Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
Mínima aquí hoy más alta que ayer con 23,9°C y máxima parecida a la registrada ayer 37,4°C. Cielo despejado con algunas nubes hacia la sierra.
Ahora se marcan 31,6°C, 21%hr y 1.014 hpa.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Ya por el sur de Cuenca la máxima marcó 27°C,
Cielos poco nubosos con algunas nubes de evolución hacia el NW.
Ahora tenemos 28,1°C, 47%hr, 1014mb y algo de viento del SE

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Algunos cúmulos de escasa importancia durante la segunda mitad de la tarde, 38,1 ºC ha sido la máxima registrada.
Actualmente 27,7 ºC.

meteocielos

*
Nubecilla
Fuenlabrada (Madrid)
Buenos días,

pues también mínima tropical pero más baja que días pasados, concretamente de 21 ºC. En cuanto al cielo volvemos a amanecer con el cielo despejado y sin nubes.

¡Que tengan un buen día! :0174:
Barrio Loranca, Fuenlabrada (Madrid), me encanta la meteo.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima por la manchuela conquense de 19,6°C.
Cielos despejados.
Actualmente hay 22,6°C, 70%hr y 1015mb.
Madrid mínima de 23,3°C.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos días.
Cielo despejado, 28,3 ºC, humedad 38 %, presión 1014 hpa, punto de rocío 13 ºC y viento en calma.
Se ha registrado una mínima de 19,2 ºC.

TiriNevoso

Cb Calvus
Parece que para el finde e inicios de la próxima semana volveremos a rondar los 40º, que p**a desesperación.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenas tardes.

Ha bajado algo la temperatura pero aun así sigue haciendo calor, el "problema" que yo veo de todos los días pasados es que durante las horas de luz diurna el viento es muy intenso, pero al llegar la noche éste poco a poco empieza a disminuir/amainar la velocidad y no llega a refrescar lo suficiente todas las superficies exteriores y las viviendas, yo tengo la casa que es un verdadero infierno y horno de los demonios, no hay forma de bajar la temperatura, esta pasada madrugada ha bajado un par de grados ºC, pero insuficiente para tener una zona de confort.

Ayer se vieron algunas nubes de evolución por el sur, pero sin el desarrollo suficiente.

Esperemos que ahora que ya se nota bastante que el día dura menos meta algo más de bajón de media, porque sino esto es insufrible, y esperemos que no tengamos otro octubre como el del 2022 que fue bastante caluroso.

Saludos cordiales.
Móstoles sur 660 msnm.

Valenttino

*
Sol
Cita de: ddrsamusaran en Lunes 14 Agosto 2023 15:39:00 PM
Buenas tardes.

Ha bajado algo la temperatura pero aun así sigue haciendo calor, el "problema" que yo veo de todos los días pasados es que durante las horas de luz diurna el viento es muy intenso, pero al llegar la noche éste poco a poco empieza a disminuir/amainar la velocidad y no llega a refrescar lo suficiente todas las superficies exteriores y las viviendas, yo tengo la casa que es un verdadero infierno y horno de los demonios, no hay forma de bajar la temperatura, esta pasada madrugada ha bajado un par de grados ºC, pero insuficiente para tener una zona de confort.

Ayer se vieron algunas nubes de evolución por el sur, pero sin el desarrollo suficiente.

Esperemos que ahora que ya se nota bastante que el día dura menos meta algo más de bajón de media, porque sino esto es insufrible, y esperemos que no tengamos otro octubre como el del 2022 que fue bastante caluroso.

Saludos cordiales.
Yo veo que durante los últimos años cada vez tenemos vientos más intensos durante el día y luego por la noche calma chicha... No sé si alguien puede facilitar datos de viento de las últimas décadas.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Día algo menos cálido que ayer, con una mínima de 23,5 ºC y una máxima de 35,4 ºC.

Las nubes altas y algunos ćumulos aborregados han sido la novedad en el cielo de hoy. Viento flojo con alguna que otra racha moderada.

En estos momentos, 30,9 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Cita de: Valenttino en Lunes 14 Agosto 2023 18:26:26 PM
Buenas tardes.

Saludos cordiales.
Yo veo que durante los últimos años cada vez tenemos vientos más intensos durante el día y luego por la noche calma chicha... No sé si alguien puede facilitar datos de viento de las últimas décadas.

Pues no lo sé con exactitud, pero sí que otros años atrás predominaban los vientos de este, y este año durante el día están siendo de sur, suroeste, oeste y algo de noroeste, supongo que el paso de las borrascas más al norte por el verano tenga algo que ver.

El caso es que años atrás sí había noches con viento de noreste que refrescaba muchísimo y este año están desaparecidos totalmente.
Móstoles sur 660 msnm.

meteocielos

*
Nubecilla
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: ddrsamusaran en Lunes 14 Agosto 2023 21:33:22 PM
Cita de: Valenttino en Lunes 14 Agosto 2023 18:26:26 PM
Buenas tardes.

Saludos cordiales.

Pues no lo sé con exactitud, pero sí que otros años atrás predominaban los vientos de este, y este año durante el día están siendo de sur, suroeste, oeste y algo de noroeste, supongo que el paso de las borrascas más al norte por el verano tenga algo que ver.

El caso es que años atrás sí había noches con viento de noreste que refrescaba muchísimo y este año están desaparecidos totalmente.

Buenas noches,

tienes toda la razón del mundo, este verano prácticamente todos los días predominan los vientos de poniente, la mayoría de los días soplando a veces con intensidad y en cambio no hay noreste por las noches, por lo que no refresca apenas. Otros veranos no era así. Aunque el 2021 está siendo parecido a este: mucho viento de poniente a veces por las tardes, algo similar a este, cosa que no pasaba otros veranos ni de lejos, consecuencia seguramente de no haber un anticiclón sobre el Reino Unido. No hay que olvidar que incluso en este mes de Agosto tuvimos una borrasca nombrada llamada Patricia, cosa que es la primera vez que sucede eso en pleno verano. Pero ojalá sea eso una buena señal de cara al otoño/invierno, y a ver si se soluciona la sequía que llevamos encadenando prácticamente desde la primavera del 2021. Yo por mi parte prefiero a que sople viento de poniente por las tardes que a que sople noreste por las noches, aunque ya
echo en falta que sople noreste por las noches.

Por lo meteorológico otro día más con viento de poniente soplando a veces moderado por la tarde, aunque menos intenso que ayer, que en algunos momentos era un vendaval, y con menos calor que ayer, debido en parte a la nubosidad que apareció por la tarde y ocultó a veces al Sol. Esta noche será un poco más fresca que esta, y un día más sin que sople noreste por las noches.

¡Hasta mañana! [emoji5]
Barrio Loranca, Fuenlabrada (Madrid), me encanta la meteo.