Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: nor_galo en Jueves 08 Febrero 2018 12:23:30 PM
Lloviendo. Al final hemos tenido precipitacion. Lo que hace que hayan blanqueado los montes.
Por supuesto que lo que cae es todo agua. Y anoche tambien. Aguanieve fue en muy poca cantidad. Estaba lejos de pasar a copo

Es lo que tiene estar en la peor zona de Vizcaya (junto a Bermeo) para ver nevar... Ya recuerdo yo mis disgustos invernales cuando trabajaba en el puerto de Getxo. En dicho puerto llovia con 5º mientras que en Bilbao nevaba con 2º... Y asi muchas veces  [emojifacepal01]

Anoche sobre las 4 de la mañana en Bilbao (al menos en mi barrio a 80 msnm) cayo una nevadilla maja...  [emoji41]
Antes dudaba. Ahora no se

haizeaviento

**
Cumulus Húmilis
Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Buenas, por decir algo  [emojifacepal01]
Realmente el temporal aquí está siendo de lo más decepcionante, poca precipitación, y siempre en forma líquida  [emojifacepal01], aunque haya habido gente que me han dicho que en algún momento ha copeado pero yo no he visto nada de eso, sólo lluvia y temperatura que tampoco es que sea demasiado fría. En fin que ya son varios años que no nieva por aquí como para cuajar algo
Donostia-San Sebastián

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenos días,

Sorprendente el ver revolotear micropartículas de algo varias veces  hasta media mañana  [emojifacepal02] (muy cruel todo. Me aseguré de que no hubiera ningún edificio encima, por si estaban con la mopa  :rcain:).

El aspecto del cielo, era cubierto. Se han ido abriendo claros desde mediodía. Muy bonito Monte Meda con una ligera capa blanca ( el 90% debe ser hielo)

Mínima -2,5º/-2ºC ( o entra una siberiana o llega abril-mayo porque sino es imposible pillar una noche despejada).

A esta hora, 5,4ºC, 66%HR, viento flojo, despejado con alguna nube alta.

axi

Cb Incus
Cita de: Netan en Jueves 08 Febrero 2018 13:09:52 PM
Cita de: nor_galo en Jueves 08 Febrero 2018 12:23:30 PM
Lloviendo. Al final hemos tenido precipitacion. Lo que hace que hayan blanqueado los montes.
Por supuesto que lo que cae es todo agua. Y anoche tambien. Aguanieve fue en muy poca cantidad. Estaba lejos de pasar a copo

Es lo que tiene estar en la peor zona de Vizcaya (junto a Bermeo) para ver nevar... Ya recuerdo yo mis disgustos invernales cuando trabajaba en el puerto de Getxo. En dicho puerto llovia con 5º mientras que en Bilbao nevaba con 2º... Y asi muchas veces  [emojifacepal01]

Anoche sobre las 4 de la mañana en Bilbao (al menos en mi barrio a 80 msnm) cayo una nevadilla maja...  [emoji41]

Yo también he vivido en Algorta muchos años y se de lo que hablas.
No llueve ahora y sube la tem a los 6,4º.
Por cierto con tanto seguimiento nivoso...creo que hemos perdido de vista que estamos a 8 de febrero y desde el 1 de Enero han caído(sirva de ejem.Meteoclimatic Txurdinaga) 387 L.No recuerdo cosa igual,me parece un dato para la historia.
Buena tarde

P.d-Empieza un nuevo chaparon el baja la tem a 5,7º

Umbe(Erandio)90m Bizkaia

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas
7° C en San Sebastián y cielo cada vez menos nuboso. Por la mañana cielos cubiertos pero sin lluvia.
Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
Fin de las precipitaciones, parece que hasta primeras horas de la tarde de mañana. Veremos que dan de sí con unas isos que se suavizan mucho.  Hemos estado sumidos en la neblina una vez finalizadas las precipitaciones, que han sido de nieve en todo momento. Ahora se abren unos tímidos claros, 0,9º.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Resumen de la OLA por aquí  [emoji90]

75% agua, 15% granulada y 10% copos húmedos y lo peor y que más impotencia me ha causado es ver llover con 1ºC o menos. Desesperante no, lo siguiente.

Hoy cubierto pero ya sin preci salvo a la noche con unos 6ºC ahora y una mínima de 0,8ºC.

La próxima vez más y peor.

[emojifacepal01]
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Erlaitz

*
Nubecilla
5.8 grados en Irun. Parece que quiere abrirse el cielo.
Me alegro por la gente que ha disfrutado de este temporal.
A ver si la próxima vez tenemos mas suerte por esta zona.
Saludos
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Comienza a llover por Campo Lameiro

Enviado desde mi LESPH5011 mediante Tapatalk

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Hoy toco ronda por el prelitoral, con subida a la zona de Gorfoli y luego al Pico Fario, Gorfoli practicamente pelado en cara norte y sur, y Fario, con solo unos 100 metros mas alto... con un paquete considerable en los praos de arriba.

Cota 250m: 3cm
Cota 450m: 7-8cm
Cota 600m: 20cm
Cota 700m: 35-40cm

El Sueve con una pintaza...  [emoji7]

Aguantando muy bien la nieve en la zona de la Vega de Sariego-Lieres a tan solo 250 metros. Todo el valle estaba nevado y con unos 5ºC-6ºC a media tarde, mientras que el resto de la zona central asturiana no ha pillado nada a esa cota practicamente. Arriba en Fario charcos helados por pura adveccion... se nota que entro bastante frio en capas medias.

Al bajar a Luanco todavia hacia frio y los termometros callejeros no pasaban de 9ºC a media tarde. Vamos a echar de menos el Anticiclon para disfrutar de estos dias.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Muri

Cumulus Congestus
Ciencia y Datos
Cita de: Vigo de Sanabria en Jueves 08 Febrero 2018 19:11:05 PM
Hoy toco ronda por el prelitoral, con subida a la zona de Gorfoli y luego al Pico Fario, Gorfoli practicamente pelado en cara norte y sur, y Fario, con solo unos 100 metros mas alto... con un paquete considerable en los praos de arriba.

Cota 250m: 3cm
Cota 450m: 7-8cm
Cota 600m: 20cm
Cota 700m: 35-40cm

Aguantando muy bien la nieve en la zona de la Vega de Sariego-Lieres a tan solo 250 metros. Todo el valle estaba nevado y con unos 5ºC-6ºC a media tarde, mientras que el resto de la zona central asturiana no ha pillado nada a esa cota practicamente. Arriba en Fario charcos helados por pura adveccion... se nota que entro bastante frio en capas medias.

Al bajar a Luanco todavia hacia frio y los termometros callejeros no pasaban de 9ºC a media tarde. Vamos a echar de menos el Anticiclon para disfrutar de estos dias.

:babeo: :babeo: :laleche:
Quiero más!!!

¿Son  todas desde el Fario?
¿La primera sería Monsacro-Aramo? ¿La última de los prados del Fario con la Cordi al fondo?
¿Realmente pilló 40 cm? Mucho mérito siendo un cordal prelitoral del centro. Los valles del río España y de Rioseco con componentes norte debe actuar como embudos que canalizas y exprime bien los chubascos. De ahí las litradas que informa algún forero de Meteoasturias que está en el valle (Collado). A su vez, Siero y Sariego se benefician de la protección que este cordal les ofrece para tener temperaturas menores que la llanura central a igual cota y trincar nevadas. Por cierto la campiña de siero-Sariego es preciosa.
Asturias