Castilla y León. Julio de 2017

Iniciado por Arena, Viernes 30 Junio 2017 17:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javitiempo

Cb Calvus
Mucho calor hoy en Salamanca aunque nada que ver con lo que está sucediendo al sur de Despeñaperros. Han crecido bastantes nubes en las últimas horas pero no ocultan el sol ni por supuesto amenazan lluvia.

LagunaNegra

Cb Calvus
Temperaturas máximas de hoy en las capitales:

Salamanca:  38,1°C
Zamora:  38,1°C
Valladolid:  37,1°C
Ávila:  36,8°C
Salamanca Aeropuerto:  36,7°C
Palencia:  36°C
Segovia:  35,2°C
Soria:  34,2°C
León Aeropuerto:  33,6°C
Burgos Aeropuerto:  33,3°C

Y respecto a las más altas en la red de estaciones de Aemet:

Candeleda (Avila):  41,8°C
Saelices El Chico (Salamanca): 40,4°C
Cebreros (Ávila):  39,9°C
Vitigudino:  (Salamanca):  38,5°C
Arcos de Jalón (Soria):  38,1°C

Saludos
Soria capital 1065 msnm

kopazo

Cumulus Congestus
Cita de: gdvictorm en Jueves 13 Julio 2017 12:10:21 PM

........ Por la tarde estaré en Valladolid donde pasaré un par de días, así que me comeré todo el calor meseteño.

En Ávila ahora mismo tenemos cielo despejado con una calima muy tenue, pero apreciable.

Temperatura: 30,6ºC
Humedad: 31%
Punto de rocío: 10,7ºC

Presión: 1014,4hPa estable
Viento: Ventolina variable, predominando el sur. Sostenido a 1,3km/h con rachas de 4km/h

Un saludo.

Pues me parece que lo que es hoy te iba a ver dado lo mismo quedarte en Ávila que en Valladolid, adjunto máximas y temperatura de las 21h
Burgos. De Agurain

Javitiempo

Cb Calvus
Aquí al final nos hemos quedado a un grado y medio del récord de julio de 1995.

La ola de calor del pasado junio la pasé entre Madrid y Barcelona pero por lo que me comentan familiares y amigos este episodio está siendo mucho más benigno que aquel, debido principalmente a que por las noches sucede lo que es normal en Salamanca: refresca bastante y se duerme perfectamente; aquí, al contrario de lo que ha sucedido hoy en Andalucía, lo histórico tuvo lugar en junio.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: kopazo en Jueves 13 Julio 2017 22:42:54 PM

Pues me parece que lo que es hoy te iba a ver dado lo mismo quedarte en Ávila que en Valladolid, adjunto máximas y temperatura de las 21h

Ojalá, pero por desgracia las casas no atienden a esta excepción y también "recuerdan" como ha hecho estos días de atrás, la de Ávila a 25ºC Vs la de Valladolid a 28,5ºC  [emojifacepal01]. No sé como lo hago pero siempre me tocan los mejores días, aunque comparado con la ola de calor de julio de 2015, que me la comí en Madrid, prefiero esto 100 veces...

De todas formas, en lo que a temperaturas se refiere, hoy prácticamente han sido iguales las dos ciudades tan solo diferenciadas por unas pocas décimas. Y es que lo de Ávila hoy ha sido brutal. Entraría en el TOP 10 de temperaturas más altas de su historial de registros, a solo 8 décimas del récord absoluto. El domingo cuando llegue veré que ha registrado mi estación, pero viendo que la de AEMET ha llegado a 36,8ºC, seguramente en mi zona haya pasado de 35,5ºC o incluso de 36ºC.

Valladolid en cambio se ha quedado a 3,1ºC de su récord absoluto con esos 37,1ºC, un valor al que estamos ya acostumbrados aunque nos pese. Y es que la masa de aire cálido no ha entrado completamente en la meseta (menos mal... :cold:) Los valores más anómalos, con algún récord incluido, han caído al sur del central, y por poco también en zonas de Ávila y Salamanca, pero el resto nos hemos quedado algo más al margen.

Estos próximos días tendremos un ligero refrescamiento para empezar, se notará mañana, pero durará poco, puesto que el domingo y comienzos de la próxima semana las temperaturas serán bastante altas en casi toda la comunidad, Eso si, sin barbaridades.

Saludos.  [emoji106]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

kopazo

Cumulus Congestus
Y la noche también parece que va a ser más llevadera en Valladolid que en Ávila, de momento menos temperatura y viendo el viento que hay en Palencia no creo que tarde en llegar a Valladolid y refrescar aún más..... Yo creo que has hecho bien en irte a valladolid [emoji23]
Burgos. De Agurain

kopazo

Cumulus Congestus
Ávila mínima más alta de toda cyl y ahora mismo temperatura más alta de toda cyl con diferencia
Burgos. De Agurain

kopazo

Cumulus Congestus
Victorm, hoy tampoco creo que hubieses notado mucho la diferencia entre Ávila y Valladolid.... Máximas semejantes y a las 19 horas temperatura calcada, y viendo la temperatura y el viento que hay en Burgos ahora seguramente la noche sea más fresca en Valladolid que en Ávila de nuevo......
Burgos. De Agurain

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí hemos tenido de nuevo calor aunque menos que ayer, con algo más de viento eso sí.

kopazo

Cumulus Congestus
Pues sí, noche también más llevadera en Valladolid q en Ávila a tenor de los datos.... Y el viento un plus para Valladolid, sin duda
Burgos. De Agurain

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Noches frescas casi frías por aquí, ahora 8,6°C y unas rachas de noreste de hasta 38 km/h que dan una sensación térmica de 4°.
Igual hay que sacar el plumas!
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: gdvictorm en Jueves 13 Julio 2017 23:05:55 PM
Cita de: kopazo en Jueves 13 Julio 2017 22:42:54 PM

Ojalá, pero por desgracia las casas no atienden a esta excepción y también "recuerdan" como ha hecho estos días de atrás, la de Ávila a 25ºC Vs la de Valladolid a 28,5ºC  [emojifacepal01]. No sé como lo hago pero siempre me tocan los mejores días, aunque comparado con la ola de calor de julio de 2015, que me la comí en Madrid, prefiero esto 100 veces..
En mi casa raramente la temperatura sube de 25° en verano, es más, tenemos unos 22-23... a no ser que seamos 20 personas en el salón claro o haya más de 5 días temperaturas de 38°, cosa que es imposible prácticamente.
Eso supongo que depende de la orientación de la casa... pero ojalá yo pasara todo el verano en Valladolid, lo que si que es un infierno como bien dices es Madrid, ayer sin ir más lejos 33° al entrar en casa (vivo en un ático, con toldo y todo)... bendito aire acondicionado.
Por aquí mínima de 11°, que gusto madre mía, por fin descanso.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)