Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2017

Iniciado por Arena, Sábado 31 Diciembre 2016 19:05:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Pues sí Ribera, y hoy no será diferente porque seguro que tampoco aciertan con la predicción [emoji12]

5° ahora mismo en Logroño NE.
Cuatro gotas que han caído.

Nevando a base de bien en Villoslada e incluso en la parte alta de Arnedillo.

Valdezcaray ni lo pongo... [emoji18]
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Mimir2017

Cb Calvus
Ansoain. Navarra 430 msnm
Buenos días. Pamplona ha amanecido con nubes y claros, luego hemos pasado a nubes y ahora está cayendo un  txirimiri. Temperaturas muy suaves debido al viento del SE de 19,5 km/h.
Ahora tenemos 7,6 º C
Humedad del 80%.
Así que tenemos una sensación térmica de 4,00º.
Os dejo un gráfico de radiación difusa media en w/m2 del mes de Enero. Se compara con la media 2012-2017 (vemos unos valores relativamente bajos).

Mimir2017

Cb Calvus
Os dejo un mapa de precipitación acumulada del 27/01/2017 al 28/01/2017
Y lo mismo pero con acumulación de nieve.

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días

Amanecimos con cielos cubiertos, suelos mojados y escapándose alguna gota. El SE (frío y molesto) soplaba con cierta animación. La mínima se ha quedado algo por debajo de los 6ºC, subidón con respecto a estos días pasados.

A estas horas sigue lloviendo, sin demasiada convicción eso sí, y seguimos por debajo de los 6ºC. No sé si llegaremos a los 2 mm. Y coñe, qué frío viene el aire!

Saludos.

- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

visaens

Cb Incus
Cita de: Black Mirror en Viernes 27 Enero 2017 10:06:07 AM

Pues deberías, porque la estación está siendo atacada por moscas gigantescas  :yasiviene: :yasiviene:

No tiene mala pinta  :brothink: mañana subiré a hacer la visita de rigor al Cuculla y sus amigos (espero que no me crucifiquen los esquiadores  :rcain:)

En Logroño rozando los 8 ºC y viento que va a menos.

Saludos
Logroño, 384 msnm

Mimir2017

Cb Calvus
Quiero señalar la diferencia de temperatura mínima del día 26/01/2017 en Pamplona.
Según el Aeropuerto de Noain (AEMET) la mínima fue de -7,70º C
Según la estación del Gobierno de Navarra, situada en la cuesta del Labrit, encima de uno de los baluartes, fue -4,40ºC. -3,30 grados de diferencia. Entre Noain y Pamplona hay unos 6 km de distancia en línea recta.
El Gobierno de Navarra en Pamplona tiene 3 estaciones oficiales.
2 automáticas. Labrit y UPNA
1 manual.
Todas se pueden consultar y descargar todos los datos disponibles en la página oficial.
Me imagino que todos conoceréis la dirección, pero por si acaso éste es el enlace:
http://meteo.navarra.es/estaciones/mapadeestaciones.cfm

Black Mirror

Cb Calvus
Cita de: visaens en Viernes 27 Enero 2017 12:12:43 PM
Cita de: Black Mirror en Viernes 27 Enero 2017 10:06:07 AM

Pues deberías, porque la estación está siendo atacada por moscas gigantescas  :yasiviene: :yasiviene:

No tiene mala pinta  :brothink: mañana subiré a hacer la visita de rigor al Cuculla y sus amigos (espero que no me crucifiquen los esquiadores  :rcain:)

Oh joder, a ver si van a ser rollo como en La Cosa que llevaban millones de años en el hielo y han salido ahora a conquistarnos [emoji50]

Madre mía [emoji23]

Sino sube por la parte del valle de San Millán (río Cárdenas), así sólo tienes de por medio un poco de la pista de arriba y vas por un sitio mucho más natural y bonito.
Andarás más pero merece la pena.

O por la típica de Urdanta y sales directamente a Colocobia [emoji6]
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

visaens

Cb Incus
Cita de: Black Mirror en Viernes 27 Enero 2017 12:27:59 PM

Lo sé, lo sé, pero tengo que estar a comer en Logroño y haré la directa por las pistas (sin estorbar) y en modo cohete  >:D
Logroño, 384 msnm

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
No es gran cosa lo que cae pero al menos el suelo esta mojado. Regresa la lluvia aunque no parece que por mucho tiempo. 6,9ºC ahora.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Cielos cubiertos y cuatro gotas mal contadas llevamos.Ya ni con el viento propicio llueve ,que joderse ,lo seco que va la cosa.
7,5ºc y el paraguas cerrado. [emoji35] [emoji35]
SALUD.

Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Black Mirror

Cb Calvus
Cita de: visaens en Viernes 27 Enero 2017 12:45:06 PM
Cita de: Black Mirror en Viernes 27 Enero 2017 12:27:59 PM

Lo sé, lo sé, pero tengo que estar a comer en Logroño y haré la directa por las pistas (sin estorbar) y en modo cohete  >:D
Ah bueno pues cuidado con las moscas igualmente... Que esas sí o sí [emoji23]

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Bueno por fin n os estan cayendo desde hace un rato unos chubascos decentes.
Hoy se ha hecho de noche bastante antes de lo normal y es que a eso de las 6 de la tarde se ha puesto conbuenos nubarrones tormentosos.
Ahora 7,4ºc y lloviendo.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.