Tormenta nocturna en Valladolid

Iniciado por gdvictorm, Sábado 26 Septiembre 2015 23:19:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
La verdad es que ha sido una tormenta breve y de moderada intensidad, que ha rozado la ciudad. Sin embargo la tremenda visibilidad que había y el hecho de que los rayos nube-tierra se producían en una zona sin apenas precipitación han permitido disfrutar del espectáculo.

En cuanto vi formarse la nube, subí a la azotea y me puse a mirar al oeste. Casi me tiro de los pelos cuando ví que no podía evitar la antena y parte del ático del edificio que me tapaba las vistas:

Sin embargo, conseguí acceder a otra sección de la terraza desde donde pude "jugar" un rato con la cámara. La actividad eléctrica era escasa, pero a pesar de ello la tormenta resultó ser muy fotogénica:

Este último acertó en un repetidor, además algunas de las ramificaciones cayeron a poco más de 500m de mi posición.

Duró poco, era una célula única que alcanzó su madurez a las 21:45 e inició su disipación a las 22:15, cuando su actividad eléctrica disminuyó bruscamente hasta desaparecer. En Valladolid ha dejado apenas un chispeo en el norte y rachas de viento cercanas a los 40km/h, aunque en la zona sur, en Delicias y Covaresa, si ha podido descargar algo más de lluvia.

Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Si ha sido un rato entretenido por lo inesperado,yo estaba en Plaza Portugalete a eso de las 21:00 empezaba a soplar una brisa para ir en aumento y ya vi unos relámpagos m irando hacia la Antigua,pues en el movil miré el radar y vi los ecos.Al rato ya fué en aumento y parecia que podia llover,y yendo hacia la victoria se escapaban ya algunas gotas y se veia hacia el oeste mas relámpagos.Ya en la victoria dos relampagos con sus respectivos truenos y fin del "miniepisodio" con apenas lluvia por el norte.Ya yendo a Boecillo,por las zonas de siempre,delicias, etc,habia charcos y el suelo bien mojado.
Se ha refrescado en general la tarde y noche respecto al dia que hizó,bastante calor.

saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Muy buenas fotos gdvictorm [emoji106]
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenos "petardazos" tuvo que dejar, al menos eso es lo que me sugiere viendo la última foto.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr