Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Unas fotos de ayer en la zona norte de la ciudad de León sacadas a las 00:30 h la primera y entre la 1 y las 2 de la madrugada las siguientes en la zona norte de la ciudad de León:

Y ahora algunas ya entrada la madrugada y esta mañana en zonas más céntricas, se nota la diferencia de espesor cuanto más al Sur y cuanto más al centro, claro...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
No para de nevar, nieva.fortísimo y el paquetón es terrible, no he salido a la calle a medir.espesores pero viendo los tejados y las calles, general han debido caer 80 cm de nieve nueva o ppr ahi, a ojo desde la ventana "ojo" pero sinceramente esto ya me recuerda.a.diciembre del 2004 y.cuidado no lo supere. Temperatura ampliamente negativa.
Valladolid-Velilla

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Unas fotos:
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Por la Tercia sigue y suma, nevando muchísimo también.

Me acaba de pasar un amigo una foto de su jardín, en Rodiezmo, la nieve ya está con un espesor en torno a los 85 cm, y se va acercando al de la semana pasada, pinta tiene que lo va a superar.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Más fotos:
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca una mínima de -2ºC, no ha bajado mas por el viento si no hubiera sido una buena helada. Cielos despejados y se presenta el dia bastante frio.

Alexpola

Cumulus Congestus
León. Febrero de 2015.
En León hasta 20 cm en zonas favorables, ahora sale el sol.

-2°
Geógrafo 🌏

Asturias

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por Soria parece que se cierra a nevar , ya hay 1-2cm por mi zona con temperatura en torno a los -2ºC.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Clarea.T -2.1°C
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola buenas,

Que bonita nevada en León, si señor ya era hora. Gracias por acercarnos la tierra con esas fotos.

En Lugán ya está a tiro llegar a la nevada del otro día. Unos 40 cm como poco, y sigue nevando... y lo que se espera...

Decir que ayer en el asfalto por el dia se deshacia por lo que en los prados, unido a la nieve que aun quedaba de nevadas anteriores, ya andaremos rondando el medio metro.

Dejo unas fotos que lo atestiguan. La primera es de ayer a esta misma hora para comparar.

EDITO: Hoy no me deja adjuntar fotos con el movil por no se que problema. Ya las subire si tengo un rato luego Pero la nevada es espectacular.

Saludos

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenos días a todos, os pongo unas fotos que me ha enviado Espigüetenieve. Son de Velilla del Río Carrión a 1.125 m.s.n.m. en la montaña Palentina. Comenzó a nevar ayer por la mañana y casi de continuo desde las 15:30 h. Las 4 primeras fotografías son de anoche, el resto de esta mañana con unos 80 cm de nieve. Algunas salen borrosas pero se puede ver bien el paquetón de nieve.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Más fotografías, éstas de esta mañana en Velilla del Río Carrión tomadas por Espigüetenieve.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.