Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.

Iniciado por Arena, Jueves 31 Diciembre 2020 18:33:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Cita de: Gapito en Domingo 10 Enero 2021 00:57:54 AM
¡Buenas noches!

Como estoy agilipollao con el Twitter, se me olvida mi querido foro y no posteo lo que debería de postear  :'(

Pero bueno, la situación lo requiere y merece. Con el episodio de lluvias, he recogido 52 litracos, que no está nada mal. Yo esperaba menos, incluso, porque Carrión estaba en el límite que las predicciones ponían entre la lluvia y la no-lluvia, pero al final la cosa se ha portado. El mejor día fue el jueves, con más de 30 litros recogidos.

Por otra parte, las temperaturas, como en el resto de sitios, muy fías. Hoy sábado no hemos superado los 10 grados, y nos hemos quedado en 9,8º  :cold:

Ahora mismo, poco antes de la 1 de la madrugada, marca mi estación 3º justos, con lo que estamos, creo, ante la noche más fría, por ahora, si todo sigue así.

Vamos a ver qué nos depara la noche y si tenemos durante la madrugada o por la mañana alguna sorpresa en forma de copos, justo 11 años después de la nevada de 2010 en esta zona, que fue también un 10 de enero. Crucemos los dedos  ::) :brothink:

Apuesto a que los ves.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

alber

Cumulus Congestus
Copea con fuerza, 2° por aquí
Granada norte, 730m

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero

Granada city, zona palacio deportes 4.5° y solo lluvia mojada. Nos separan unos 5 kms y aquí pobres de solemnidad nevísticamente hablando  [emoji51]
Almuñécar. El trópico europeo.

i32pejuv

*
Nubecilla
Buenas, por aquí -0.5º y totalmente despejado.
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
En Purchil, se ve algunos copos entre la lluvia, que cae desde hace 15 minutos de forma moderada.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

alber

Cumulus Congestus
Cita de: Jabbaryil (giletoso) en Domingo 10 Enero 2021 01:33:03 AM

Granada city, zona palacio deportes 4.5° y solo lluvia mojada. Nos separan unos 5 kms y aquí pobres de solemnidad nevísticamente hablando  [emoji51]

Jajajaja... No desesperes que coje fuerza la caída de temp y ya te llega.
0.8°!!
Granada norte, 730m

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Nevada bastante intensa en el Real de la Jara y Almadén de la Plata, la zona noroccidental de la Sierra Norte sevillana. También ha nevado entre Constantina y las Navas de la Concepción, al este de la Sierra.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero
Cita de: alber en Domingo 10 Enero 2021 01:43:15 AM
Cita de: Jabbaryil (giletoso) en Domingo 10 Enero 2021 01:33:03 AM

Jajajaja... No desesperes que coje fuerza la caída de temp y ya te llega.
0.8°!!

Aquí namàs que lluuuuvia, no se ve un copo ni deseàndolo fuerte. 3.5°, 6kms de distancia, 50msnm de diferencia y nos estamos marcando un Andalucía-Madrid de libro pero en pequeña escala. Yo me meooo tooooaaa, amimevadàargoooo  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

https://www.youtube.com/v/tsv6he8UQlM
Almuñécar. El trópico europeo.

cristian15

**
Cumulus Húmilis
0,9 y nevando moderadamente,cuajando en todas las superficies excepto coches, lástima que parece que le queda poco a la precipitación.
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

Pablo SAM

*
Sol
Pórtugos, Alpujarra alta. Nevando ahora mismo y desde anoche. Captura de las cámaras en la finca. Para mí es una pasada verlo... nieva todos los años, pero suele durar poco.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenos días.
Amanece por la Vega de Granada con una ligerísima enfarinada. Se ve que ha caido algo hacia las 6:30. Temperatura en torno a 0,5 grados.
En el radar se ve otro moco entrando desde Málaga... a ver si llega vivo.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenos días.

Pues al final ha cuajado, poca cosa, pero tiene el pueblito un bonito aspecto. Por la zona del Castañar entre Fuenteheridos y Castaño del Robledo hay más cantidad y en Fuenteheridos además sigue nevando con fuerza.

También ha caído bien por la zona de las Cumbres y Arroyomolinos/Cañaveral.

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/