Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2018

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2017 18:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
Alucino con lo de Eibar, un amigo me ha avisado por WhatsApp a eso de las 14:47 y le he tomado por loco. Automáticamente me he metido al foro y el documento gráfico de "helado" no deja lugar a la duda.
Por Vitoria aguanieve a ratos y no pasa de ahí.
Yo flipo :rcain:
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
Cita de: Jonan en Jueves 11 Enero 2018 15:53:57 PM
Si no me equivoco las cotas de nieve de Euskalmet son de nieve cuajada, no creo que en Eibar vaya a cuajar, aqui sigue amagando con ser aguanieve

Cita de: bruxelles en Jueves 11 Enero 2018 15:53:21 PM
Ando con el coche....zona elgoibar algun copo aguado con mucha lluvia,en eibar la variante caia aguanieve,en ermua lo mismo,areitio nevando a saco campas blancas,zona de berriz y durango lluvia con algun copo muy aguado,por estas zonas a partir de 350mts esta todo blanco,nevando sobre 250mts,mas abajo es aguanieve,veremos que nos depara la tarde.... :brothink:

A la tarde se va el aire frío, por lo que subirá la cota
Cuando hablamos de cota de nieve como norma general suele ser nieve cuajada,pero yo veo nieve cuajada bastante mas abajo de lo pronosticado.....es lo que tiene la meteo que 1+1 no siempre dan 2....estos la cota la hacen con la tabla de temperaturas a 850hpa y 500hpa sin tener en cuenta geopotenciales,viento,humedad,geografia....y yo al menos espero que gente que cobra por hacer pronosticos se lo curre un poquito mas,ahora en la zona alta de berriz caen copazos
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

mintaka

**
Cumulus Húmilis
Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Cita de: Lele en Jueves 11 Enero 2018 15:57:23 PM
Cita de: Netan en Jueves 11 Enero 2018 15:52:24 PM
Cita de: basobaltz en Jueves 11 Enero 2018 15:46:02 PM
El tuit  de hace una hora de euskalmet da nieve a 600/800.....

Ahora q diran....q era tambien impredecible y excepcional....

El problema es que nosotros tampoco lo habiamos previsto... El viento insisto, no es marino, es de componente terral y por lo que estoy aprendiendo ultimamente, veo que es clave.

Joder, que yo marco 3.9º :rcain: En Deusto 4.4º y en Abusu 4.2º :rcain: :yasiviene:

Lo raro es que en La Arboleda a más de 300 marca 5º

Tiene que haber un error , yo abajo en el pueblo marco 4º  :brothink:
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
No hay nada raro q en que en costa la temperatura sea mas alta...la costa no tiene nada q ver con el interior.

La cota de nieve segun la OMM es altura a la q nieva...cuaje o no.

De todas formas como dicen interior de Bizksia y alto deba cuajando a 300 o menos. Areitio esta a 313, Garai 308
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Hombre pero estamos hablando de zonas muy concretas, la cota Euskalmet la da para toda Euskadi y donde cuaja, los 600m no me parecen mal dados la verdad
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Bruxelles..100% de acuerdo

calcular cota no es pillar una tabla estandar de tempertura a 850 y 500hpa

hay mas....

y la gente como dices cobra...y un monton
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

axi

Cb Incus
Lluvia persistente 4'5°.me apunto al comentario de Netan acabo de pasar por Rontegui y el poco viento que hay es sur
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: basobaltz en Jueves 11 Enero 2018 16:08:52 PM

hay mas....

Yo creo que algunos estais pasando la raya ahora mismo. No sabemos como calculan la cota, dudo mucho que solo usen la temp a 850hpa y a 500hpa, todos sabemos lo dificil que son estos pronosticos por lo que no me parece justo dudar de la profesionalidad de los trabajadores de Euskalmet
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

KostaUrola

*
Sol
Tiempo al tiempo
Sorpresón del bueno, zona de Berriz, Éibar, Elgoibar, Elgueta, imagino que Ermua andará parecido. Aquí  en Zarautz nos paso parecido el pasado 1 de Diciembre, cota de nieve a 600-700, paró el viento, geopotencial bajísimo y en cuestión de 15 minutos bajamos de 7º a 1º y el agua, fue aguanieve y finalmente nos estuvo nevando en línea de costa durante 3-4 horas, dejando todo blanco, inclusive la playa.

Aquí de momento tenemos una temperatura de 5,6º, humedad del 83%, viento del W moderado y  lloviendo después de un parón, con algún claro abierto.

KostaUrola

*
Sol
Tiempo al tiempo
Cita de: Jonan en Jueves 11 Enero 2018 16:13:46 PM
Cita de: basobaltz en Jueves 11 Enero 2018 16:08:52 PM

hay mas....

Yo creo que algunos estais pasando la raya ahora mismo. No sabemos como calculan la cota, dudo mucho que solo usen la temp a 850hpa y a 500hpa, todos sabemos lo dificil que son estos pronosticos por lo que no me parece justo dudar de la profesionalidad de los trabajadores de Euskalmet

Ayer Euskalmet en Twitter, ya comentó que para hoy era complicado detallar el tiempo debido a que no sabían muy bien como iba a interactuar la pequeña borrasca que pasaba hoy por el Golfo de Bizkaia.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: basobaltz en Jueves 11 Enero 2018 15:46:02 PM
El tuit  de hace una hora de euskalmet da nieve a 600/800.....

Ahora q diran....q era tambien impredecible y excepcional....
vamos a ver,  la cota de nieve en lineas generales esta a 600/700. Acabo de venir de aranzazu y viniendo hacia gernika se veia claramente que ha habido desplomes por la precipitacion intensa y persistente. La cota anda algo variable. En kampazar se veia un desplome puntual donde incluso habia cuajado pero en un ratoha pasado a ser lluvia. He visto copos incluso en elorrio. Pero repito son desplomes pyntuales. La cota anda sobre los 600
Askatasunaren bidea bakea da.

axi

Cb Incus
Ha parado momentáneamente.y se abre un claro hacia el ganeko.nieve sobre 600-700m
Umbe(Erandio)90m Bizkaia