Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Cita de: Gorkarankaiser en Jueves 05 Febrero 2015 10:37:28 AM
Pues yo tampoco contaba con esto, pero viene algún que otro núcleo hacia Bizkaia. Calculo que en menos de una hora está aquí. A ver en forma de qué descarga.
[/url]
Pues ya ha debido de pasar este núcleo, aunque ha sido efímero. Además, todo AGUA. Ni granulada ni nada. Temperatura de 4,3º. Va a tocar esperar a la noche.

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)

Naval

**
Cumulus Húmilis
Vuelve a nevar por Castro de Rei
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
aemet pone alerta de nieve a la costa de bizkaia y gipuzkoa para mañana, yo creo que mañana si que veo posiblidad de nevar pero no se cuanta preci entrara, en princpio poca,
Askatasunaren bidea bakea da.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vuelven a aparecer cortinas de nieve en Jaizkibel, a ver qué llega aquí. El chubasco no tiene mala pinta en el radar. Después, no se ven reflectividades, pero en el satélite sí que se ven nubes más bajas, que podrían traer preci que no vea el radar, o reactivarse antes de llegar aquí. Veremos. Al menos, más o menos tenemos un carril de preci, que ya es más que ayer.

EDITO: empieza a chispear agua mezclada con copos finitos, temperatura que sigue alta, en 4.8ºC

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Cita de: Naval en Jueves 05 Febrero 2015 11:14:50 AM
Nevando con fuerza en estos momentos

De madrugada pasé por Castro camino de Abadín y luego autovía dirección Asturias , salí del barrio de Garabolos nevando pero me extrañó mucho que un poco antes de Abadín un nuevo chubasco era de aguanieve , no había cota en ese momento por allí y me pareció raro.

Sería bueno conseguir conservar cota durante todo el día a la espera de lo que pueda llegar por la noche con ese frente retrógrado.

Actualmente me encuentro en Jarrio - Coaña - Asturias y luce el sol , tan solo un chubasco intenso de granizo nos afectó a primera hora de la mañana por aquí.

Saludos!

mintaka

**
Cumulus Húmilis
Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Recordemos que pasamos de esto que tenemos ahora a 500 hPa

A esto a partir de la tarde noche

A 700 mts (925hPA) pasamos de esto

A esto a partir de esta noche y hasta mañana a la mañana

Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Por ahora aguanieve, aunque pasa rapidamente a una mezcla de granulada y copo
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

MIKELER

Cb Calvus
pues si,por aquí nieva muy ligeramente.
un saludo.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Naval

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pantani98 en Jueves 05 Febrero 2015 12:39:01 PM
Cita de: Naval en Jueves 05 Febrero 2015 11:14:50 AM
Nevando con fuerza en estos momentos

De madrugada pasé por Castro camino de Abadín y luego autovía dirección Asturias , salí del barrio de Garabolos nevando pero me extrañó mucho que un poco antes de Abadín un nuevo chubasco era de aguanieve , no había cota en ese momento por allí y me pareció raro.

Sería bueno conseguir conservar cota durante todo el día a la espera de lo que pueda llegar por la noche con ese frente retrógrado.

Actualmente me encuentro en Jarrio - Coaña - Asturias y luce el sol , tan solo un chubasco intenso de granizo nos afectó a primera hora de la mañana por aquí.

Saludos!

Que extraño, Abadín generalmente siempre tiene mas acumulados en estos casos no?
Aquí actualmente nieva, de manera (por el momento) débil.
En el radar se ven núcleos de precipitación que pueden llegar a afectarnos, a ver como se da la tarde..
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Bixu

Supercélula
Observando
Yo veo posible una nevada en casi la misma línea de costa a temperatura baja entre 1 y -1, preci persistente ausencia de viento creo que puede ser la última bala..

Por Torrelavega nuboso 5,5ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Lo de la zona de la montaña palentina y de Leon esta siendo de órdago. Por aqui no ha aumentado mucho el espesor hoy. Algunos breves chubascos de nieve y después sol. La preocupación por los tejados existe, en concreto por el tejado donde de la casa donde vivo. De vez en cuando se levanta viento que tira parte de la nieve y lo agradezco. Seguimos con unos 50cm y -0,4.
Saludos
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm