ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: joseaveiga en Lunes 19 Diciembre 2016 00:46:58 AM
Alguien....recuerdala cuando fue la última situación, de precipitaciones....tan potentes,.....años 80'..?
Octubre del 2000. Pero en mi zona está lloviendo con cabeza, y sumando lo de noviembre, ha caído ya mucha más agua que en octubre del 2000.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Alguien....recuerdala cuando fue la última situación, de precipitaciones....tan potentes,.....años 80'..?

Habrá disparidad de opiniones tirando de memoria, este tipo de situaciones son mas acordes a los meses de octubre y noviembre y de este tipo de temporales hemos tenido unos cuantos estos últimos años. Noviembre 2015 tuvo una situación de lluvias parecida... ahora la diferencia mas destacable a falta de acumulados, para mi, es la entidad del descuelgue de aire frio con un tamaño considerable.

https://foro.tiempo.com/cataluna-c-valenciana-region-de-murcia-e-islas-baleares-noviembre-de-2015-t146721.72.html
http://codinameteor.blogspot.com.es/2015/11/temporal-de-xaloc-general-i-intens-2-11.html
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Surestinho

**
Cumulus Húmilis
Este invierno seguro que si
  1. milnovecientos88@hotmail.com
La Consejera de Presidencia María Dolores Pagán activa el nivel 2 del plan inunmur.

:confused: :confused:           
Categoría: Noticias
Temática: #Bomberos
Publicado el Lunes, 19 Diciembre 2016 00:29
Nivel 2 Cuando la gestión de la inundación requiera la incorporación de medios estatales no asignados al Plan. La Consejera de Presidencia María Dolores Pagán ha solicitado a continuación la presencia de la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera.
Desde el Barrio del Carmen en Murcia , 40M
La Arboleja 55M
La Manga

petrolero84

Cumulus Congestus
Cita de: HCosmos en Lunes 19 Diciembre 2016 01:20:43 AM

Habrá disparidad de opiniones tirando de memoria, este tipo de situaciones son mas acordes a los meses de octubre y noviembre y de este tipo de temporales hemos tenido unos cuantos estos últimos años. Noviembre 2015 tuvo una situación de lluvias parecida... ahora la diferencia mas destacable a falta de acumulados, para mi, es la entidad del descuelgue de aire frio con un tamaño considerable.

https://foro.tiempo.com/cataluna-c-valenciana-region-de-murcia-e-islas-baleares-noviembre-de-2015-t146721.72.html
http://codinameteor.blogspot.com.es/2015/11/temporal-de-xaloc-general-i-intens-2-11.html

Me imagino que va por zonas pero al menos el temporal de octubre del 2000 fue bastante más intenso en el litoral norte de la provincia de Valencia, de hecho se recogieron lluvias incluso más abundantes en la cabecera y el curso intermedio del Palancia con pequeños desbordamientos del rio entre Petrés y Albalat dels Tarongers. También recuerdo más intenso el temporal de marzo..no sé si de 2014 o 2015 ya....mi memoria... Pero cada uno podrá tener una sensación distinta. Eso sí, pese a que por aquí no esté siendo gran cosa, lo que si que reconozco es la extensión de terreno que está siendo afectada.

Edit: parece que empieza a entrar más lluvia según el radar por la zona norte de Valencia y sur de Castellón.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

La Campaneta

Cb Calvus
Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
  1. artemia.guirao@gmail.com

Este episodio yo creo que supera al de Septiembre de 2012 y al de Octubre del  2000.

En los años 90 no recuerdo ninguno mayor. En 1997 fué más flojo.

En el año 1989 hubo un episodio importante, pero sobre todo El 4 Noviembre de 1987,
cuando se superaron los 300 litros en algunos puntos del sur de Alicante y en Murcia.
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
33mm las últimas 2 horas en Ontinyent  :cold:
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: petrolero84 en Lunes 19 Diciembre 2016 01:38:13 AM
Cita de: HCosmos en Lunes 19 Diciembre 2016 01:20:43 AM

Me imagino que va por zonas pero al menos el temporal de octubre del 2000 fue bastante más intenso en el litoral norte de la provincia de Valencia, de hecho se recogieron lluvias incluso más abundantes en la cabecera y el curso intermedio del Palancia con pequeños desbordamientos del rio entre Petrés y Albalat dels Tarongers. También recuerdo más intenso el temporal de marzo..no sé si de 2014 o 2015 ya....mi memoria... Pero cada uno podrá tener una sensación distinta. Eso sí, pese a que por aquí no esté siendo gran cosa, lo que si que reconozco es la extensión de terreno que está siendo afectada.

Sin duda Octubre 2000 tuvo una situación potente de lluvias, con DANA hasta marruecos enviando flujo marítimo continuo, regando toda la fachada mediterránea de la península y en el interior lluvias torrenciales. Pero en mi opinión lo que hace mas excepcional a este tipo de situaciones es la duración del episodio, ya que lo habitual es que pasen bastante rápido...

petrolero84

Cumulus Congestus
Sin duda, además de producirse a mediados de diciembre, aunque en aquella ocasión también fueron 48-60 horas de lluvias. De todas maneras...a ver si se anima más y arrecia ésta noche y así me ayuda a recordarlo mejor dentro de unos años xD.

Actualmente:

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: petrolero84 en Lunes 19 Diciembre 2016 02:11:40 AM
Sin duda, además de producirse a mediados de diciembre, aunque en aquella ocasión también fueron 48-60 horas de lluvias. De todas maneras...a ver si se anima más y arrecia ésta noche y así me ayuda a recordarlo mejor dentro de unos años xD.

jajaja si home, si que esta lloviendo bien.. en la zona de Albuixech han grabado una manga marina.  :o
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/12/16/pequeno-tornado-costa-norte-valencia/1505248.html

petrolero84

Cumulus Congestus
Cita de: HCosmos en Lunes 19 Diciembre 2016 02:18:42 AM
Cita de: petrolero84 en Lunes 19 Diciembre 2016 02:11:40 AM

jajaja si home, si que esta lloviendo bien.. en la zona de Albuixech han grabado una manga marina.  :o
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/12/16/pequeno-tornado-costa-norte-valencia/1505248.html

Jaja, después de la que hubo hace unas semanas más al sur...ya parece poca cosa... Bueno. De todas maneras...por aquí, no tiene pinta de que vaya a pasar la intensidad de débil o moderada como mucho. Así que excepto una tromba de agua que cayó el sábado a mediodía, poca cosa a destacar excepto la duración del episodio y el fuerte oleaje.

Actualmente:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: La Campaneta en Lunes 19 Diciembre 2016 01:39:42 AM

Este episodio yo creo que supera al de Septiembre de 2012 y al de Octubre del  2000.
Aunque hay que esperar a que finalice el episodio para evaluar, en mi opinión octubre del 2000 fue superior, donde los acumulados superaron los 600 mm en algunos puntos como Llombay, si no recuerdo mal, y en una gran extensión estuvieron entre los 200 y los 500 mm (Morella superó los 500 mm). 
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
53mm en Ontinyent desde las 12. Es impresionante cómo llueve
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC