Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trumoy

glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
Cb Calvus
vuelve enero del 85 otra vez!!!
Buena capita por pagozelai, unos 40-50cm con 0,5°C y nevando intenso.

Por cierto continua lloviendo en lasarte con 5,5°C y 7,7mm por ahora. Ayer al final 23mm. No llevamos ni 3 dias de febrero y ya acumulamos 70mm.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenos días,

Mínima 0,5/1ºC.

Bruma/nieblina a lo largo de la mañana.

Lloviendo desde hace un rato, mezcla de llovizna y goterones.

A esta hora, 4,7ºC,89%HR, viento flojo y lloviendo.

Este año no toca  :nononono:.

Editado: Así con la tontería de estar entretenidos e ir mirando si nieva y todo el rollo....y camino de empezar a evotranspirar que da gusto en un par de meses, han caído de Septiembre a Enero 299 litros, cuando lo normal/la media (1981-2010) son 473 litros.

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Lloviendo con ganas desde hace un buen rato, esta lluvia hace que no suba la temperatura

Saludos

Enviado desde mi LESPH5011 mediante Tapatalk

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Pues por aquí ha subido a 10.1 ...con lo bien q se está por debajo de esa temperatura.
Laredo (Cantabria)

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
No me fio nada por que esta mas solo que la una, pero Euro4 viene muy fuerte para el amanecer de mañana en donde no cae nunca nada (Asturias centro  :rcain:).

Aunque la cota real y de los organismos sean en principio unos 400m, creo que podemos ver copos muy muy abajo. Vendremos de una noche muy lluviosa y con toda la bolsa fria en altura y esos geopotenciales a poco que la preci acompañe al amanecer las temperaturas caeran en picado...  :cold:

Despues de dos basuras de dias, pinta muy interesante la tarde-noche-madrugada... por fin!!!

9ºC y cerrado a llover, de momento debilmente. 2mm en Luanco

Hoy de tarde voy a ver el caming a Felechosa, alli me voy a quedar hasta que empiece a nevar. Cuando empiece lo gordo me piro!  :yasiviene:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Me ha intensificado la lluvia y el viento...cae con ganas...y la temperatura se resiente..empieza a bajar...ahora 9,4°C
Laredo (Cantabria)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Ayer tocó día de chaparrones y granizadas y hoy toca día de lluvia casi continua. La temperatura algo ha templado hoy aunque parece que será de forma pasajera, rondamos los 6,6ºC ahora.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Muri

Cumulus Congestus
Ciencia y Datos
Cita de: Vigo de Sanabria en Sábado 03 Febrero 2018 13:19:52 PM
No me fio nada por que esta mas solo que la una, pero Euro4 viene muy fuerte para el amanecer de mañana en donde no cae nunca nada (Asturias centro  :rcain:).

En la zona central baja nos falta más relieve como en occidente u oriente. Con eso exprimiríamos más precipitación por forzamiento y ralentización, y además retendríamos más frío. Pero la configuración que tenemos de cuasi-llanura rodeada al este y oeste por mayores alturas y abierta al norte es lo peor. En tu caso solo te falta ser farero de Peñas para empeorar las opciones, jeje.

El pequeño frente que se ha formado detrás del frente que nos afecta ahora y justo por delante de la masa fría que baja por el oeste de Irlanda tiene buena pinta y buena direccción. Veremos si esta vez nos toca. Ayer la alerta naranja era para Asturias, hoy ya incluye Cantábria y toca con amarilla a País Vasco. No se, no se.

Queremos fotos y videos de Felechosa con nevada torrenciales.
Asturias

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas, ligera llovizna en Reinosa con 2,2°C según meteocampoo y 1,2°C según AEMET... La nieve se va compactando, como es normal y sin hielo todavía, a la espera de lo que venga esta tarde.

Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

suofoglu

**
Cumulus Húmilis
Lloviendo con intensidad y sin parar desde las 12 del mediodía. Temperatura actual 6 °C
A Pontenova, noreste de lugo a 100 msnm.