Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Fatal la A8 desde Cabezón a San Vicente, varios accidentes, en Ruente rondan casi 10cm está A 209 METROS.

Este inicio de temporal en la zona occidental de Cantabria está siendo muy TOP

En Somahoz también cuaja en tejados y zonas proclives..

Que cenizo soy, todos los días en Corrales y hoy me toca Torrelasvegas :rcain:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Despues de las trapeadas de esta tarde ahora cae aguanieve cuando lo hace con mas fuerza es copo humedo no seco como lo de esta tarde ahora aguanieve y 1,7ºC

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: polarair en Martes 03 Febrero 2015 20:21:19 PM
Aquí tampoco se mueve 3.8 hace un buen rato....

Pregunta a los expertos...con estas temperaturas bajas cuando entre la -35 no habrá granizada o granulada...más inestabilidad en general?...a qué horas se preve que suceda esto?
esta noche a partir de las 6 de la mañana pasara a nieve y atencion porque parece que pyede cuajar hasta las 10 

Enviado desde Laponia que hace frio y no me rio.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
Aquí ha habido un rato de trapeada, pero vuelve a ser aguanieve. En principio lo bueno entra a partir de la madrugada, tranquilidad y buenos alimentos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Cita de: Corisa Bruguer en Martes 03 Febrero 2015 20:45:43 PM
Cita de: polarair en Martes 03 Febrero 2015 20:21:19 PM
Aquí tampoco se mueve 3.8 hace un buen rato....

Pregunta a los expertos...con estas temperaturas bajas cuando entre la -35 no habrá granizada o granulada...más inestabilidad en general?...a qué horas se preve que suceda esto?
esta noche a partir de las 6 de la mañana pasara a nieve y atencion porque parece que pyede cuajar hasta las 10 

Enviado desde Laponia que hace frio y no me rio.

yo solo digo que en san vicente y unquera (nivel del mar) está nevando y cuajando.
santander,soñando con 1985

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Esa zona del extremo oriental asturiano/occidental cantabro siempre suele pillar más nevadas que el resto del Cantábrico, recuerdo que en 2010 pillaron una buena nevada (10cm o más) en Comillas en la misma costa.

Para esta noche y mañana a ver que tal, pero no me extrañaria mañana la típica situacion de advección potente del NE, humedades por los suelos y viento fuerte en costa con 6ºC o incluso 7ºC.  :brothink:

Dicho esto -0.1ºC por Panes a nivel del mar, nevando y por supuesto cuajando.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Lamason

Azoriano forever
*
Nubecilla
Un Lord de Lamason
Cita de: Bastardi de Sanabria en Martes 03 Febrero 2015 20:53:54 PM
Esa zona del extremo oriental asturiano/occidental cantabro siempre suele pillar más nevadas que el resto del Cantábrico, recuerdo que en 2010 pillaron una buena nevada (10cm o más) en Comillas en la misma costa.

Para esta noche y mañana a ver que tal, pero no me extrañaria mañana la típica situacion de advección potente del NE, humedades por los suelos y viento fuerte en costa con 6ºC o incluso 7ºC.  :brothink:

Dicho esto -0.1ºC por Panes a nivel del mar, nevando y por supuesto cuajando.
Muy Bastardi aquella. 40 cm medi a 350 m. Asi estan ahora en Lafuente a 350 m

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Nieva débil con microcopo pero ahora cuaja bien, rozamos los 0º. Poco le queda a la nevada ya.

Abetxuko -0.1º
Arkaute 0.4º
Meteogasteiz 0.2º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Arteixán 981

Cb Calvus

Oinaztua

Cb Incus
Aquí sigue precipitando pero falta medio grado para que nieve de verdad. Copos aguachirriaos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
nevando en toda la costa cantabrica hasta comillas,desde suances hasta castro agua.
santander,soñando con 1985

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Acabo de llegar a Getxo y ya no precipita.
Tenemos 3,0°C y la minima durante la precipitación ha sido de 2,6°C aunque no creo ni que se hayan escapado copos, aguanieve tal vez.
Santa Maria de Getxo (50msnm)