Europa. Diciembre de 2021.

Iniciado por Arena, Martes 30 Noviembre 2021 19:51:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kopazo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 509
En línea
Cita de: Zima en Lunes 13 Diciembre 2021 19:25:00 PM
Buenas tardes!

Concluye la primera ola de frío con unos registros ya a la altura de las fechas en las que nos encontramos.
El sábado alcanzamos -19,1ºC y con una máxima de -11,0ºC, mientras que el domingo llegamos a -18,3ºC com máxima de -9,4ºC. Con estos registros el Volga ya está congelado casi en su totalidad a esta altura y es posible darse unos buenos paseos sobre él.

Aquí os adjunto un par de vídeos de este fin de semana. El primero son unas bellas vistas del río helado desde un dron y en el segundo aparezco yo haciendo un making of del primer vídeo  [emoji6]
Espero que os gusten!

https://www.youtube.com/watch?v=juRngU0IlUg&t=5s

https://www.youtube.com/watch?v=ndnI60cnlUc&t=3s

Un saludo!

Muy chulos videos, precioso todo
Burgos. De Agurain

brañagallorus

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 319
Asturies o Trabayes??
Ubicación: La montaña es mi guarida
En línea
Realmente fantástico ese video del Volga y la ciudad a vista de dron :aplause: :aplause: :aplause:
Una pregunta, cuando se atornilla un anticiclón continental sobre vuestras posiciones, se dispara mucho la contaminación en esas ciudades?.
Muchas gracias [emoji106]
Hay mas tiempo que vida........

Zima

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 267
Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
Ubicación: Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
En línea
Gracias Julepe, Danrico y Kopazo por los comentarios! Me alegro de que os guste!  [emoji4]
Zvenigovo, República Mari El (Rusia). 700 km al este de Moscú.
55°58′09″N  -  48°00′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

Zima

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 267
Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
Ubicación: Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
En línea
Cita de: brañagallorus en Martes 14 Diciembre 2021 10:41:20 AM
Realmente fantástico ese video del Volga y la ciudad a vista de dron :aplause: :aplause: :aplause:
Una pregunta, cuando se atornilla un anticiclón continental sobre vuestras posiciones, se dispara mucho la contaminación en esas ciudades?.
Muchas gracias [emoji106]

Hola!
Buena pregunta. Pues aquí no, claro, porque es un pueblo y lo único que puede molestar a veces es el humo de cuando la gente prepara las bañas (saunas).
En las ciudades como Kazán, donde viví 3 años, sí que ocurre este fenómeno que mencionas. Recuerdo una vez a finales de invierno en 2018, que tuvísmos muchos días de anticiclón y con temperaturas de -20ºC y cuando salía a la calle y respiraba podía sentir perfectamente el alto grado de polución. Bastante molesto.
Zvenigovo, República Mari El (Rusia). 700 km al este de Moscú.
55°58′09″N  -  48°00′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

virazón

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,122
pasión por la meteo
En línea
#16
Cita de: Zima en Martes 14 Diciembre 2021 14:13:09 PM
Gracias Julepe, Danrico y Kopazo por los comentarios! Me alegro de que os guste!  [emoji4]
Impresionante el sonido del hielo! culo apretao [emoji23]

Muchas gracias por compartir tus videos.
Una pasada y una envidia sana no poder pasar una temporadita por esas latitudes tan gélidas en invierno.

Por cierto muy guapas las temperaturas que tendréis de nuevo esta semana [emoji6]

Eres grande tío :aplause: :aplause:
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com