Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Buenas,

Máxima de 8.2ºC en un día con nubes bajas al amanecer para quedar el cielo azul intenso, ahora 3.0ºC  y solo un 38% de humedad, el punto de rocío está en -10ºC  :rcain:

Yo sí creo que veremos nevar el miércoles, la humedad será baja y esto creo que nos beneficiará, además los frentes cálidos suelen dejar precipitación constante y suele tardar en recuperarse la tª.
Espero no tener que comerme mis palabras.... :yasiviene:

keitaro33

*
Sol
Hola buenas noches
Por mi zona tenemos ahora mismo 2,4º C y una presión de 1013 Mb
Ayer al final tubimos una helada por aqui de -0,3ºC , que a sido la tercera helada seguida
Esperemos que se cumpla los pronosticos y se vea una buena copeada, que por aqui ya nos toca
El astillero

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Jonan en Lunes 26 Febrero 2018 21:56:16 PM
San prudentzio -0,5º
Oñati -0,7º
Urkulu -1,5º

San Prudentzio -1,8º
Oñati -1,4º
Urkulu -0,8º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Aqui entre 3 y 4 grados. Lo esperado o incluso algo mas baja de lo que esperaba. Es lo que hay. Si hay aire no baja mas. Si baja de 2 ya es un logro. Y mañana el dia si va a ser frio el dia.
Minima 2 maxima 5.  Mi apuesta  :cold:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
En Elgoibar 1,9º marco yo desde mi sensor,hace 20 minutos marcaba 2,7º.
Mañana deberia entrar precipitacion entre las 22h/23h interesante seguimiento se nos avecina
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

gui

Cb Calvus
Cita de: SSun en Lunes 26 Febrero 2018 22:35:57 PM
Buenas,

Máxima de 8.2ºC en un día con nubes bajas al amanecer para quedar el cielo azul intenso, ahora 3.0ºC  y solo un 38% de humedad, el punto de rocío está en -10ºC  :rcain:

Yo sí creo que veremos nevar el miércoles, la humedad será baja y esto creo que nos beneficiará, además los frentes cálidos suelen dejar precipitación constante y suele tardar en recuperarse la tª.
Espero no tener que comerme mis palabras.... :yasiviene:

Buenas:

Eso mismo estaba pensando ahora.
Acabo de mirar a la calle ,y no se aprecia rocío en los cristales de los coches,tan baja está la humedad que aunque haga frio esta noche no va a ver escarcha en los coches? Si hay alguien que lo sepa,que conteste por aquí,gracias.Noche despejada y fría la que tenemos ,no se aprecia de momento rocío ,por lo tanto escarcha imposible,saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Rondando los 2 grad en Irún.
Noche despejada y fría en perspectiva.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
En Mungia caía en picado la temperatura hasta los 0,1°C, cuando a las 23:15 ha comenzado a soplar el viento y ha templado hasta los 2,8 actuales. Segun los modelos disminuirá el viento en breve, y espero ver valores negativos de nuevo. No ver helada con una -10 y cielo despejado ya solo podría ser propio de Euskadi tropical en su máxima expresión.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Gorkarankaiser en Martes 27 Febrero 2018 00:28:53 AM
No ver helada con una -10 y cielo despejado ya solo podría ser propio de Euskadi tropical en su máxima expresión.
Una -10 y despejado pero el viento no va a calmar del todo. Perfectamente puede pasar la noche sin llegar a helar.
Mañana salimos de dudas. Marcho con 3 graditos.
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: gui en Lunes 26 Febrero 2018 23:59:29 PM
Acabo de mirar a la calle ,y no se aprecia rocío en los cristales de los coches,tan baja está la humedad que aunque haga frio esta noche no va a ver escarcha en los coches? Si hay alguien que lo sepa,que conteste por aquí,gracias.Noche despejada y fría la que tenemos ,no se aprecia de momento rocío ,por lo tanto escarcha imposible,saludos.
Normal, las masas siberianas son frias y secas, pero secas con dos cojones, asi que nanay de escarcha, rocio, o Rocio Durcal... [emoji106] [emoji41]