Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Por Palencia bajón brutal de la temperatura, en 20min ha bajado 6.1ºC y ahora estamos en 2.3ºC y cae aguanieve (o eso parece haciendo faroling)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.
Desde las 9 empezo a llover y lo ha hecho con fuerza ayudado por el fuerte viento .La tº ha descendido hasta los 2º que tenemos ahora y cae algo de aguanieve entremezclado con la lluvia. No me extrañaria que en el monte (870m) estuviese nevando.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

IncognitoSalamanca

*
Sol
Sigue trapeando con -0,3 en mi posición. Ya no es solo que haya aire frio en altura y los copos vengan bien gordetes, es que increible que esté cuajando con la humedad que hay y que haya pegado un bajón de temperatura digno de tormenta veraniega.

El video prometido: https://www.dropbox.com/s/71qpikx6l627cdf/V%C3%ADdeo%206-2-16%2022%2012%2048.mov?dl=0

Javitiempo

Cb Calvus
Exacto, copos bien gordos y para nada mezclados con agua. De no haber llovido antes ya habría cuajado en las aceras.
Cita de: IncognitoSalamanca en Sábado 06 Febrero 2016 22:24:39 PM
Sigue trapeando con -0,3 en mi posición. Ya no es solo que haya aire frio en altura y los copos vengan bien gordetes, es que increible que esté cuajando con la humedad que hay y que haya pegado un bajón de temperatura digno de tormenta veraniega.

El video prometido: https://www.dropbox.com/s/awes1r5ib83k61w/V%C3%ADdeo%206-2-16%2022%2012%2048.mov?dl=0

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Me reportan q ya cuaja en salamnca. Estos dias q vienen la cota va a estar mas baja. Estamos en los dias mas frios del año señores

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
que bonito
hacia tiempo que no veiamos copear asi
cuajando en los coches
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

LagunaNegra

Cb Calvus
Acabo de venir de Arnedo de hacer unas comprillas jeje. Pues desde Yanguas hasta Soria llovia bastante con mucho viento. Sólo caia agua, sin nada de nieve ni aguanieve incluso en el puerto de Oncala que esta a 1453 metros. Me caguen la leche [emoji35] [emoji35] [emoji35] . La temperatura a las 22:00 era de 6-7 grados.

He mirado y en Leon ha bajado en una hora 6 grados la temperatura!! Es muy sorprente lo de Salamanca. Me alegro :)

Soria Paraiso Natural
Soria capital 1065 msnm

menadj

*
Nubecilla
Haciendo faroling se nota algún copo. O por lo menos aguanieve

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Valladolid. Pinar de Jalón

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Nevando por parquesol
Copo copo nada de aguanieve
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cayendo aguanieve en Boecillo  :cold:

Que esta pasando? hay mas frio de los esperado no?
Valladolid Noroeste.La victoria

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: Person en Sábado 06 Febrero 2016 22:43:52 PM

El frente viene con convectividad. De hecho, voy a ver como cruza el Central no sea que tengamos nieve hasta las rozas

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Soriano02 en Sábado 06 Febrero 2016 22:38:21 PM
Acabo de venir de Arnedo de hacer unas comprillas jeje. Pues desde Yanguas hasta Soria llovia bastante con mucho viento. Sólo caia agua, sin nada de nieve ni aguanieve incluso en el puerto de Oncala que esta a 1453 metros. Me caguen la leche [emoji35] [emoji35] [emoji35] . La temperatura a las 22:00 era de 6-7 grados.

He mirado y en Leon ha bajado en una hora 6 grados la temperatura!! Es muy sorprente lo de Salamanca. Me alegro :)

Soria Paraiso Natural

Es que ahí el frente todavía no ha llegado y está precipitando dentro de la masa de aire cálido. Esa lluvia es pre-frontal, de tipo orográfica. En cuanto llegue el frente cambiará a nieve casi seguro por encima de 1000 metros, o incluso más abajo según qué momentos.

En Ávila todavía estamos a la espera del frente que está a punto de llegar también, veremos que nos trae.

Temperatura: 7,7ºC
Sensación térmica:  3,8ºC

Humedad: 75%
Punto de rocío: 3,5ºC

Presión: 1010,98 hPa bajando (-2,2hPa/3h)
Viento: del sur débil con intervalos de moderado. Sostenido a 15km/h con rachas de 32km/h.

Cita de: Person en Sábado 06 Febrero 2016 22:43:52 PM

Efectivamente, lo que dice Iaska. Viene con convección y hay buenos desplomes que hacen bajar la cota 200-400 metros más de la cuenta según qué zonas justo en la zona de mayor actividad. Es un frente muy activo y acoplado en todos los niveles (del tipo "anafrente" o frente anabático).

Saludos.  [emoji106]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)