Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020

Iniciado por Arena, Martes 31 Diciembre 2019 18:56:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días

Temperaturas después de la nevada del martes algo mantenidas, mínimas cercanas a los 0°C y máximas que no han pasado apenas  de los 7 °C .
La nieve desapareció ayer del todo, manteniendose todavía en cotas cercanas.Seguimos bajo una capa fría de niebla y otra de nubes altas.
Unas fotos de ayer en la zona de Valdezcaray.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

javi_alk2

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Huesa,
Me acerqué al pueblo buscando nieve y desde luego que la encontré...
Después de mas de 3 días sin teléfono móvil volvemos a tener conexión, sin luz estuvimos más de un día.
La nevada cercana a los 50 cm, una barbaridad ya que tan solo estamos a 870 metros. Empezó a nevar el lunes por la mañana y hasta martes por la tarde no paró, por mi parte nunca había visto una nevada así. (Aemet nos marcaba nieve unicamente hasta el lunes por la noche, pero no no...) :cold:

Todas las Cuencas Mineras en una situación alarmante durante horas la verdad... Espero subir fotografías este finde.

Saludos.
Alcampell 500 msnm (Este de Huesca)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Llanos Del Hospital...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenas .
Lloviendo por Corella.Lo ha hecho varias veces a lo largo del dia aunque sin intensidad ni continuidad. 8ºc
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
60mm exactos en el aeropuerto de Zaragoza en los últimos 7 días. Casi triplicando los valores mensuales normales.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Fabuloso día de sol en el alto Ebro, convección en las montañas limitada por la incipiente dorsal:

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Lluvioso fin de semana el que hemos tenido por Wasqa la de las Cien Torres. Y acumulados en estos últimos 7 días casi 80 mm en el Aeropuerto, así que no nos vamos a quejar en absoluto :yasiviene: .

Cierto que no vimos la nieve por aquí, pero cerquica se quedó, incluso con problemas en Monrepos. Y es que aún hoy se ven las cimas de las sierras blancas. Y Guara también luce bien pincha:

Mínima hoy de 1.8ºC en la ZarrioEstación, había rosada en los coches a primera hora. Cielos cubiertos de nubes medias y altas, el viento era de SE flojo al principio de la mañana, ha rolado a W-SW ahora.

Algo más de 8ºC ahora.

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Lorsosero

*
Sol
Zaragoza Sur. Viva Narcosur! A 250mt de altitud.
Buenos días a todos,

Decir en primer lugar que llevo unos cuantos años entrando y leyendo este foro sin comentar (tanto en el de seguimiento de modelos como en este local), este es mi primer mensaje y quería agradeceros a todos, vuestras aportaciones y granito de arena por mostrarnos y enseñarnos imágenes preciosas, seguimiento de todo tipo de meteoros y datos climatológicos, en definitiva por enseñarnos a conocer más y mejor este mundillo.

Ya se que me he ido del tema, y quizás me vaya aun más con mi pregunta, pero querría saber si alguien de este foro conoce de alguna web o lugar donde se puedan consultar mapas de la superficie nevada en tiempo real en general y en Aragón en particular (no hablo de estaciones de esquí), simplemente poder saber donde se puede encontrar nieve en estos momentos.

Gracias y siento haberme desviado del seguimiento como tal.
Saludos y ánimo.

PD: Yo soy de los que hacen faroling, y lo llevo haciendo desde que era niño.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: Lorsosero en Martes 28 Enero 2020 11:51:23 AM
Buenos días a todos,

Decir en primer lugar que llevo unos cuantos años entrando y leyendo este foro sin comentar (tanto en el de seguimiento de modelos como en este local), este es mi primer mensaje y quería agradeceros a todos, vuestras aportaciones y granito de arena por mostrarnos y enseñarnos imágenes preciosas, seguimiento de todo tipo de meteoros y datos climatológicos, en definitiva por enseñarnos a conocer más y mejor este mundillo.

Ya se que me he ido del tema, y quizás me vaya aun más con mi pregunta, pero querría saber si alguien de este foro conoce de alguna web o lugar donde se puedan consultar mapas de la superficie nevada en tiempo real en general y en Aragón en particular (no hablo de estaciones de esquí), simplemente poder saber donde se puede encontrar nieve en estos momentos.

Gracias y siento haberme desviado del seguimiento como tal.
Saludos y ánimo.

PD: Yo soy de los que hacen faroling, y lo llevo haciendo desde que era niño.

Bienvenido! Pues con imágenes de satélite hay productos a buena resolución temporal:

https://worldview.earthdata.nasa.gov/?v=-12.799001313631697,35.11051583865174,4.075998686368303,43.62711740115174&t=2020-01-27-T11%3A42%3A06Z&l=MODIS_Terra_NDSI_Snow_Cover,Reference_Labels(hidden),Reference_Features(hidden),Coastlines,VIIRS_SNPP_CorrectedReflectance_TrueColor(hidden),MODIS_Aqua_CorrectedReflectance_TrueColor(hidden),MODIS_Terra_CorrectedReflectance_TrueColor

Pero siempre necesitarás que no haya nubes encima, porque en ese caso no pillarán nada.
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Hoy hemos comenzado el día con cielos bastante nubosos, viento en calma y suelos ligeramente mojados (ayer tarde-noche también llegaron a caer una docena de gotas). La mínima se ha quedado en 5.5ºC.

A lo largo de la mañana se ha animado el cierzo, que si bien es soportable, es pelín molesto. Y además se ha llevado las nubes, dejándonos algo de nubosidad alta y alguna nube suelta.

... Y subidón de temperaturas, a estas horas ya nos acercamos a los 15ºC!

Parece que tenemos unos días primaverales por delante... aunque pendientes de lo que pueda ocurrir a partir de mediados de la semana que viene :brothink: . Veremos en qué queda ese posible cambio que parecen barruntar los modelos... (Ya verás a dónde se van las almendreras [emojifacepal01]).

Venga pues, un saludo.

PD: Bienvenido, Lorsosero.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."