NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
38,1  en mi sensor (Colmenar viejo)

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Colmenar Viejo

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Las temperaturas en la Comunidad de Madrid hoy van con unos 2 grados superior, o incluso más en algunos casos, a las de ayer a las mismas horas. Se están cumpliendo las previsiones. La barrera psicológica de los 40 grados que tanto cuesta superar en la CAM (salvo en algunas zonas concretas del extremo sur) hoy será superada probablemente en algunas estaciones. Creo que van a peligrar los récords de máximas en algunas estaciones oficiales de AEMET de nuestra zonal en este episodio visto lo visto por el sur y este peninsular que es lo que nos va a venir a nosotros entre hoy y mañana. Solo hay que ver este ejemplo. A las 14 h de hoy ya tenían 39,1 grados en Aranjuez cuando ayer estaban a 36 grados a las 15 h.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: Bargueño (Toledo) en Viernes 13 Agosto 2021 16:22:13 PM
Buenas tardes. Ojo con Toledo. En la estación de la DGT ya marca 44º

Sí, 43,4°C la de aemet. La lástima es no tener una estación más cerca de la ciudad en un punto más bajo.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Zamorano

Cb Calvus

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Javi S. en Viernes 13 Agosto 2021 16:38:18 PM
Cita de: Bargueño (Toledo) en Viernes 13 Agosto 2021 16:22:13 PM
Buenas tardes. Ojo con Toledo. En la estación de la DGT ya marca 44º

Sí, 43,4°C la de aemet. La lástima es no tener una estación más cerca de la ciudad en un punto más bajo.

Seguramente habría que añadir algún grado más. Incluso en la de invierno, hubiera caído más abajo la mínima. Mala situación geográfica su situación.

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
No me esperaba que hoy mismo Retiro pudiera superar su máxima absoluta que es de 40,7. Pues todo apunta que puede caer, aunque no me quiero adelantar. Pues si estamos hoy así ya, mañana será de traca.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Milibar en Viernes 13 Agosto 2021 15:18:26 PM
Las temperaturas en la Comunidad de Madrid hoy van con unos 2 grados superior, o incluso más en algunos casos, a las de ayer a las mismas horas. Se están cumpliendo las previsiones. La barrera psicológica de los 40 grados que tanto cuesta superar en la CAM (salvo en algunas zonas concretas del extremo sur) hoy será superada probablemente en algunas estaciones. Creo que van a peligrar los récords de máximas en algunas estaciones oficiales de AEMET de nuestra zonal en este episodio visto lo visto por el sur y este peninsular que es lo que nos va a venir a nosotros entre hoy y mañana. Solo hay que ver este ejemplo. A las 14 h de hoy ya tenían 39,1 grados en Aranjuez cuando ayer estaban a 36 grados a las 15 h.

No sólo en el llano.

Siete Iglesias 40.3°
Torrelodones 40.0°
El Boalo 39.9°
Buitrago del Lozoya 38.8°
Colmenar Viejo 37.6°

Uno de nuestros polos fríos como Rascafría 36.4° a las 13:40, a ver si actuliza
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

ehf

**
Cumulus Húmilis
Sí, aparece en la web de la Aemet. Si se confirma quizá podríamos batir en un mismo año  récord de calor y de frío. El récord creo que estaba en 43, "algo" en 2012, creo recordar haber leído. Ese aviso naranja para hoy quizá se ha quedado corto para algunas zonas del centro.

No sé dónde podríamos llegar mañana si vuelven a subir más, tal y como está previsto.

Cielo plomizo, viento casi en calma y nubosidad de evolución.
Toledo...

TiriNevoso

Cb Calvus
Supongo que a nivel oficial no será, pero desde Venta Marcelino reportan máxima histórica en su estación con 31.7°.

Navacerrada, que el récord es 32.0°, se han registrado 31.0°  de máxima.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm