ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hace 45 min. cortinas de nieve hacia el norte (Sierra del Negrete, Las Nogueras y Juan Navarro) y preciosos mammatus hacia el suroeste. Al menos ya estamos en un ambiente más propio para estas fechas, aunque no hiele por la nubosidad y el viento, las máximas no se irán a valores propios de mayo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 9,2ºC con 67% de humedad, viento del N a 32 km/h y 993,3 Hpa, por ahora no ha entrado fuerte el mestral.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 214,2 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.50 h:
- Temperatura: 11.2ºC.
- Humedad: 48%.
- Presión: 997 hPa.
- Nubosidad: prácticamente cubierto.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
Por zarzalico han caído esta tarde un par de copeadas mas o menos intensas pero breves. Las primera de todo el invierno,
Tremendo como ha soplado la pasada madrugada, el anemómetro me ha marcado una racha máxima de 122km/h
En este momento yo creo que la cota andará por los 800m y el único  frío de todo el invierno empieza a dejarse notar justo cuando los almendrales están en plena floración  [emoji35] Que desastre!!!
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Borja100

Cb Calvus
Buenas noches, en Elche tenemos actualmente 11.2º con 48% de humedad y 1000 hPa.
Elche (C.Valenciana)

Tudmirio

Cumulus Congestus
Tal y como se preveía, precipitaciones en numerosos puntos del interior de la región murciana, más abundantes cuanto más cerca de las zonas montañosas.

Caravaca-Conservatorio-Meteoclimatic: 9,1 mm
Caravaca de La Cruz, Los Royos-AEMET: 7.0 mm
Lorca, Zarcilla de Ramos-AEMET: 5.6 mm
Caravaca de La Cruz-AEMET: 5.4 mm
Cehegín-Meteoclimatic: 4,8 mm
Ulea-Meteoclimatic: 3 mm
Archena-Meteoclimatic: 2,9 mm
Moratalla-AEMET: 2.8 mm

Por la zona de la ciudad de Murcia y su valle, las cifras varían entre los 2,1 mm de Murcia-Puente Tocinos, los 1mm de Murcia-Meteoclimatic, o los 0,4 mm de Murcia-AEMET.

La zona montañosa del SE, principalmente la cabecera del Segura y el Mundo en Jaén/Albacete, que ya había sido agraciada con la ponentada de esta semana (de hecho se ha vuelto a producir el "reventón" del  río Mundo), ahora lo vuelve a ser con las lluvias y nevadas de hoy, de la misma forma que en las pedanías altas del noroeste murciano, como están reportando en las redes sociales. Buena noticia para nuestros embalses.

Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: Mr Copo en Domingo 14 Febrero 2016 21:31:15 PM
Por zarzalico han caído esta tarde un par de copeadas mas o menos intensas pero breves. Las primera de todo el invierno,
Tremendo como ha soplado la pasada madrugada, el anemómetro me ha marcado una racha máxima de 122km/h
En este momento yo creo que la cota andará por los 800m y el único  frío de todo el invierno empieza a dejarse notar justo cuando los almendrales están en plena floración  [emoji35] Que desastre!!!
Es que después de día día y día también con temperaturas de abril-mayo...esto ya como que sobraba un poco. Espero que no haya muchos daños. De todas formas sería raro que las heladas aparecieran por el valle del Segura a estas alturas.
No tengo datos de lluvia de Campos del Río y Albudeite , pero parece que por ahí hasta ha granizado bastante esta tarde (seguramente será la misma línea de precipitación que dejó aqui 7,6mm, y estamos lejos de las montañas).
Actualmente 9ºC, 54% humedad y vientos constante de NW a 30-40km/h.
Marseille.

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: NT-Suard en Domingo 14 Febrero 2016 23:07:00 PM
Cita de: Mr Copo en Domingo 14 Febrero 2016 21:31:15 PM
Es que después de día día y día también con temperaturas de abril-mayo...esto ya como que sobraba un poco. Espero que no haya muchos daños. De todas formas sería raro que las heladas aparecieran por el valle del Segura a estas alturas.
No tengo datos de lluvia de Campos del Río y Albudeite , pero parece que por ahí hasta ha granizado bastante esta tarde (seguramente será la misma línea de precipitación que dejó aqui 7,6mm, y estamos lejos de las montañas).
Actualmente 9ºC, 54% humedad y vientos constante de NW a 30-40km/h.
El problema no es que un 14 de febrero le de por nevar y por pegarse una semana con mínimas bajo cero...eso es lo que debería ser normal.  El problema es que hemos tenido un otoño  caluroso y un invierno sequisimo y con temperaturas primaverales, y ahora vienen las heladas que debería pillar el almendro en parada invernal, pero resulta que los arboles van con un mes de adelanto y están el plena floración.
Total, que cuando no es la sequía, son las heladas a destiempo y cuando no las dos cosas...el caso es que por aquí los agricultores ya cuentan tres años sin cosechas.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 7,0ºC con 71% de humedad, viento del N a 55 km/h y 998,4 Hpa, al final el viento no ha sido tan fuerte.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 214,2 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

Gerard Taulé

Cb Incus
Aquí en Girona ayer los modelos daban viento fuerte, y de momento nada, viento en calma, y encima hace calor al sol si vas abrigado. 13ºC, con 4,5º de mínima, ayer llovió 8,4 mm. Anteayer 0,2 mm. Ayer llovió fuerte y cayó granizo unos 9 km al NW de Girona, en la Mota, me lo dijeron. También cayó aguanieve a 300 m en Anglés, 17 km al oeste de Girona. Unos 8 Km al NE de Girona y 336 m más arriba (406 m) si que hace tramontana, 23 km/h en Juià-Els Àngels, meteoclimatic.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Borja100

Cb Calvus
Buenos días desde Elche.
Temperatura: 14.6º
Humedad: 40%
Presión:  1005 hPa
Elche (C.Valenciana)

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
2,8 mm dejaron ayer, la lluvia y la nieve por aquí, se pudo disfrutar de una bonita copeada a última hora de la tarde.
La nieve cuajó a partir de los 1000 m
Así quedó Sierra de Lavia

Y así la sierra del Cambrón

También el viento tumbó algún árbol en La Paca

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...