.

Y a lo que vamos en este foro, marco 1.7 y a veces precipita algo de aguanieve.

Me voy ha comer el nucleo mas guapo de todo el radar, 30 minutos de preci minimo y con bastante garbo. Con la temperatura que tengo, con un poco de suerte le da por nevar.

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pitxu en Domingo 01 Febrero 2015 22:46:53 PM
La verdad que en este momento lo mejor de todo el episodio,en cuanto a cambiado a viento a terral como a bajado la temperatura,Ahora si que la cota esta a 200 o 300m.3,8º marco en este momento
Como se nota el factor viento por esta zona. Por ello la semana que viene pinta muy interesante :cold: :cold:. Viendo modelos que opinais? Pienso que podemos ver nevar la madrugada del martes al miercoles.
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Unai en Domingo 01 Febrero 2015 22:56:09 PM
¿Me parece a mí o está lloviendo?
Es 100% nieve sin lugar a dudas, pero a ratos cae poco.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Temperatura actual 5.4 humedad del 77% y llueve...con esto me despido hasta mañana que inicia esta semana más que interesante....además estaré trabajando en Bilbao....asique espero cosas interesantes mientras voy y vengó ( nieve )
Laredo (Cantabria)

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Echando un ojo al radar tenemos calle de preci para rato en la costa centro-oriental asturiana. Es curioso esta temperatura, pues estamos con una -25 a 500hpa y una -2 a 850hpa  :rcain:  :rcain:

5.9ºC y lluvia mansa moderada
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

hartuarte

*
Nubecilla
Aizkorripean dago Legazpi 400msnm (Gipuzkoa)
Kaixo! En legazpi ha nevado a ratos todo el dia, cuajando muy poco, y ahora es mas agua que nieve. Creo que ya esta subiendo la cota [emoji35]
Legazpi (Gipuzkoa) 400msnm
Saludos!!

GuruMeteo

**
Cumulus Húmilis
Ezkur urte, elur urte
Por aquí llegamos a 1.8ºC :yasiviene:
Zornotza (Amorebieta-etxano, Bizkaia), 100 msnm
Hossegor (Frantzia), 0 msnm

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Qué ganas tenía de pillar una nevada decente por aquí, algo que no se daba desde el 17 de Diciembre de 2009, con una nevada entonces de Sur. Así que he sacado algunas fotos esta mañana al pueblo con la nevada; la penúltima foto está hecha en la zona alta de este.

Después me he subido al pueblo de Rivas de Tereso, a donde no había subido el quitanieves, he bajado dirección San Vicente, Páganos (parando antes en Abalos), Elciego, Villabuena y Samaniego; pero ya pondré esas fotos en un reportaje; y es que aunque no haya sido una nevada importante en espesor, sí lo ha sido en el hecho de poder disfrutarla durante al menos más de un día (y visto como vienen los modelos podríamos decir durante unos cuantos días  [emoji4]).

Saludos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Bueno, bueno, muy interesante, más imposible.

Viendo los modelos mesoescalares tras el paso de la segunda borrasca, el miércoles de madrugada, ésta arrastrará todo el frío sobre nosotros.

Creo que las nevadas en cotas bajas unos 100 - 200 mts empiezen el miércoles por la mañana, isos de -6 -7 a 850 hpa y -35 -36 a 500 hpa, así el jueves incluído, más allá iremos viendo día a día.

Parece que la precipitación nos acompañaría y abundante, pero lo mismo, mejor ir viendo hora a hora, las zonas con más precipitación, el cantábrico central según los modelos.
El viento parece que podría ser debil, factor importante en estas situaciones para ver nevar decentemente en cotas bajas y que la nubosidad se estanque en el Cantábrico.

La cota a nivel del mar yo la veo muy justa esos días, después habrá que ir viendo,
Valle del Nansa - Cantabria