Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Pues no ha podido ser. 113.1 litros, o lo mismo que 299.2 litros en tres dias en Añarbe.

Ereñozu sigue subiendo, 3.03, 6 cm por encima del maximo registrado hasta ahora en todo el episodio.  :cold:

En Arrasate 33.6, que con los 64.1 de ayer, y los 54.9 del dia anterior, hacen 152.6 litros en tres dias. Llevamos al rededor de 435-436 litros en Febrero, mas los 286 de Enero, bufff, mucha agua. Hasta yo tengo ganas de que salga el sol y tengamos unos 20-25 grados.

Aqui sigue lloviendo con intensidad variable, y la temperatura va bajando a un ritmo bastante fuerte, 8.9ºC ahora mismo. Si entra la -4 o -5, para practicamente la mañana, todavia tendra que bajar otros 4 grados mas, minimo.

imacax

**
Cumulus Húmilis
Andoain (Guipuzkoa)
Buenos días.Diluviando en estos momentos con rachas de viento fuerte.No se como estará a estas horas el tema de los ríos pero a estado toda la noche lloviendo aunque he de decir que a partir de las 5 de la mañana es cuando mas fuerte es. :cold: :cold:
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Muy mala pinta tiene el asunto, Martutene marca su nivel maximo durante todo el episodio, 3.81 metros, pero no se que me da, que de la misma manera que el otro sensor se jodio y se quedo estatico en 3.91, este tambien se ha jodido hace poco y se ha quedado en 4.81 metros, lleva unos cauntos diezminutales en el mismo nivel. Ereñozu esta en 2.97 y Txomin enea en 3.37 metros, este ultimo tambien marca maximo de todo el episodio. En Añarbe, no ha caido demasiado, 16.1 litros desde la una de la mañana y menos mal, porque el rio ha subido mucho aunque apenas haya precipitado.

Aqui desde luego, esta cayendo muy fuerte. Ultimo diezminutal de 1.7 litros, en las ultimas 6 horas 14.1 litros.

Eso si, al menos la temperatura ha caido hasta los 5.9 y la cota ya rondara los 900 metros.

Por comentar, en Iruña, ya ha caido mas de los 1.8 que tenian que caer, para que fuese el Febrero mas lluvioso desde que toman datos, 135 años, o lo que es lo mismo, desde 1.880. Ya llevan 4 litros desde la una de la mañana. Aqui en Arrasate, ya vamos, por encima de los 450 litros, es el record de la estacion de euskalmet, para Febrero, y creo que  para todos los meses.

Que pare ya de una maldita vez!

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
Buenos dias,impresionante la que esta cayendo por elgoibar,chaparrones muy continuados y de muchisima fuerza con viento fuerte
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

tonescu

Cb Incus
bo dia, en vigo campus... tenemos una tregua en las mañanas grises humedas y de poallleira y hoy amanecemos con cielo despejado y mas fresco que en dias pasados...actualmente (09:10 h) tenemos 5.3º de temperatura, el viento es flojo de direccion variable (6.48 km/h y 51º) y la humedad es del 78%...la minima es de 4.8º...saudos e deica o luns, bo finde a todos, abur!
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Parece que de momento tenemos el día algo más tranquilo por esta zona. Lleva sin llover una hora, incluso se abren algunos claros ahora.  :rcain:

8ºC
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Juanan

*
Sol
Hernani - Gipuzkoa (12 msnm)
Egun on a todos.

Se van abriendo claros por donde brilla un sol cegador.Situación mucho más tranquila que ayer y ahora a esperar que vaya bajando el nivel de los rios.De todos maneras todavía hay muchos problemas.

Una foto de hace un rato.Plaza de Ergobia en Astigarraga, navegable...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Asoma por fin el sol tímidamente, aun asi y por si las moscas, mañana me subo al pueblo de este a ver si me caen unos cuantos rayos de sol y cambio el color.
Cita de: Toloño en Jueves 26 Febrero 2015 20:51:09 PM
Por aquí el grueso del frente parece que ya ha pasado, ya que ahora no llueve, y hace poco lo hacía de forma moderada.

En la estación de Remelluri, el comienzo (Enero y Febrero) de hace dos años fue más lluvioso que este (267.2 mm en el 2013 y 230, de momento, este año); pero este mes ha conseguido "desbancarle" como el más lluvioso (140.6 mm en 2013 y 147.2 mm en este).

Los días de las nevadas de primeros de este mes, me parece que en Remelluri se ha registrado menos pcp de lo que realmente cayó.

PD: Creo que ya es hora de que deje de llover  [emoji51].
Siempre que oigo esa expresion en esas tierras me hace gracia, si estuvieseis en la cuenca del Urumea necesitariais tratamiento psicológico  [emoji1]

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Pues mi aitas van a Astigarraga a pasar el finde [emoji16]

Andamos con cielo cubierto, incluso ha salido el sol un ratillo.

5° y 7.2mm
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

IVAN

Cb Incus
Buenas

Por Goian cielo casi despejado por la mañana y ahora se ha cubierto el cielo.Despues de una máxima de 14,6°C ,actualmente 12.

Me ha extrañado bastante ver en los datos que el record de precipitación para San Sebastian fuera de tan solo 265mm para un mes de Febrero.Nose por que tenia la idea de que seria bastante mas alto ,teniendo en cuenta que es zona muy lluviosa.

Saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Nubes y claros, aunque en algún momento se escapan gotas. 3.9º y 11mm en Abetxuko.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Desde el lunes en Lasarte han caído 173.3 mm

Donostia (Miramón): 170.3 mm

Afortunadamente no hemos llegado con los ríos a noviembre de 2011, pero hemos estado cerca.

5.9ºC ahora mismo.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!