Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: Abulense en Lunes 15 Febrero 2016 00:21:33 AM
Estan entrando muchos mocos a la meseta... aqui ahora gilicopea... quizás la noche sea mejor de lo que esperaba? veremos, de momento parece que el viento va rolando a norte cosa que benefcia y mucho a Avila...
En la meseta mas bien pasa de largo,tiene que venir algo mas formado,todo va a chocar con el central y por tanto nevar por vuestra zona,Avila y segovia,de echo va directo hacia allí.
Es como si cuando toca el valle del duero se diluye todo  [emoji51]
Valladolid Noroeste.La victoria

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Estan entrando muchos mocos a la meseta... aqui ahora gilicopea... quizás la noche sea mejor de lo que esperaba? veremos, de momento parece que el viento va rolando a norte cosa que benefcia y mucho a Avila...

Me está sorprendiendo un poco, de hecho, que esté entrando tanta migaja en la meseta a estas horas. En teoría las horas más favorables para que la humedad llegue hasta aquí y el Sistema Central retenga mejor es al final de la madrugada. Si lo hace ahora pues eso que nos llevamos, pero con esta componente si acaso es Segovia la que puede recibir algo de precipitación, o por lo menos más que nosotros. Pero bueno, ya veremos...

Saludos.  [emoji106]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Sorprendente la cantidad de precipitacion que esta pasando la barrera Cantabrica. No me lo esperaba :confused:. A ver si hay suerte y con el giro de N-NW a N-NE nos puede alcanzar algun moquete en condiciones y nos levantamos con alguna harinada por aqui.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, despido la jornada con la nevada moderada que ahora está cayendo, con copo fino pero que está consiguiendo cuajar un par de centímetros en todas las superficies, gracias a la temperatura negativa de -1.0º C.
Saludos y que mañana amanezcan todos los foreros del zonal con nieve en la puerta.  [emoji51]

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Nevando por Palencia, aunque creo que está mezclado con lluvia.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: gdvictorm en Lunes 15 Febrero 2016 00:31:32 AM

Me está sorprendiendo un poco, de hecho, que esté entrando tanta migaja en la meseta a estas horas. En teoría las horas más favorables para que la humedad llegue hasta aquí y el Sistema Central retenga mejor es al final de la madrugada. Si lo hace ahora pues eso que nos llevamos, pero con esta componente si acaso es Segovia la que puede recibir algo de precipitación, o por lo menos más que nosotros. Pero bueno, ya veremos...

Saludos.  [emoji106]

Ya hay reflectividades en la sierra de Segovia e incluso en Aranda se forman reflectividades, supongo que por convergencia de vientos.
En Burgos me comentan que ya cuaja bien, y que cae moderado a ratos.
Recordemos que están todo el lunes en alerta naranja por 10 cms.
De todos modos no nos engañemos, por la meseta bajan tanto los mocos porque tenemos aun isos positivas a 850 HPa, y si nieva es por el frio en altura. En cuanto bajen las isos, los mocos ya no bajaran tanto, y como mucho de Leon o Burgos no pasaran.
Yo creo que el momento para retener en Segovia o Avila es ahora, que baja bastante humedad.

Por cierto, que el hirlam 0,05 ha clavado que bajaría tanta preci por el oeste de Valladolid, una zona por donde no suelen bajar nunca las nortadas.
Al cesar lo que es del Cesar.

Valladolid - Las Delicias.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Esta bajando una banda bastante importante directa a Avila y no a Segovia, pues el viento a rolado a NORTE y pienso que en una hora estaremos viendo nevar...

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: selohigelmo en Lunes 15 Febrero 2016 00:49:17 AM
Nevando por Palencia, aunque creo que está mezclado con lluvia.

Asi es. Nieva debilmente y con bastante viento, pero la tº es de 2º.

P.D:  Ya no cae nada

P.D: Ya han cortado el trafico para camiones la A-67 en Aguilar y la A-231 Leon -Burgos registra nieve pero sin mas problemas.

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buen moco por Burgos,por ahí me da que va a nevar bastante al final.Y bueno lo de la meseta,no creo que caiga mas que algun copo,en el Sistema Central digo yo que algun cm que otro.
Valladolid Noroeste.La victoria

RAYODOLID

Supercélula
Bueno, yo doy por cerrado el episodio de nortada con 4 gotas.
Parece que viene una agrupación de mocos interesantes, pero viendo Leon o Boñar con temperatura positiva, diría que va a dejar algunas gotas, no creo que ni llegue a 0,1 mm.
El jueves nos vemos, que parece que si podrá ser un día interesante por Pucelancia, porque lo de hoy es hacer el tonto.

Suerte a los que tengan cota y preci, aquí va a ser que ni lo uno, ni lo otro, y mañana que habrá cota ya no habrá preci, pues la nortada se desactiva a partir de mediodía en cotas medias y bajas, aunque en la cordillera podría continuar nevando durante todo el día.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Rolando a norte no tendremos problema con la preci en Ávila. Parece que hay una onda (que es lo que está llevando precipitación a la meseta) que ha conseguido desarrollarse y formar un pequeño frente, eso puede haber ayudado a meter una componente norte algo más pura y también a extender algo la precipitación por la comunidad. Los modelos veían eso para la onda que llegará mañana por la mañana (cuando llegue, por cierto, meterá vientos de noreste), pero no veían esta otra y por eso no reactivaban la precipitación. No obstante en niveles medios el pico de humedad se dará en unas 6-9 horas, justo con el cambio de vientos a noreste, por lo que las precipitaciones podrían volver a intensificarse por aquí durante la mañana.

PD: Con nieve y además nubosidad de topes bajos es mejor no fiarse mucho del radar. [emoji51]

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

RAYODOLID

Supercélula
Palencia capital con reflectividades marrones.
Alguien de por allí?
La temperatura sube por el oeste de la región, según meteoclimatic.
Para mi que es ese calor que entra el que esta disparando la convección en la meseta. Algunos mocos se reactivan en vez de morir.