spritz82

*
Nubecilla
algún mini copo despistado también por la zona de barajas
Madrid - Barrio Las Rosas

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Por guadalajara también caen gilicopos, tenemos cielos cubiertos y todavía no llegamos a 1 grado de temperatura  :cold:
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l. Año 2023: 563 l.
Año 2024: 548 l. Año 2025: 576 l. Año 2026: 310 l.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: vistillas en Sábado 07 Febrero 2015 10:29:32 AM
Cita de: ZETA ™ en Sábado 07 Febrero 2015 06:53:25 AM
Si en Madrid somos penosos hasta para las heladas  :rcain:, hoy que deberia de estar despejado para registrar una buena helada. Tenemos el cielo cubierto 0.9ºC, si hubiese despejado.....

Hombre, eso va por barrios. Desde mi zona (parque de Atenas, Puente de Segovia, Virgen del Puerto) hasta el Puente de los Franceses, somos expertos en inversión térmica y heladas. Este enero nos hemos hartado de heladas, varias con valores por debajo de -5º.

Hoy, sin embargo, nos hemos quedado en -3.1º, posiblemente porque al nublarse se ha roto dicha inversión térmica.

Ahora mismo, -0.3º, viento en calma, cielo nublado y una presión de 1014mb.

exacto. Yo mismo he marcado hoy una mínima de -1,8ºc.

en estos momentos 1,8ºc y cielos cubiertos
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Willo en Sábado 07 Febrero 2015 12:16:35 PM
Cita de: vistillas en Sábado 07 Febrero 2015 10:29:32 AM
Cita de: ZETA ™ en Sábado 07 Febrero 2015 06:53:25 AM
Si en Madrid somos penosos hasta para las heladas  :rcain:, hoy que deberia de estar despejado para registrar una buena helada. Tenemos el cielo cubierto 0.9ºC, si hubiese despejado.....

Hombre, eso va por barrios. Desde mi zona (parque de Atenas, Puente de Segovia, Virgen del Puerto) hasta el Puente de los Franceses, somos expertos en inversión térmica y heladas. Este enero nos hemos hartado de heladas, varias con valores por debajo de -5º.

Hoy, sin embargo, nos hemos quedado en -3.1º, posiblemente porque al nublarse se ha roto dicha inversión térmica.

Ahora mismo, -0.3º, viento en calma, cielo nublado y una presión de 1014mb.

exacto. Yo mismo he marcado hoy una mínima de -1,8ºc.

en estos momentos 1,8ºc y cielos cubiertos

Me refiro a las zonas sin inversión térmica, zonas no favorables. Pues con las temperaturas que hemos tenido la pasada noche en altura y el viento debil que hemos tenido, de estar despejado la helada hubiese sido considerable. de unos -3ºC genetralizados y en zonas con inversión cercana a los -8ºC, en el puente de los franceses seguramente hubiesen pasado de los -10ºC.

Para esta noche los mesoescalares preeven cielos despejados con unos -2ºC a 850 hpa, pero el problema esta vez sería el viento....

Yo este invierno todavía no he bajado de los 0ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (685m)
Por Ciudad Universitaria caen copitos de nieve esporádicamente. Las temperaturas muy controladas por las nubes, quizás tengamos la máxima más baja del año. 1,4º en Plaza de Castilla (la más baja de la capital).

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Cielo cubierto y 1,5 grados.
Ambiente puramente invernal.

Respecto a la "ola de frío" en lo que a la comunidad  de Madrid se refiere...hay opiniones  para todos los gustos..pero muy flojilla...en cuanto a temperaturas  desde luego nada del otro mundo (de momento) y en cuanto a nieve...en la sierra si.. pero vamos, tampoco nada fuera de lo que suele ser el invierno por la zona..

Veremos pues que nos depara el resto del invierno..

Saalu2!!
El Espinar 1.185 msnm

Arrendajo

Cb Calvus
Nubes altas y 4,8ºC por C.Real. Mínima -0,7ºC.

Ayer por la tarde estuvo cayendo algo de nieve granulada y más tarde también estuvo cayendo algo de nieve, pero vamos, algo testimonias. Ola de frío muy descafeinada por aquí.

CR

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Ha terminado por cubrirse el cielo y desde hace unos minutos se escapan algunos minúsculos y anecdoticos copos, 3,5 ºC ahora.

gajo92

*
Sol
Buenas, alguien sabe si el estanque de la Plaza de España está congelado? me encanta sacar fotos allí con estas heladas jeje.
El cielo lleva con nubes altas por encima de las montañas de la sierra desde temprano, pero si no me engaño cada vez veo más blancas las nubes. Hoy el agua de la fuente mi calle no estaba helada (ayer y antesdeayer si) en cambio la que está un poco más arriba si lo estaba completamente a las 14h, cuando ayer solo estaba una parte por la mañana, que cosas jaja por Fuenlabrada veo fuentes heladas a cualquier hora desde el jueves (cuando casi me mato porque la señora q limpia el portal echó el agua de fregar a la calle, ésta se congelo y...)
Fuenlabrada (Madrid)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: gajo92 en Sábado 07 Febrero 2015 15:20:54 PM
Buenas, alguien sabe si el estanque de la Plaza de España está congelado? me encanta sacar fotos allí con estas heladas jeje.
El cielo lleva con nubes altas por encima de las montañas de la sierra desde temprano, pero si no me engaño cada vez veo más blancas las nubes. Hoy el agua de la fuente mi calle no estaba helada (ayer y antesdeayer si) en cambio la que está un poco más arriba si lo estaba completamente a las 14h, cuando ayer solo estaba una parte por la mañana, que cosas jaja por Fuenlabrada veo fuentes heladas a cualquier hora desde el jueves (cuando casi me mato porque la señora q limpia el portal echó el agua de fregar a la calle, ésta se congelo y...)
Puede, en el Retiro estaba congelada la fuente que esta al lado del lago, y la de la Plaza Elíptica también
Para ser Madrid, hace rasca... 3,5°C
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
La mínima en Cerrillo han sido 2°C que equivaldrían a 1°C real. Paró el viento ya antes de las 6 de la madrugada y no heló sobre los coches, no se si porque no cesó del todo o porque se cubría de nubes...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (740 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).