-JMP-

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,052
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Ubicación: Murcia
En línea
Muy bruto esto para todo el prelitoral levantino la madrugada del lunes, amigos.  :cold:





Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 129
En línea
Cita de: -JMP- en Miércoles 06 Enero 2021 17:09:41 PM
Muy bruto esto para todo el prelitoral levantino la madrugada del lunes, amigos.  :cold:




Recuerda bastante a la ultima gran nevada en la comunidad valenciana:


Saludos.
Xàtiva...

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,592
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
Cuidado con los chascos... Por aquí ha suavizado mucho la temperatura hoy, y en estos momentos no nos acercamos ni a los 0 ºC. La precipitación nos va alcanzar tras varias horas de temperatura positiva, es decir, cotas altas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
******
Supercélula
Mensajes: 6,873
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Extremos por aquí:

Temperatura Máxima de 7.8°C a las 15:29 h.
Temperatura Mínima de -0.8°C a las 00:00 h.

Actualmente 6.4 ºC y algunas lluvias entrando por la costa. :cold:

Ojalá y se cumpla lo de los modelos. Sería la puntilla a la situación de frio que llevamos durante toda la Navidad.
A las malas nos sirve para estar entretenidos y dando visitas a meteociel, weather.us, etc. :rcain: :yasiviene:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

obses

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 885
En línea
Buenas!

Por el baix Berguedà hemos tenido la noche mas fría del invierno y con muchas horas bajo cero. Hoy hemos llegado a -6.7°C aunque no es ningún registro excepcional ni mucho menos. En cambio hoy la temperatura ha subido ligeramente más que ayer, hasta los 6°C.
Ahora registramos -1.1°C y un 78% de humedad.
A ver si por aqui vemos algo de nieve aunque prefiero no hacerme ilusiones ni mirar modelos ni nada para no llevarme luego un berrinche 😂😂
Baix Berguedà (Barcelona) 450 msnm

Blavet

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 178
Ubicación: La Muntanya
En línea
Aviso naranja por nieve en todo el interior de la Comunitat Valenciana, activado por AEMET para mañana.

Ahora mismo Novelda 7.5°, 64% de humedad y viento en calma.

A ver ese seguimiento activo compañeros!!  [emoji6]
al-Azraq Republic

EnriqueMeteo

******
Supercélula
Mensajes: 5,128
Alicante
Ubicación: Alicante
En línea
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.50 h:
- Temperatura: 9.8ºC.
- Humedad: 59%.
- Presión: 1012 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Kauri

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,340
Ubicación: Barcelona. 120 m.s.n.m.
En línea
Seguimiento muy interesante para los próximos días.

En mi zona ahora 4.6 grados. Mínima de esta mañana, igual que ayer rozando los 0 grados. Cielo con algo de nubosidad....la próxima mínima creo no será tan baja.

A disfrutar de esta situación tan poco habitual!!
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Hawnu

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 20,858
Ubicación: Hospitalet del Infant
En línea
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 4,3ºC con 56% de humedad, viento del NW a 8 km/h y 1013,4 Hpa, máxima de 8,1ºC.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg


lluso

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 364
En línea
Yo estaba aguantando a ver si cuando empezara a precipitar de casualidad caía algo de nieve, pero lo veo difícil, aunque estemos en el límite. De momento temperatura oscilando entre 5,5 ºC y 6 ºC.

Y algo que ya molesta, es que esté caído el Radar de Murcia. Como siempre. Vamos, si tienes un radar que sólo funciona cuando hace Sol, no sé para qué lo quieres. Que lo arreglen o lo quiten.

Edit.: Ahh que cabrones los de Aemet, ahora bajan la cota de la alerta naranja a 400 msnm. Ahora a ver quién se acuesta.
Petrer, Alicante.

Converccion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,588
Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
En línea
#82
Pues queda inaugurado el episodio por aquí empiezan a surgir núcleos por todas partes y ya esta lloviendo débilmente con una temperatura fresca de 5ºC que lleva varias horas clavada ahí con esa temperatura a 500 mtrs mas menos debería ser todo nieve ósea de Buñol hacia el oeste como suele ser habitual los compis de la meseta Requena-Utiel pronto deberían empezar a reportar nieve, hacia Albacete ya a empezado la fiesta en las Webcams de la zona de La Roda-Sisante-Honrubia se observa como nieva con intensidad y empieza a blanquear.

Según los modelos nos esperan muchas horas de lluvia constante débil-moderada unos 40-50 mm, en octubre me quejaba que ya no pasaban bajas por el estrecho y que todo venia del N o retrogradado y desde entonces hemos tenido 3 episodios de levante con paso de baja por el estrecho no hay nada como llorar.

Es una lastima que cuando entren las isos mas frías justo se acaba la preci, si continuaran hasta el lunes-martes con esa - 6 encima se hubiese visto nevar en Valencia o al menos su área metropolitana, de todas formas la ilusión esta ahí y de pasar algún nubarrón despistado 4 copos podríamos ver que ya hace unos años no se ven, ah se me olvidaba¡ Si la preci aguanta firme el domingo La Calderona si podría blanquear algo que también hace tiempo no se ve.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,592
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
Cita de: ReuWeN en Miércoles 06 Enero 2021 19:37:37 PM
Cuidado con los chascos... Por aquí ha suavizado mucho la temperatura hoy, y en estos momentos no nos acercamos ni a los 0 ºC. La precipitación nos va alcanzar tras varias horas de temperatura positiva, es decir, cotas altas.
Me autocito, porque ya precipita por Requena y lo que cae es claramente lluvia en el oeste de la ciudad.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: