albertoco

**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde la Bae Aérea de Colmenar Viejo.
Brutal la temperatura mínima hoy aquí: en concreto 9ºC.Se nota mucho la inversíon,  porque cuando venía hacia aquí, por la zona de Soto del Real, el termómetro del coche me ha marcado -3ºC. Total 12 grados en menos de 5 kilómetros.
Saludos

ehf

**
Cumulus Húmilis
0º grados , y esta mañana hay que rascar la escarcha de la luna del coche. Niebla en Toledo, pero a 4 minutos en coche, cielos despejados. Imagino que no tardará en disiparse.
Toledo...

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí fresquita, de 2,5 ºC.

Con 1.028 mb sobre nuestras cabezas, amanecemos con cielos despejados, sin nubes y, de momento, sin viento.

Ahora mismo, 3,1 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: albertoco en Sábado 28 Diciembre 2019 09:07:30 AM
Buenos días desde la Bae Aérea de Colmenar Viejo.
Brutal la temperatura mínima hoy aquí: en concreto 9ºC.Se nota mucho la inversíon,  porque cuando venía hacia aquí, por la zona de Soto del Real, el termómetro del coche me ha marcado -3ºC. Total 12 grados en menos de 5 kilómetros.
Saludos
Efectivamente. Hoy ha sido muy bestia la inversión térmica. La primera en condiciones de esta temporada invernal. Como ejemplo representativo, además de la increíble diferencia que has comentado por la poca distancia que hay entre ambos lugares, la vemos al comparar temperaturas del puerto de Navacerrada (1800 metros) vs aeropuerto de Barajas (609 metros): 8 grados Vs -2,2 grados a las 9 de la mañana. Una diferencia de 10 grados es una inversión importante. Por fin se han dado las circunstancias favorables en la CAM para que ocurra esto. El primer día de ausencia total de nubes + una presión bien alta con ausencia de viento que ha empujado hacia abajo el frío. Es el primer día de la temporada o de los primeros días (no recuerdo bien) contando otoño que veo escarcha en los coches en mi ubicación. Si se mantienen así las condiciones varios días, las heladas en zonas bajas se prodigarán más y la contaminación atmosférica también irá a mas pegándose con loctite en capas bajas. Nos salva la menor circulación de coches por la Navidad que va hacer que la contaminación vaya subiendo poco a poco.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí hoy de 13.2 ºC .

Amanecimos con cielos despejados, y con cielos despejados hemos permanecido durante toda la jornada, con tan sólo algunas nubes finas y altas de escasísima importancia.

En estos momentos, 9,0 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
El cielo ha permanecido despejado durante todo el día, se ha registrado una máxima de 16,4 ºC, la mínima fue de 0,7 ºC.
Ahora hay 5,6 ºC y el viento es flojo del noreste.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Nueva mínima fresquita la de hoy, 3,0 ºC.

Seguimos con las altas presiones y, como un día más, amanecemos con un cielo despejado y con las estelas de los aviones como únicas nubes, eso sí, con sensación de frío.

En estos momentos, 3,4 ºC.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Buenos días.
Cielo despejado, 1,8 ºC, humedad 89 %, presión 1030 hpa, punto de rocío 0 ºC y viento flojo del noreste.
La mínima ha sido de 0,4 ºC.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Ha entrado una capa de estratos desde el sureste que cubre el cielo en estos momentos y que ha interrumpido el ascenso térmico, 3 ºC ahora.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí hoy de 11,7 ºC.

Amanecimos con cielos despejados, y con cielos despejados hemos seguido todo el día, sin ver las nubes en el firmamento.

En estos momentos, 9,2 ºC.