Castilla y León. Abril de 2015

Iniciado por Arena, Martes 31 Marzo 2015 17:41:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javitiempo

Cb Calvus
Lo de aquí fue breve pero intenso. Ahora empieza a llover otra vez.

Espigüetenieve

Cb Incus

Línea de turbonada al sur de Velilla y Guardo, tiene buena pinta, antes cayeron 5 litros, a ver ahora si tenemos más suerte, la negrura hacia el sur es total.

Jarreando ya, nos va a pillar de refilón, pero nos va a afectar.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Hello

Por burgos nada de nada de la actividad tormentosa del resto de la meseta, algo esta mañana pero los mocos se formaban justo por aquí y se incrementaban hacia zonas mas norteñas.

Poco mas que contar, 14,1ºc de máxima en mi estación y bastante viento de componente sw rolando a w.

9,8ºc marco ahora.

Saludos

Espigüetenieve

Cb Incus
Buena manta de agua que ha estado cayendo, ahora llueve pero con menos intensidad, las montañas del pueblo han blanqueado y ambiente invernal.
Valladolid-Velilla

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca me comentan algunos amigos que ha caído una buena tormenta con granizo, mi estación me da 8 mm, en Valladolid donde estoy ahora ha llovido muy débilmente
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Javitiempo

Cb Calvus
Desde luego que ha sido intensa. Yo estoy en el hospital Virgen de la Vega trabajando y ha caído a base de bien.

Cita de: Pablo_M en Sábado 18 Abril 2015 20:57:01 PM
En Salamanca me comentan algunos amigos que ha caído una buena tormenta con granizo, mi estación me da 8 mm, en Valladolid donde estoy ahora ha llovido muy débilmente

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Por aquí hemos tenido una tormenta eléctrica moderada con doce truenos durante veinte minutos, así como más de quince minutos en los que ha caído granizo pequeño.

Marcamos ahora 4.5º C y llueve débilmente sin aparato eléctrico. Con estas temperaturas es posible que por encima de 1900 m esté nevando en estos instantes.

Espigüetenieve

Cb Incus
Por cierto, han regresado las heladas a la zona, ahora mismo -0,2°C en Velilla y -1,5°C en Cardaño de Arriba, tras una minima horaria de -2,5°C, quizas en los quinceminutales haya bajado más.

Por lo que respecta a Valladolid, las.diferentes estaciones marcan entre 6-7°C.

Valladolid-Velilla

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí la mañana fue bastante nubosa pero luego ha ido asomando el sol. Aún así la jornada ha sido fresca.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ayer hubo una ligera nevada en varias zonas de la Cordillera, estando la cota especialmente baja por la zona de Pajares, donde llegó a cuajar a 1300 msnm o algo menos. En pueblos como Pendilla llegó a cuajar.

Unas fotos de la nevadina de ayer 18 de abril:

Puerto de Pajares (1378 msnm):

Fuente: leonoticias.com

Brañillín de Valgrande-Pajares (1470 msnm):

Fuente: xorxin

Collada de Aralla (1536 msnm):

Fuente: Facebook "Hostal Rural La Collada de Aralla"

San Isidro-Cebolledo (1680 msnm):

Fuente: www.san-isidro.net

Por cierto, aunque no sean espesores continuos, sirva como referencia que todavía la estación sigue abierta y  mantiene un espesor máximo en la zona alta de 230 cm a día de hoy, lo que no está nada mal dadas las circunstancias.

Por otra parte, pongo a continuación unas fotos del pasado domingo día 12 de abril en la zona de San Glorio:

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Holas, día basurilla por burgos, con cielos cubiertos y niebla alta al principio de la jornada, abriéndose claros a medio día y chubascos que han rozado la capital pero sin mas, por la tarde el viento SW moderado ha cesado y ahora se ha vuelto de NE pero flojo.

Modelos para días siguientes bastante puferos por aquí, abril chungo, poca agua y mucha temp.

Saludos....cordiales....

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí pillaremos algo de precipitación los próximos días. Hoy tenemos cielos muy despejados y rozamos los 20° tras un amanecer frío.