Zima

**
Cumulus Húmilis
Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
Cita de: Harmatán en Jueves 07 Enero 2021 20:31:26 PM
Cita de: Zima en Jueves 07 Enero 2021 20:07:43 PM
Cita de: SLP2017 en Jueves 07 Enero 2021 20:02:27 PM
Acabo de subir al mirador del "monasteri del desert" en Benicàssim a 380m y la temperatura era de 1.5º y agua nieve con más nieve que agua fluctuando en ocasiones cuando apretaba un poco la precipitación a sólo nieve. En el pueblo  a 20 msnm ahora a estamos a 4.5º.
Seguramente mañana el alto del Bartolo y "les agulles" se verán "enfarinadas".

Sí, a mí también me han llegado vídeos de esta tarde desde el Desierto de las Palamas, desde la cima del Bartolo, a 729 m y estaba nevando y empezando a cuajar. A ver si mañana alguien me puede reportar algunas imágenes. En la distancia también me hace ilusión ver la nieve cerca de mi pueblo.  [emoji4]

Vivo en Benicàssim y nos hemos acercado esta tarde-noche, por pista, hasta las proximidades del Bartolo, hasta 650 m. 2 cm en todas las superficies, 0'5º y nevando moderado. Una bagatela para ti. Se prevé nevada potente por acumulación de dias por encima de esos 600 m, puntualmente cuajara más abajo (de hecho empezaba a cuajar sobre 450-470 m).

Saludos

¡Hola! Gracias por la información. Esta mañana me han enviado algunas fotos y parece que, en fecto, como decías ayer, la nieve se mantiene por encima de unos 600 m según puedo calcular. A ver si cae algo más en las próximas horas. Se agradecen las información que se pueda aportar desde allí.

¡Saludos!
Zvenigovo, República Mari El (Rusia). 700 km al este de Moscú.
55°58′09″N  -  48°00′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Nieva con intensidad y viento en Requena desde hace una hora, con copo pequeño y poco consistente, en decir, que está deshaciendo paulatinamente la escasa nieve cuajada ayer. Bastante mérito tiene la cosa, con una -18 a 500 Hpa e isos casi positivas a 850 Hpa, cuando deberíamos tener una -35 a 500 Hpa y una -1 a 850 Hpa. En zonas aledañas de montaña, donde el frío se retiene, sí les espera una buena nevada en cotas medias.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
No sé cómo terminará la cosa, pero ahora está nevando con fuerza en Utiel y han subido a nivel rojo por nevadas al interior de Valencia. El lunes es cuando habrá que hacer balance, pero de momento lo Gordo se ha ido más hacía la zona centro peninsular.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vuelve a nevar con fuerza, aunque con copo mediano.
La temperatura, estancada en 1ºC, no parece que vaya a subir mucho más hoy.
Es importante que no se derrita lo caído, teniendo en cuenta las mínimas que se pueden alcanzar a partir del domingo. Tengo puestas muchas esperanzas en que bajemos de los dos dígitos, y quién sabe si no superamos algún registro histórico.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

MeteoUtiel

Cb Calvus
Así luce La Torre de Utiel la nevada, la N-330 está limpia a estas horas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenos días desde Alicante.
Datos a las 11.50 h:
- Temperatura: 8.8ºC.
- Humedad: 95%.
- Presión: 1008 hPa.
- Nubosidad: cubierto.
- Observaciones: llueve de forma moderada.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

petrolero84

Cumulus Congestus
Nevada intensa en esto momentos en el Garbi. Nieva con alegría y en cuestión de minutos se me ha quedado ya el abrigo blanco. Nevando con casi 2 grados.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: MeteoUtiel en Viernes 08 Enero 2021 11:34:43 AM
No sé cómo terminará la cosa
Pues no va a pasar de lo que estamos viendo ya. No hay frío para cuando hay precipitación.
Citarde momento lo Gordo se ha ido más hacía la zona centro peninsular.
Claro, porque está interaccionando la precipitación que entra desde el suroeste peninsular con el aire frío bombeado desde las Islas Británicas. Para que aquí la nevada fuera efectiva necesitaríamos aire frío continental bombeado por una borrasca en el Golfo de León. Eso, o 200 m más de cota. En mi opinión el aviso rojo por acumulaciones de 20 cm en cotas de 500-600 m me parece una exageración. Como ya he dicho, esa cota puede ser viable en zonas que estén próximas a estribaciones con buena altitud que retienen el frío, como en el Rincón de Ademuz, Montaña de Alicante, interior de Castellón o Los Serranos, pero no en nuestra comarca o el Valle de Ayora, ni La Manchuela albaceteña. Nivel amarillo todavía, pero rojo... rojo es para este tipo de nevadas (Los Pedrones, Requena, 680 msnm, 9 de marzo de 1971):

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoUtiel

Cb Calvus
En el boletín autonómico de RNE han dicho que en Utiel hay 10 cm acumulados, pero deberían haber especificado que en algunos puntos del municipio, no en el casco urbano. La Sierra y la zona occidental del municipio es la que tiene más espesor, sin embargo en el casco urbano ahora mismo solo los vehículos mantienen algo de nieve, hasta se ha derretido en los tejados y para colmo cae una débil cortina de aguanieve en estos momentos.

MeteoUtiel

Cb Calvus
Buena nevada tuvieron en Los Pedrones, ReuWen. Pues al final vas a tener razón con que esto ha sido un pluf, pero bueno, en las sierras y zona occidental comarcal no ha ido mal la cosa, aunque desde luego  no es lo que nos vendían.

petrolero84

Cumulus Congestus
Cuajando a 500 msnm. Desplome de temperatura rozando los 0 grados....he tenido que bajar por patas, porque de estar lloviendo ha pasado en minutos a nevar y cuajar.
Lluvia moderada en Albalat y 4 grados.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 3,6ºC con 55% de humedad, viento del N a 26 km/h y 1010,4 Hpa con 236 W/m2.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg