ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Otra vuelta de tuerca más, aunque por suerte no hemos tenido noche tropical: mínima de 18,8 ºC y máxima de 35,9 ºC.

Amanecimos con el viento soplando fresco el cual amainó según pasaban las horas. Aparecieron algunas nubes muy finas y de escasísima importancia.

En estos momentos, 32,6 ºC.

P.D: respecto a lo de mañana y el Miércoles, que no cunda (tanto) el pánico. Pensemos que ya estamos en la segunda semana de Agosto, y el acortamiento de los días se va notando. Yo me hubiese preocupado más si episodio de esta semana hubiese sucedido en el mes de Junio, con los días más largos del año.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
Aquí en Alcalá el viento del noreste que soplaba de madrugada dejo una mínima de 17,1°C y esta tarde ya el viento del sur-sureste ha subido la máxima hasta los 36,6°C. Cielo despejado todo el día.
Ahora registramos 31,9°C, 24%hr y 1.017 hpa.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Buenas
Dia despejado de verano por aqui
MAX 34,1°C MIN 15,4°C
Actualmente despejado, la temperatura bajo a 26°C pero en 20 min a subido a 27,4°C con 29% de humedad y viento en calma

meteocielos

*
Nubecilla
Fuenlabrada (Madrid)
Buenas noches,

pues sorpresa con la mínima de esta noche, se quedó en 18 ºC, bastante más baja de lo que esperaba, pero la máxima de hoy escaló hasta los 37 ºC. Gran oscilación térmica, por tanto, ayudado por los cielos completamente despejados toda la jornada, y también a la ausencia de viento que hubo hoy. Esta próxima noche debería ser tropical, y la máxima también será más alta que hoy. Y mucho cuidadito el miércoles, a ver qué pasa. Estaremos aquí para contarlo.

¡Pasen una feliz noche! [emoji5]
Barrio Loranca, Fuenlabrada (Madrid), me encanta la meteo.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: ipj en Lunes 07 Agosto 2023 20:59:54 PM
P.D: respecto a lo de mañana y el Miércoles, que no cunda (tanto) el pánico. Pensemos que ya estamos en la segunda semana de Agosto, y el acortamiento de los días se va notando. Yo me hubiese preocupado más si episodio de esta semana hubiese sucedido en el mes de Junio, con los días más largos del año.
Cuidao con esto que muchas capitales de la zona centro (Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha) tienen como records anuales los registrados el 13/14ago21...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Efectivamente, la mínima hoy ha sido tropical: 22,2 ºC.

Amanecemos con el cielo blanquecino por la calima y con ausencia de viento.

En estos momentos, 24,8 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: Vigorro... en Martes 08 Agosto 2023 01:06:53 AM
Cita de: ipj en Lunes 07 Agosto 2023 20:59:54 PM
Cuidao con esto que muchas capitales de la zona centro (Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha) tienen como records anuales los registrados el 13/14ago21...
Así, es, de hecho es lo normal. Hay un desfase de máximas con respecto al momento estacional en el que estamos, como ocurre en invierno. Eso es lo normal. En absoluto están relacionada las máximas o mínimas del año con las horas solares que tenemos. Las masas de agua de la Tierra tienen que ver en parte con eso. Su capacidad de ganar o perder calor es lenta y las temperaturas máximas de los océanos en el hemisferio norte se alcanzan estos días y no alrededor del 21 de junio que es el solsticio de verano. Por tanto, estamos dentro del periodo de más calor en nuestra latitud a pesar de que los días se están acortando ya así que una ola de calor en estos momentos lo normal es que sea más potente que en junio como seguramente así se comportará esta con respecto a la que tuvimos a finales de junio.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

TiriNevoso

Cb Calvus
Llama la atención las temperaturas actuales en la sierra, donde son iguales o incluso mas latas que en algunos sitios del llano:

El Boalo 34.5
Cercedilla 33.9
Sieteiglesias 33.6
Piñuecar 33.4
Buitrago del Lozoya 33.0
Canencia 33.1
Getafe 32.8
Madrid-Retiro 32.7

El Puerto de Navacerrada ha marcado ya una máxima de 30.3º

Supongo tema de la mase de air, que esta entrando por el oeste.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
En la últimas salidas publicadas de los modelos (europeo y GFS), las máximas de mañana miércoles en la CAM serán un grado o grado y pico más bajas que las pronosticadas en salidas anteriores. Es decir, en nuestra Comunidad perdería fuelle el episodio de mañana. Ya no superaríamos ningún récord, ni falta que hace por supuesto.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

pepegon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Milibar en Martes 08 Agosto 2023 14:49:13 PM
En la últimas salidas publicadas de los modelos (europeo y GFS), las máximas de mañana miércoles en la CAM serán un grado o grado y pico más bajas que las pronosticadas en salidas anteriores. Es decir, en nuestra Comunidad perdería fuelle el episodio de mañana. Ya no superaríamos ningún récord, ni falta que hace por supuesto.
Eso, desgraciadamente, puede cambiar a peor, aún.
En todo caso por encima de 38 hasta el Domingo, ¡ufff.! , según Meteored.
A ver si mejora la previsión.