Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iagopinfra

**
Cumulus Húmilis
Continúa nevando bien sobre Lugo capital.
Lugo Capital. 450 msnm.

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Nieva con cierta intensidad sobre la capital lucense en lo mejor del episodio...unos 2-3 cms acumulados en la zona del parque de As Gàndaras.

En el Norte de la Provincia de Coruña y Lugo la situación es complicada según acabo de escuchar en la radio... nevando mucho y con coches parados en zonas como Guitiriz , Montesalgueiro , Curtis , As Pontes...etc.

Saludos.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Berriz nevando, Elgoibar nevando etc etc y en Eibar lloviendo :rcain: ahora entiendo lo que se siente siendo del Abra

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Sorpreson. Radar reactivandose a dolor enfrente de las costas asturianas. Se va a liar pardisima en la mitad W del Principado en zonas donde haya cota.

Aqui la temperatura cayendo en picado, me ha despertado el granizo. 3.8ºC

Muri: La estacion de Peroño no es mia, es una davis que esta en unos praos junto al mar. Yo estoy en Luanco centro reportando temperaturas desde un cuarto piso... por cierto veo que al final se animaron las estaciones gijonesas a subir tambien a 8ºC, incluso 9ºC...  [emojifacepal01]
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Cita de: koala en Miércoles 07 Febrero 2018 01:42:25 AM
Nieva "decentemente" en Lugo, comenzando a cubrir campos, tejados y coches. Aceras y asfalto se resisten.

4 días de nieve con este si no me equivoco desde el pasado viernes. A  ver si los que tienen más memoria para estos episodios nivosos comenta  cuando fue la última vez que conectamos una racha así.

No obstante, hasta el momento todas han sido harinadas... pero a falta de pan...

5 días...Viernes , Domingo , Lunes , Martes y Miércoles. De todas maneras no hace tanto que vivimos algo similar...hace ahora 3 años por estas fechas...lo que si estos episodios son cada vez más esporádicos y una nevada decente por la capital desde Enero 2010 que no cae...pero mejor esto que nada por supuesto , un episodio bastante decente el que estamos viviendo.

Acaba de parar de nevar justo ahora pero puede que nieve todavía algo más a la vista de como está el radar.

Saludos.

iagopinfra

**
Cumulus Húmilis
Ahora sí- Cuajando en Lugo capital, incluso en pleno centro.

Situación complicada en los accesos:

Lugo Capital. 450 msnm.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Temperatura muy fria y uniforme esta vez en toda Euskadi:

En Bermeo hay restos de, visto el percal, nieve granulada. Pensaba que seria nieve al despertarme pero si llueve en Eibar aqui habra tenido que ser granulada fijo...

Marco 3,3° despues de una minima de 1,8° hace un par de horas.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

MIKELER

Cb Calvus
Buenas!.
Empieza a nevar por aquí.De momento muy ligeramente.
1.1ºC.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
No me espero gran cosa durante el dia de hoy. Aqui tenemos una ligera harinada en los cristales de los coches y poco mas, eso si se aprecia nieve en todas las superficies a partir de los 250 metros. Han caido 3,3 litros durante toda la noche. La temperatura actual es de 0.8 grados y nieva débilmente. Durante el dia nos caeran otros 3-4 litros segun Arome, que la esta clavando en cuanto a precipitacion. Lo interesante parece que viene durante la noche, ya que desde las diez de la noche a las nueve de la mañana del jueves, nos mete entre 8 y 10 litros. Si no, parece interesante tambien la noche del viernes al sabado. A ver si en alguna, nos cuaja algo.

axi

Cb Incus
Viendo las webcam de trafiko.la nieve ha caído muy muy abajo hasta el barrio de buia en bilbo esta nevado
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
Nevando agusto por momentos
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm