Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
Lo veo y no lo creo , -1 C en Ibarreko-Bilbao
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

juanitoke10

*
Sol
43º23'32.10" N ; 2º59'22.36" O, Sopelana Bizkaia

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas,

Conforme a lo esperado: nevando en Verín y lloviendo en Lobios a esta hora.

En cuanto al día de hoy, estuvo el cielo blanquecino, especialmente desde media mañana y por supuesto ni rastro de la siberiana por aquí.

A esta hora, 7,8ºC, 32%HR, viento flojo, cubierto.

Mínima -0,5/1ºC. Máxima 10,5ºC.

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Se demuestra que cuando el frío pata negra entra , no hay isla de calor , ni sol , ni viento... ni leches en vinagre que valgan...la temperatura no remonta y punto.

Insisto en lo mismo , pese al dolor por perder una ola de frío histórica que rozábamos con los dedos , nos queda el consuelo que potencial sigue habiendo , y que pese al calentamiento global , potentes episodios frío puntuales seguirán produciéndose , y es sólo cuestión de tiempo volver a vivir una como las de antaño...otra cosa es que lleguemos a verla  :rcain:

Por Lugo el cielo ya prácticamente cubierto de nubes altas , y 1º me marcaba el coche hace 10 minutos , a la espera del frente que lleva todo el día sin conseguir avanzar del Sur de la Provincia de Orense  [emojifacepal01]

Saludos.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

[emoji50]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

iagopinfra

**
Cumulus Húmilis
Verín ahora mismo, a algo menos de 400m en la provincia de Ourense.

Lugo Capital. 450 msnm.

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
En San Sebastián mido la asombrosa temperatura de -2° C. Esto tiene las horas contadas 😖
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
-4º. Frío hasta decir basta. Ni una nube.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

suofoglu

**
Cumulus Húmilis
1,5 ° sigue el desplome, parece que se nubla algo :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
A Pontenova, noreste de lugo a 100 msnm.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
La estación de Arrasate Euskalmet marca -3.5, rozaremos los -2 en el pueblo mas o menos. Ya pueden caer mañana al menos 5 cm. Porque estoy viendo, que la nubosidad va a joder una helada histórica, y que la nevada sera de 1-2 cm como mucho. Y para colmo, no lo podremos disfrutar ya que a media mañana o como muy tarde y con muchísima suerte al mediodía pasara a agua, y se derretirá todo para cuando salga de currar. A partir de las 12 meten alerta amarilla por vientos del sur de 100kmh en zonas expuestas y de 80kmh en zonas no expuestas, con lo que, como muy tarde para esa hora, ya debería de ser lluvia. Y no descarto que pasa a lluvia hacia las 9 o 10 de la mañana, algunos modelos ven la iso 0 a 500-600 metros para esa hora. y si el viento sur ya a hecho algo de acto de presencia para esa hora, no le costara mucho barrer el aire frio de los valles.

Yo personalmente, salvo milagro, no me espero gran cosa. Ni una helada grande, dudo que sobrepasemos los -4 o -5, ya que cuando entre la masa nubosa debería de subir bastante, ni espero una nevada inportante de mas de 5cm. Con lo que seguiremos con el gafe, llevamos años, sin pasar de los 5 cm en Arrasate, y parece que seguiremos uno mas.

Como unica probabilidad emocionante, ¿alguno ve posible que mañana a primera hora de la mañana se de lluvia engelante debido a que en capas medias entrase mas aire calido de lo esperado mientras que se mantiene la temperatura por debajo de 0 en los valles?

axi

Cb Incus
Histórico mido -2,2° a las 20:30h
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

fernazinger

*
Sol
Leioa, Bizkaia
http://prntscr.com/ikktmf

A ver cuanto aguanta la temperatura bajo cero...