Castilla y León. Enero de 2024.

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2023 15:55:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
En Aranda por fin nieva en condiciones, a este ritmo en breve cuajará en tejados y zonas verdes, pues ya lo hace en coches
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

LagunaNegra

Cb Calvus

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Cita de: LagunaNegra en Viernes 19 Enero 2024 17:16:08 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 19 Enero 2024 17:10:57 PM
Cita de: LagunaNegra en Viernes 19 Enero 2024 16:59:43 PM
Hombre de poca fe... :ejemejem:
Ya te digo [emoji12][emoji3526][emoji12][emoji3526][emoji12]

Todo un clásico. La gente calificando de mierda un episodio antes siquiera de que este comience  :P.

Enhorabuena a esos afortunados. Mañana al amanecer Soria va parecer Finlandia   [emoji3]

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
¿Cómo va la cosa por Soria?

El viaje Madrid -Valladolid ha sido curioso, ni un copo hasta Segovia capital. Ni a 1.400 metros nevaba...
Ha sido salir de Segovia dirección Valladolid y caer la mundial hasta Navalmanzano. La A-601 desde la Repsol saliendo de Segovia hasta dicho punto estaba bastante mal, con el carril izquierdo totalmente cubierto de nieve. Íbamos por el derecho a 50.
Después nieve cuajada y decreciente hasta el inicio de la provincia de Valladolid (Viloria), y a partir de ahí fin de la película.

Aquí por Pucela 2⁰ con sensación térmica muy baja debido al fuerte viento del NE
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

javso

*
Nubecilla
Efectivamente, el frío no ha llegado al Sistema Central, nada más que al extremo más oriental. Al que le guste la rasca que aproveche los -14 que van a tener esta noche en Soria, porque para el jueves la AEMET da allí una máxima de 21. En pleno 25 de enero.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: javso en Viernes 19 Enero 2024 20:30:38 PMAl que le guste la rasca que aproveche los -14 que van a tener esta noche en Soria, porque para el jueves la AEMET da allí una máxima de 21. En pleno 25 de enero.
Ya dio 20 el 29ene44... :ejemejem:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Pucelano en Viernes 19 Enero 2024 20:04:23 PM
Han movilizado a la UME para despejar las entradas a la ciudad, sobre todo porque hay unas 600 personas tiradas en la N-122, en la zona entre Soria y Agreda, y claro, como tengan que pasar en el coche la noche a -14...

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Por El Espinar lloviendo intensamente casi toda la jornada, pasando a pequeños granizos sobre las 17:00h y a copo pequeño pero abundante desde entonces hasta ahora que sigue nevando.

Casi todas las superficies blancas. Poca cosa, pero bienvenido sea.

Actualmente -0,4 grados

Salu2
El Espinar 1.185 msnm

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Viernes 19 Enero 2024 20:41:57 PM
Cita de: Pucelano en Viernes 19 Enero 2024 20:04:23 PM
Han movilizado a la UME para despejar las entradas a la ciudad, sobre todo porque hay unas 600 personas tiradas en la N-122, en la zona entre Soria y Agreda, y claro, como tengan que pasar en el coche la noche a -14...
Hola,

Que estado dando un paseo disfrutando de la nevada.

Eso iba a poner, situación un poco preocupante entre Soria y Ágreda en la Nacional. Aquí sobre las 16h han cortado los accesos a la capital. Ha estado nevando toda la tarde con -2°C así que las carreteras estaban guapas.... Yo me las he visto pu... Para subir la cuesta de Golmayo a Soria. Había coches parados que no subian etc ...

Una compañera de trabajo que ha salido 20 minutos más tarde que yo desde el Burgo a las 15:00 ha llegado a Soria a las 18:50....han estado un buen rato parados por lo mismo...

En cuanto a la nevada, finalmente he medido 15cm en asfalto y 18 cm en zonas favorables. No es una nevada para recordar por la extensión, en la zona de Pinares por ejemplo en Espejon 1030 msnm, ha estado nevando pero NO a cuajado, ni tampoco será recordada por los centímetros acumulados...pero SI por los problemas en algunas carreteras.

Se preveía más intensidad en la zona de este (Comarca de Ágreda y Olvega...) Y se ha cumplido. Aunque también la nevada ha sido intensa en la zona de Almazán y Medinaceli.

Por el Burgo también ha nevado y cuajado por la tarde (cuando salía yo a las 14:40 ya estaba cuajando en todas superficies).

Soria capital 1065 msnm

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Muy buen episodio por Soria , NE de Segovia y sur de burgos en los sitios que pillaron cota.
En burgos ciudad ayer día de frío del bueno, no se podía estar en la calle vientazo y entorno a cero grados la sensación térmica era bastante insoportable durante la mañana y primeras horas de la tarde marcaban estaciones entorno a -15 de winchi yo creo que bastante peor te traspasaba el frio la ropa estilo siberiana que ya ni me acuerdo cuando entró la última. Ni un copo se vio por aquí.

En la zona de pinares burgos/ Soria nada de nieve cuatro copos ....en zonas altas algo cuajó en los primeros momentos del episodio pero apenas había 7 cm a 1700 metros.

Las mínimas de hoy en zonas de nevada prometen......a ver febrero si nos da alguna alegría pero pocas esperanzas, vaya inviernos nefastos llevamos por el norte de cyl.

Adjunto mapa winchil de ayer hacia las dos de la tarde en la zona y otra de la extensión de la nevada

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Burgos. De Agurain

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: kopazo en Sábado 20 Enero 2024 18:42:30 PM
Muy buen episodio por Soria , NE de Segovia y sur de burgos en los sitios que pillaron cota.
En burgos ciudad ayer día de frío del bueno, no se podía estar en la calle vientazo y entorno a cero grados la sensación térmica era bastante insoportable durante la mañana y primeras horas de la tarde marcaban estaciones entorno a -15 de winchi yo creo que bastante peor te traspasaba el frio la ropa estilo siberiana que ya ni me acuerdo cuando entró la última. Ni un copo se vio por aquí.

En la zona de pinares burgos/ Soria nada de nieve cuatro copos ....en zonas altas algo cuajó en los primeros momentos del episodio pero apenas había 7 cm a 1700 metros.

Las mínimas de hoy en zonas de nevada prometen......a ver febrero si nos da alguna alegría pero pocas esperanzas, vaya inviernos nefastos llevamos por el norte de cyl.

Adjunto mapa winchil de ayer hacia las dos de la tarde en la zona y otra de la extensión de la nevada

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Bueno en la comarca de Pinares de Soria en Navaleno si que cayó y cuajo ya que me pasaron videos (tengo familia allí) e incluso llegó a nevar en Navas del Pinar.

En la imagen de la extensión de la nieve se ve además. Lo que pasa que cayó mucho menos y durante mucho menos tiempo que por el Este.
Soria capital 1065 msnm