petrolero84

Cumulus Congestus
Desde hace 10 minutos lloviendo de manera torrencial y cada vez más fuerte. Increible el estruendo de la propia lluvia. Hasta las 12, lluvias alrededor de los 25-30 mm por la zona en las estaciones en weathercloud y wunderground.

Edito: ya para, los núcleos que están al sureste tienen muy buena pinta de llevar agua, pero el viento no acompaña y se los llevará hacia Castellón. Tiene pinta que esto ya está acabado, hacia el sur no parece crecer nada, pero bueno, no ha estado nada mal, aunque hubiese sido mejor que la cantidad de agua que ha caído fuese a lo largo del dia y no en 2-3 episodios de 10-15 minutos.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Converccion

Cb Calvus
Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Con 12 mm terminamos el día, ahora a parado de llover espero que momentáneamente se ve hasta la luna y los claros permiten ver los espectaculares rayos de las tormentas de enfrente de Valencia, son rayos vistosos que salen fuera de las mismas tormentas hacia el cielo despejado, finalmente 72 mm en Almassera (Avamet) y 65 mm en algunos barrios de Valencia, donde esta semana ha caído con ganas 120 mm acumulados en algunas zonas, ahora tengo 11.8ºC 92% nubes y claros viento del E  dew point 11ºC  1012 hPa.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Hawnu

Supercélula Tornádica
Primer día (Lunes) cerrado con 8,2 mm, muchísimo menos de lo que se esperaba, ha quedado todo restringido en las zonas de Cambrils hasta Torredembarra (cantidades entre 25 mm y 60 mm), si hoy falla también quedará en nada esto.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

petrolero84

Cumulus Congestus
Vuelve a llover muy fuerte...

Actualmente:

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 8,7ºC con 87% de humedad, viento del ENE a 21 km/h y 1008,8 Hpa.

Las lluvias de ir haciendo durante toda la noche han dejado 36,4 mm por Vandellòs y 27,8 mm en L'Hospitalet de l'Infant, por ahora bastante menos de lo que marcaban los mapas, veremos si las próximas horas se anima, de momento están en la zona del delta las tormentas.

Alcanar ya 70 mm y lo que les queda, allá harán otros 200 mm como a principios de Septiembre.

Derko_89

Cb Calvus
Tocat per la tramuntana
Cita de: Hawnu en Martes 23 Noviembre 2021 08:19:54 AM
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 8,7ºC con 87% de humedad, viento del ENE a 21 km/h y 1008,8 Hpa.

Las lluvias de ir haciendo durante toda la noche han dejado 36,4 mm por Vandellòs y 27,8 mm en L'Hospitalet de l'Infant, por ahora bastante menos de lo que marcaban los mapas, veremos si las próximas horas se anima, de momento están en la zona del delta las tormentas.

Alcanar ya 70 mm y lo que les queda, allá harán otros 200 mm como a principios de Septiembre.

Tres estaciones oficiales por ahí ya superan los 100 mm:
- Tortosa (AEMET): 136.4 mm (récord de Noviembre)
- Mas de Barberans (SMC): 106.8 mm
- Alcanar: 101.4 mm

Y la estación PN Ports escacharrada  [emojifacepal01]. Les queda aún rato de episodio. Por otra parte, en tu estación ya llevas 760 mm anuales, y este mes, por mucho que os pinche el episodio, te quedará como mínimo en la media. Lo tuyo ya es vicio de pedir  :rcain:
Extremos Castell d'Aro (SMC):

Tmax: 39.6º (23/07/2009)
Tmin: -7.4º   (05/02/2012)
PPTx24h: 254.4 mm (13/10/2005)

Hawnu

Supercélula Tornádica
El levante lo más destacable, 103 km/h ya, la línea de tormentas no quiere reseguir la costa y ya tira hacía el interior.

sergiojamcs

**
Cumulus Húmilis
Acaban de subir a aviso rojo todo el interior de Tarragona, parece que se pone la cosa seria.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Sgeún el radar debería estar lloviendo bastante y cae a 10,6 mm/h de intensidad, el viento de levante sigue bien fuerte.

Converccion

Cb Calvus
Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Buenas, mínima de 9.2ºC en mi casa, muchas cosas hoy que contar por ejemplo la salvajada de Alicante esta noche registros tremendos en el Aeropuerto, pero eso mejor que informe alguien de la zona.

Aquí 8 mm mas esta noche llevamos 20 mm en el episodio, y 75 mm en 3 días casi todo en pocas horas, en el Aeropuerto unos 30 mm menos, que para mi siguen siendo un misterio, no se que pasa y no entiendo nada, lo tengo enfrente a tiro de piedra la estación estará a 1 km de la mía ( lo he medido mejor en google y esta a mas de 2 kilómetros), es cierto que esta vez han sido núcleos diminutos muy intensos y un poco lotería...

pero es que es siempre así en estos años que llevo tomando datos muy pocas veces a registrado mas que yo siempre menos y no poco, la única explicación que le doy es que yo estoy pegado al Turia que es la calle que toman tanto las tormentas y núcleos que bajan desde interior como los que suben del mar en dirección opuesta hacia el interior y a mi me pillan de lleno mientras que el aeropuerto mas alejado (2.3 Km) sobre todo si son pequeños los núcleos queda al margen y apenas se entera parece magia, yo no salgo de mi asombro, este mes que viene seguramente tendré el Weatherlink y se podrá ratificar eso en abierto y en directo.

Como digo sigue lloviendo mal en poco tiempo y a rodales, en Valencia capital por ejemplo barrios del norte como Orriols 130 mm estos 3 días recogidos en apenas 2 - 3 horas de precipitación mientras a 2 kilómetros escasos en los barrios del este de la ciudad solo 25 mm, sin un monte ni nada de por medio pura lotería y capricho de las tormentas mas propias de Septiembre.

Tenemos unos frescos 11.8ºC en la sombra y 14.3ºC en el sol con un espectacular cielo azul celeste 54% hr viento del O punto de rocío 6ºC  1012 hPa.

Esta semana riego gratis.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

petrolero84

Cumulus Congestus
Por mi entorno, 40-45 mm entre ayer y hoy. No está mal, ha habido ratos de lluvia torrencial con muchos parones, sospecho que aquí habrá caído algo más, pero bueno, como sea, no está mal tal y como pintaba el otoño. A lo tonto estamos rondando los 550 mm a mi alrededor y El Puerto de Sagunto pasa de 700 mm, por lo que medias anuales alcanzadas y en algún caso superadas.

Actualmente:

Hawnu

Supercélula Tornádica
Finalmente la línea de tormentas nos ha pasado por el interior, nos han acabado afectando varios chubascos fuertes del mar que han pasado de manera rápida, 55 mm y ahora no llueve, el 98% del episodio por esta zona ha sido de lluvia que se aprovecha cada gota sin hacer daños, lo torrenciales solo ha durado unos minutos.