Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2024.

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2023 15:48:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas,

Mínima 4/5ºC. Máxima 20ºC

Nubes altas nuevamente....con algo de niebla a primera hora. Cielo algo sucio.

Actual, 12,1ºC, 75%HR.

Las mínimas conteniendo las medias.

Picouto 6/19ºC // Actual 14,6ºC
Montealegre 8/19ºC // Actual 14,2ºC

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas

Ayer tuvimos en San Sebastián otra jornada de aspecto primaveral, esta vez con temperaturas normales en mayo y cielo despejado todo el día: 11,5 / 18° C.

Ahora tenemos cielo estrellado y la luna en todo lo alto con temperatura de 7,5° C que coincide con la mínima.

Parece que ahora las temperaturas irán para abajo debido al viento en calma y el cielo despejado que seguirá durante muuuuchos días.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Resumen del mes de Enero, by el diario.es

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

PolVen

Cumulus Congestus
Siempre en la luna...
Buen día
Ayer acabó siendo más despejado y fresco-agradable, máxima 12.8ºC
Esta noche despejado y en consecuencia: helada, mínima -1.5ºC
Ahora cielo predominantemente azul, 5.9ºC, 96% humedad, 1038.1 hpa subiendo
Viento muy flojo E
La luna está habitada, hay luz todas las noches!!!

Monfrechu

**
Cumulus Húmilis
Buenas,

15.5ºC y despejado en Oviedo tras una mínima de 7.0ºC.

Las salgueras y las mingueras empezaron a florecer por el litoral y prelitoral asturiano hace una semana. Las mimosas hace pocos días que están en flor también por las mismas zonas. Poco más que añadir a lo que comenta Torrelloviedo.

Saludos.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Hay algo más que añadir... La calima que hoy tenemos por la zona central del Principado  :rcain:

Poca concentración, pero se aprecia el cielo blanquecino
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Monfrechu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Torrelloviedo en Miércoles 31 Enero 2024 15:17:09 PM
Hay algo más que añadir... La calima que hoy tenemos por la zona central del Principado  :rcain:

Poca concentración, pero se aprecia el cielo blanquecino

Ya ayer por la tarde se apreciaba algo. En las previsiones se veía que iba a subir desde Canarias y afectar de refilón a Galicia y Asturias, y así está siendo.

XuacuAsturies

*
Nubecilla
Cita de: Monfrechu en Miércoles 31 Enero 2024 15:02:15 PM
Buenas,

Las salgueras y las mingueras empezaron a florecer por el litoral y prelitoral asturiano hace una semana. Las mimosas hace pocos días que están en flor también por las mismas zonas. Poco más que añadir a lo que comenta Torrelloviedo.

Saludos.

Buenas!
Las mimosas (planta invasora) florecen sobre mediados de febrero normalmente, ya hace años que se están adelantando, de todas formas es una época normal ya que son flores invernales.Mingueras en mi vida oí tal cosa en Asturies, los salgueros, yo soy del prelitoral no los veo floreciendo, si algunos frutales.
Por mi zona (Santolaya de Cabranes- 280 msnv) hoy 15 de máxima, anoche una mínima de 6.
Saludos

XuacuAsturies

*
Nubecilla
Cita de: XuacuAsturies en Miércoles 31 Enero 2024 16:39:57 PM
Buenas,

Saludos.

Buenas!
Las mimosas (planta invasora) florecen sobre mediados de febrero normalmente, ya hace años que se están adelantando, de todas formas es una época normal ya que son flores invernales.Mingueras en mi vida oí tal cosa en Asturies, los salgueros, yo soy del prelitoral no los veo floreciendo, si algunos frutales.
Por mi zona (Santolaya de Cabranes- 280 msnm).) hoy 15°C de máxima, anoche una mínima de 6°C.
Saludos

Monfrechu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: XuacuAsturies en Miércoles 31 Enero 2024 16:39:57 PM
Buenas,

Saludos.

Buenas!
Por mi zona (Santolaya de Cabranes- 280 msnv) hoy 15 de máxima, anoche una mínima de 6.
Saludos

Quería decir mimbrera, fue un error de tecleo.  ;)

Es normal que por Cabranes no estén brotando aún, pues la orografía y la altitud os es más favorable a temperaturas más bajas. En cambio, por la zona centro y urbana de la región (entre Oviedo, Gijón y Avilés), hay varias echando las primeras flores ya. No muchas, pero algunas ya se ven desde las autopistas.

En cuanto a la mimosa, efectivamente, desde hace años se adelantó la floración ya a finales de enero, así que eso es poca sorpresa.

Perdón por el off topic. Por Oviedo 15.5ºC y despejado, tras una máxima de 16.2ºC.

Saludos.

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas,

Mínima 3/3,5ºC. Máxima 20/21ºC.

Despejado con bancos de niebla y estratos rotos hasta media mañana. Despejado de tarde.

Actual, 11,8ºC, 79%HR, despejado.

Picouto 4,5/20ºC // Actual 13,4ºC
Montealegre 6/21ºC // Actual 14,7ºC