Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Impresionantes espesores y acumulaciones en las fotos. A ver si vemos algo por el este a mitad de semana.
Valencia, zona Este.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Cita de: Leónnieve en Domingo 01 Febrero 2015 19:32:42 PM
Cita de: ZETA [emoji769] en Domingo 01 Febrero 2015 19:11:27 PM
Llanaves. de la Reina (León) 1600m

Magníficas fotos ZETA, muchas gracias. Por cierto, la altitud correcta de Llánaves es 1390 msnm ;)

Saludos.

Gracias! Como carga la nieve! No me quiero ni imaginar en nevadas de las gordas. Las casas sepultadas

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Aquí van otras fotitos pasadas por Espiguete desde Velilla del rio carrion (Palencia), se puede observar perfectamente los 80CM de los que venimos hablando y alguno no cree, pues como se dice una imagen vale mas que 1000 palabras aquí están, saluditos!
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Haced lo que queráis.

Como si queréis decir que hay metro y medio. Yo sólo he dicho lo que veía en esas fotos, sin más, no me parece que haya que tirarse de los pelos porque alguien que, oye, alguna vez he visto 1m de nieve, no todos los años, no, ni varias veces el mismo invierno, tampoco...  diga que en esas fotos yo no veía 80cm.

Lo dicho, allá vosotros si os tomáis ese comentario a mal, nunca lo he entendido ni lo entenderé. Parece ser que hay que defender aquí a capa y espada que en la puerta de la casa de uno es dónde más nieva, cosa que, por otra parte, es el pan nuestro de cada día en este y en otro foros.

Cualquier comentario al respecto se puede abrir un topic en meteo general sobre las medidiciones de nieve, pero no sigamos por aquí por favor, ya que yo no pretendía ni desviar el topic ni dañar el orgullo de nadie.

Saludos, y a otra cosa mariposa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas noches!,
Máxima en Pucela de 6,8º. Yo he estado fuera y a media tarde nos hemos acercado a La Granja que pillaba cerca.
Allí nos han caído varios chubascos moderados de ganulada que dejaban casi todo blanco, pero se deshacía rápido salvo en coches y tejados. Siempre con 1º y 0º al final.

León ya tiene aviso por 2cm en la meseta y será la que probablemente mañana vea nevar. Aquí si no mejora la salida de las 18z nada de nada. Para el final del martes y madrugada del miércoles, de momento a expensas también de próximas salidas, tendríamos unos 6 mm en forma de nieve. A esperar...

Gracias por las fotacas de los paquetones. Ya me gustaría a mi tener aquí la décima parte :-\
Saludos

Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Vamos ahora con algunas fotos de la Montaña Central Leonesa (la mayoría son de los valles de la Tercia y Arbas salvo una las de Llombera (Gordón) y Villanueva de Pontedo (Torío):

Cubillas de Arbas (1310 msnm):

Fuente: Facebook "Hotel Rural Río Viejo" y Facebook "Tú no eres de León si no..." (María José Cañón Tascón)

Busdongo (1240 msnm):

Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..." (Carmen García)

Poladura de la Tercia (1225 msnm):

Fuente: Facebook "Posada el Embrujo"

Villamanín (1135 msnm):

Fuente: "xorxin"

Llombera (1250 msnm):

Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..." (Carlos Valentin Bayón)

San Martín de la Tercia (1205 msnm):

Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..." (Eva García Onlanca)

Villanueva de Pontedo (1190 msnm):

Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..." (María Luz Alonso López)

Saludos.

P.D. Luego las fotos de Pendilla de Arbas!! :cold: :cold:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Espigüetenieve en Domingo 01 Febrero 2015 14:35:07 PM
Efectivamente, como comenté esta mañana, la nevada es de órdago, entre 79-82cm de nieve nueva medidos al salir el sol, tanto en los muretes como encima de los coches,

Saludos,

Yo lo unico que no veo es sol, ningún coche y ningun murete en esas mediciones... ahh y ese corte de fresadora supuestamente antes del amanecer en Velilla no me cuadra... ¿porque eso es Velilla verdad?

Por lo demás todo perfecto y ojo la nevada es muy guapa

Saludos
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Muy poca cosa por aquí, y es que todo se lo están llevando los conforeros del norte de la región.  :yasiviene:
Solamente a media tarde ha caído un chubasco débil de nieve copo. Por lo demás nubes y claros con viento en torno a 20 km/h.

Máxima de 0.4º C, mínima de -3.4º C y poco más que contar por aquí.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Bueno pues voy a hacer mi pequeño aporte con unas fotos que me han mandado unos amigos de mi hermano desde la Serna, al lado de Cistierna.
Según dicen, había metro y un poquito.
Creo que las 3 primeras son de ayer por la mañana cuando no había caído lo gordo y la ultima de hoy.

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: hectorlugán en Domingo 01 Febrero 2015 21:58:58 PM
Cita de: Espigüetenieve en Domingo 01 Febrero 2015 14:35:07 PM
Efectivamente, como comenté esta mañana, la nevada es de órdago, entre 79-82cm de nieve nueva medidos al salir el sol, tanto en los muretes como encima de los coches,

Saludos,

Yo lo unico que no veo es sol, ningún coche y ningun murete en esas mediciones... ahh y ese corte de fresadora supuestamente antes del amanecer en Velilla no me cuadra... ¿porque eso es Velilla verdad?

Por lo demás todo perfecto y ojo la nevada es muy guapa

Saludos

Cita de: Espigüetenieve en Domingo 01 Febrero 2015 09:52:54 AM
No para de nevar, nieva.fortísimo y el paquetón es terrible, no he salido a la calle a medir.espesores pero viendo los tejados y las calles, general han debido caer 80 cm de nieve nueva o ppr ahi, a ojo desde la ventana "ojo"

Es que no se en que quedamos. Resulta que al salir el sol mediste 80 cm... A las 10 no habias salido de casa... ¿a que hora amanece en Velilla? Y esas fotos de espesores entonces de cuando son si no se ve el sol?? A ver si van a ser de hace un rato y no me he enterado... Jolin entonces la nieve en Velilla no se apelmaza?? Que anduvo la fresadora por alli a la tarde??

No entiendo nada... pero bueno seguro nos lo explicas tu mejor...

EDITO: Ahora se me viene a la mente... a ver si van a ser de Cardaño o de Compuerto hace un ratin... No espera... en el mensaje del forero BRS99 pone claramente Velilla... puff estamos confundidos :-\

Saludos
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Lloviendo en mi posición no me esperaba que lloviera tan pronto. Tengo 2*C

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RAYODOLID

Supercélula
jajaj, lloviendo en Salamanca, para desentonar con tanta nieve.  :yasiviene: Que tristes somos en la meseta :rolling:

Lo que yo decía, viene lengua calida. En aemet lo saben muy bien y por eso solo dan aviso por nieve en la meseta de León que guarda mas el frio. [emoji41]

Ojo a la borrasca que se nos va a situar en altura sobre la meseta el martes en plena noche, con nor-noreste en superficie, con isos bajísimas a todos los niveles y en horas nocturnas, creo si no me equivoco que es una configuración que no se ha dado en muchísimos años sobre Pucela, y me extraña que nadie diga nada. :confused:

Podría ser una situación potencialmente explosiva, que podría dejar 15 cms de esa nieve polvo que esponja tanto, y puede que mas en Burgos, Segovia y Avila. [emoji2]
Ya se que eso para leoneses o burgaleses no es nada, pues caen fácilmente en cualquier nortada (de hecho en León ya los han tenido hoy), pero en Valladolid es algo que no he visto jamás en 3 décadas y media, y solo con dana o frente cálido he visto superar los 8 cms en esta ciudad, para deshacerse después con la lluvia.

Si se cumple, podríamos estar hablando de la nevada de nuestras vidas, no por record sino por duración ya que después viene una ola de frio que podría dejar que el blanco elemento sobreviva sobre Valladolid capital hasta el domingo. Solo recuerdo una nevada así cuando era pequeño, y no duro mas porque no paso de los 6-8 cms.

Cielos entrevelados en Pucela y sensación termica muy fría, pues sopla bastante aire del noroeste, aunque la temperatura ronda los 2º. Si tan cerca está la preci, es posible que veamos copos al principio, pero para eso tiene que llegar antes la preci que la lengua calida, lo cual es mucho suponer.

Por cierto, con los modelos en la mano se podría ir el episodio a acumulados de 2 m en los pueblos punteros de la cordillera al final de la semana :cold:, teniendo en cuenta que ya tienen una buena cama de 80 cm por mucho que se apelmace. :rcain:
No se por donde anduvieron los números del 2005, pero no creo que se quede muy lejos de aquello, si se cumple, claro.
Valladolid - Las Delicias.