Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2024.

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2023 15:50:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: tascazo en Viernes 19 Enero 2024 18:21:24 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 19 Enero 2024 18:17:15 PM
Citarpero es que la lista de puertos de 1000 metros con cadenas era una letanía que se escuchaba al acabar los "partes" horarios en la radio, cada vez que pasaba un frente frío de cierta entidad.
Pero tambien habia menos quitanieves y las carreteras eran peores... :ejemejem:

Ya. pero era la manera de enterarnos los meteofrikis de la capital de que había nevado a tal cota en tal o cual provincia... [emoji5]
Pues si... yo, que calzo 51 la semana que viene, lo que mas recuerdo es "cerrados Pajares y San Glorio"... [emoji23]

benig

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Viernes 19 Enero 2024 18:24:49 PM
Cita de: tascazo en Viernes 19 Enero 2024 18:21:24 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 19 Enero 2024 18:17:15 PM
Citarpero es que la lista de puertos de 1000 metros con cadenas era una letanía que se escuchaba al acabar los "partes" horarios en la radio, cada vez que pasaba un frente frío de cierta entidad.
Pero tambien habia menos quitanieves y las carreteras eran peores... :ejemejem:

Ya. pero era la manera de enterarnos los meteofrikis de la capital de que había nevado a tal cota en tal o cual provincia... [emoji5]
Pues si... yo, que calzo 51 la semana que viene, lo que mas recuerdo es "cerrados Pajares y San Glorio"... [emoji23]
El teletexto de la DGT fue un gran avance, me lo comía todos los días 😂😂😂
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Reysagrado

Cb Incus
A ver si consiguen reconectar la webcam de Aldeanueva de Atienza. Tengo curiosidad por ver la nevada, aunque me da que va a ser menor que la de Cantalojas. Ya, de hecho, se ve que ha nevado menos en Condemios de Arriba.

Cuando he subido hacia Arroyo de las Fraguas ya me parecía que nevaba más hacia la Sierra Gorda y los Cerros de Semillas que hacia el Alto Rey, algo que suele pasar con situaciones de suroeste. El Alto Rey recibe más nieve con componente norte y noreste, mientras que con noroeste se lleva la palma el Ocejón (en general, es la componente favorita de todo el Macizo de Ayllón).
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas (y épicas) noches a todos.

Máxima muy fresquita la de hoy por aquí, 8,0 ºC.

En cuanto a este lugar no ha pasado nada fuera de lo habitual: lluvia constante hasta media tarde alcanzando los 18,5 mm, asegurándonos que este mes de Enero acabemos con anomalía positiva pluviométrica, para parar a media tarde permaneciendo el cielo cubierto y soplando viento frío.

En estos momentos dándose la mínima provisional del día, 5,0 ºC, la cual no será la definitiva.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Vuelve a llover por aqui con 0,4°C...
Q cerquita leñee! Jaja

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Buñuelo en Viernes 19 Enero 2024 21:21:18 PM
Q cerquita leñee! Jaja

No me esperaba este chubasco. Por cierto, que viene de componente noreste.

Por la Sierra Norte solo nevaba con cero grados clavados, exceptuando cuando aumentaba la intensidad. Por ello, cuajaba directamente en todas las superficies y 50 metros más abajo le costaba mucho cuajar incluso en el campo. El problema es la masa cálida, que impide que nieve con medio grado centígrado...
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Abundante nubosidad durante todo el día, chubascos ocasionales de intensidad puntualmente fuerte pero de muy corta duración, alguno acompañado de granizo menudo, se han acumulado 6 mm, se ha registrado una máxima de 13,2 ºC.
Hoy la mínima se dará al final del día, actualmente 9,1 ºC.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Reysagrado en Viernes 19 Enero 2024 21:41:59 PM
Cita de: Buñuelo en Viernes 19 Enero 2024 21:21:18 PM
Q cerquita leñee! Jaja

No me esperaba este chubasco. Por cierto, que viene de componente noreste.

Por la Sierra Norte solo nevaba con cero grados clavados, exceptuando cuando aumentaba la intensidad. Por ello, cuajaba directamente en todas las superficies y 50 metros más abajo le costaba mucho cuajar incluso en el campo. El problema es la masa cálida, que impide que nieve con medio grado centígrado...
Nos falto un pelin de frio si [emoji51]
Sigue callendo xirimiri incluso viendose la luna atraves de las nubes

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima marcada a las 0h con 10,9ºC.
Chubascos desde medianoche hasta las 14,30h, de débiles a moderados y a veces intermitente, dejando en el pluvio 22,8mm, lo que hacen 56,2mm en este mes de Enero de 2024, no creo que se mueva mucho hasta final de mes.
El viento ha soplado con fuerza de componente NE.
Actualmente hay 3,5ºC (3,4ºC mínima), 82%hr y 1011mb.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Cerramos el grifo hasta febrero por aqui
Dia magnifico para el monte, el total acumulado ha sido de 40,7 l/m2 muy bien caidos
La temperatura maxima se dio a las 0h con 8,4°C
Con luz diurna no paso de 5,0°C con una minima de 0,3°C que se dio en el ultimo chubasco hace hora y media
Actualmente nubes finas que dejan ver la luna, 0,6°C y 97% de humedad

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tascazo en Viernes 19 Enero 2024 18:10:08 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 19 Enero 2024 17:40:06 PM
Cita de: tascazo en Viernes 19 Enero 2024 16:33:47 PMPero, echando la vista atrás, está el foro revolucionado por un episodio que dos o tres décadas hubiera pasado casi desapercibido. Disfrutémoslo en cualquier caso, es lo que hay...
Tampoco exageremos, tascazo, la nieve de Zaragoza y Soria marcando minima en 75 años no son moco de pavo... [emoji106]
Habría pasado desapercibido porque no había redes, ni modelos online  [emoji6]  [emoji23], pero es que la lista de puertos de 1000 metros con cadenas era una letanía que se escuchaba al acabar los "partes" horarios en la radio, cada vez que pasaba un frente frío de cierta entidad.
Y hablando de exagerados... no vendas la piel del oso todavía  [emoji12] que la mínima de Soria todavía no se ha dado... [emoji1]

Con esa ristra de puertos me aficioné yo a la meteo. Siempre Asturias era la que más Connio, Pozo mujeres muertas, Somiedo, Tarna, Leitariegos, Pajares...
Cantabria, Burgos, en Madrid-Segovia Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia, Navafría, La puebla, la hiruela, Cruz Verde...los puertos de Tornavacas y Honduras en Cáceres... 8 ó 9 páginas del teletexto en los temporales buenos

200 pueblos aislados en Asturias y Lugo...

Allá por el año 1996 (cuando la gran nevada del sistema central) el teletexto de telemadrid daba una información de los puertos casi a tiempo real. Si nevava o no. Súper valiosa para entonces

Yo también creo que ahora hay más quitanieves, contratas que juegan los cuartos si se corta el tráfico
Ciudad Lineal, MADRID

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí muy fresquita la de hoy, 2,4 ºC.

Por aquí también se nos acaba el chollo de la lluvia ya que la presión ha subido hasta los 1.017 mb y es por ello por lo que nos levantamos con cielos despejados y sin nubes y, de momento, sin viento.

En estos momentos, 2,6 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...