Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Hola, buenas noches,en mi ubicación(Vigo), tenemos:

Temperatura: 8.3 ºC
Humedad: 63 %
Presión: 1023.4 Mb
Lluvia: 0.0 mm

La mínima fue de: 4.4 ºC
La máxima fue de: 9.7 ºC
Yo solo sé que no sé nada...

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas
Noche fría en San Sebastián con 3,5° C. Cielo con grandes claros. La tarde ha sido bastante soleada. Máxima 7,5° C mínima 1° C.
Mañana vuelve otro episodio nivoso, con una-6 el sábado. No espero nevadas en la costa visto el episodio que ha terminado hoy.
Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

trumoy

glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
Cb Calvus
vuelve enero del 85 otra vez!!!
Cita de: Vigo de Sanabria en Jueves 08 Febrero 2018 19:11:05 PM
Hoy toco ronda por el prelitoral, con subida a la zona de Gorfoli y luego al Pico Fario, Gorfoli practicamente pelado en cara norte y sur, y Fario, con solo unos 100 metros mas alto... con un paquete considerable en los praos de arriba.

Cota 250m: 3cm
Cota 450m: 7-8cm
Cota 600m: 20cm
Cota 700m: 35-40cm

El Sueve con una pintaza...  [emoji7]

Aguantando muy bien la nieve en la zona de la Vega de Sariego-Lieres a tan solo 250 metros. Todo el valle estaba nevado y con unos 5ºC-6ºC a media tarde, mientras que el resto de la zona central asturiana no ha pillado nada a esa cota practicamente. Arriba en Fario charcos helados por pura adveccion... se nota que entro bastante frio en capas medias.

Al bajar a Luanco todavia hacia frio y los termometros callejeros no pasaban de 9ºC a media tarde. Vamos a echar de menos el Anticiclon para disfrutar de estos dias.
Precioso paisaje y bonitas fotos Vigo de Sanabria.

Noche bastante despejada y sobre 2°C

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Muri

Cumulus Congestus
Ciencia y Datos
Espesores mínimos y máximos que reportan las estaciones de esquí cantábricas hoy día 8 de febrero (cotas mínimas y máximas entre peréntesis):

- Leitariegos (1513-1800 m): 60/200 cm
- Valgrande-Pajares (1400-1862 m): 225/325 cm  :o
- Fuentes de Invierno (1500-1950 m): 180/400 cm  :o
- San Isidro (1500-2050 m):110/230 cm
- Alto Campoo (1650-2125 m): 95/200 cm

Las vertientes norte más expuestas han cargado bastante más que el resto a igual o menor cota,. Destaca el valle de Pajares que es un embudo norte-sur, que si bien penaliza para mantener la nieve  por su menor continentalidad y altitud, le beneficia para recoger más nieve si acompañan las isos.

PD: Que espesores tendrán los Picos... :rcain:
Asturias

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Hoy ha sido el día más frío de todo este episodio que parece que acaba.
Tmax : 7,2°C
Tmin: 2,5°C
T actual: 3,8°C
Ahora despejado...a ver si tenemos una buena helada.
Laredo (Cantabria)

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
-0,1º. Con la nieve derretida, y la humedad, mañana puede haber hielo a tener en cuenta.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
Estancado el termómetro en 1'6° en Gasteiz.
Nublado.
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Cita de: Muri en Jueves 08 Febrero 2018 19:41:14 PM

:babeo: :babeo: :laleche:
Quiero más!!!

¿Son  todas desde el Fario?
¿La primera sería Monsacro-Aramo? ¿La última de los prados del Fario con la Cordi al fondo?
¿Realmente pilló 40 cm? Mucho mérito siendo un cordal prelitoral del centro. Los valles del río España y de Rioseco con componentes norte debe actuar como embudos que canalizas y exprime bien los chubascos. De ahí las litradas que informa algún forero de Meteoasturias que está en el valle (Collado). A su vez, Siero y Sariego se benefician de la protección que este cordal les ofrece para tener temperaturas menores que la llanura central a igual cota y trincar nevadas. Por cierto la campiña de siero-Sariego es preciosa.

La primera esta hecha desde cerca de Posada de Llanera (a medio camino entre Fario y Gorfoli), la unica hecha arriba del todo es la que se ve la cordillera al fondo. El espesor es real, medido ademas en varios puntos  [emoji41]. Curioso que Fario pillara casi medio metro por que al bajar a Gijon se veia que la cara norte habia cargado muy poquito, y San Martin apenas tenia una rociaduca. Lo del valle de Sariego-Lieres lo comparto totalmente, es una preciosa zona para vivir, muy soleada, bien comunicada y con una climatologia envidiable (tambien en cuestion de heladas), ahi cuando hay CAMING se siente realmente, no como en el triangulo Aviles-Oviedo-Gijon.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

koala

Cb Calvus
Con la nieve de hoy, 5 días consecutivos nevando en Lugo. 6 en lo que va de mes (lástima que falló el sábado, sino serían 6 días consecutivos.

Si de casualidad nevase otro día, se igualaría el record de días con nieve, que data en diciembre de 2009 (7 días de nieve).

Por lo pronto, se ha igualado el record de días de nieve en febrero (febrero 2005, 6 días de nieve).

No está mal... aunque por pedir, prefiero una nevada gorda, que no 5 harinadas y una "normalita".

brañagallorus

**
Cumulus Húmilis
Asturies o Trabayes??
Cita de: Vigo de Sanabria en Jueves 08 Febrero 2018 21:52:30 PM
Cita de: Muri en Jueves 08 Febrero 2018 19:41:14 PM

:babeo: :babeo: :laleche:
Quiero más!!!

¿Son  todas desde el Fario?
¿La primera sería Monsacro-Aramo? ¿La última de los prados del Fario con la Cordi al fondo?
¿Realmente pilló 40 cm? Mucho mérito siendo un cordal prelitoral del centro. Los valles del río España y de Rioseco con componentes norte debe actuar como embudos que canalizas y exprime bien los chubascos. De ahí las litradas que informa algún forero de Meteoasturias que está en el valle (Collado). A su vez, Siero y Sariego se benefician de la protección que este cordal les ofrece para tener temperaturas menores que la llanura central a igual cota y trincar nevadas. Por cierto la campiña de siero-Sariego es preciosa.

La primera esta hecha desde cerca de Posada de Llanera (a medio camino entre Fario y Gorfoli), la unica hecha arriba del todo es la que se ve la cordillera al fondo. El espesor es real, medido ademas en varios puntos  [emoji41]. Curioso que Fario pillara casi medio metro por que al bajar a Gijon se veia que la cara norte habia cargado muy poquito, y San Martin apenas tenia una rociaduca. Lo del valle de Sariego-Lieres lo comparto totalmente, es una preciosa zona para vivir, muy soleada, bien comunicada y con una climatologia envidiable (tambien en cuestion de heladas), ahi cuando hay CAMING se siente realmente, no como en el triangulo Aviles-Oviedo-Gijon.
Suscribo talmen tus palabras Vigo, no sé que conjunciones esotérico-astrales se gasta ese valle de Sariego pero tendrias q ponerle un datalogger de esos. En el trayecto de oviedo a la sueviland siempre, siempre el ternómetro del coche me marca 3 o 4 grados menos que oviedo de media y 4 a 6 q colunga, en invierno claro.
Y lo de las nevadas es de expediente X, a una altura similar el cordal del Fariu-La Fumarea-La Campa pillan una burrada, mientras que el Naranco siempre da gatillazos..... Hay que llenar esa zona de sensores :cold:
Hay mas tiempo que vida........

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Por aquí lo que esperaba, niebla densa y 2.7°c nos quedamos din helada como era de esperar

Muri

Cumulus Congestus
Ciencia y Datos
Imagen del Terra Modis de hoy de Asturias. Se aprecia la nieve bien cuajada a partir de 250-300 hacia oriente y de 300-350 m hacia occidente. En azul Oviedo y el Naranco nevado en medio de la llanura central anti-nieve. En rojo el cordal del pico Fario (730 m) y la campiña de Siero-Sariego-Nava que salen en las fotos de Vigo, y que con sus 250-300 m carga de nieve mejor que la zona centro.

Como decía, la configuración norte-sur de los valles en la vertiente norte canalizan como embudos hacia el cordal la preci de que llega virgen desde el Cantábrico. Un pluvio en la collada marcada con la X (550 m) tiene que dar cifras más que llamativas. Luego la campiña al sur (círculo verde), con altitudes de 230-330 m, bien protegida de la templanza de la costa y respaldada por la estribaciones norte de la Cordillera, ideal para acumular y mantener frío. Nada que ver con el Naranco que es una isla en la llanura.

Asturias