petrolero84

Cumulus Congestus
Buenas, después de casi 3 años cacharreando con un regalo de navidad apreciado pero con obvias carencias en cuanto a su calidad como la estación Uzoli ( o Sainlogic, porque es el mismo modelo ) FT 0310, me dispongo a dar un paso adelante tras los últimos datos que me está dando que dejan que desear, incluso con pérdida de ellos al irse luz y demás y en especial por la subestimación de precipitación en estos últimos episodios, hasta el punto de que en la misma ubicación ( también deficiente ) un pluviómetro de plástico estaba reportando un 20 % más de precipitación que la estación.

Dicho esto y sabiendo que pese a tener una parcela de 2000 metros cuadrados dividida en dos alturas, quería preguntar sobre la idoneidad o al menos la ubicación que me puedo permitir para meter una estación meteorológica, sabiendo que dista mucho de las condiciones ideales.
En principio estaba pensando en adquirir una Davis Vantage Pro2, por aquello de meter más sensores en un futuro, creo que puede ser interesante para mediciones de humedad en el campo, aparte de la posibilidad de separar sensores y una Davis Vantage Vue, aunque esta parece muy interesante también, no me convence el pluviómetro, ya que aparte de tener menos diámetro, tiene elementos de la propia estación que sobresalen del borde de este, por lo que si ya me estoy volviendo loco para encontrar una ubicación con implicaciones mínimas en cuanto a pararme la lluvia, si la propia estación lo tiene, me tira hacia atrás, pero claro, la diferencia de precio es obvia, pese a que si lo merece, puedo asumirlo.

Pongo aquí un plano, muy aproximado de la zona donde estaría y las estructuras a tener en cuenta cercanas a ella:

Sin título.jpg

3: Sería la ubicación sugerida. Mi intención sería de dejar al menos Pluvio + TH a 2 mts de altura ( lo ideal sería 1,5 metros, pero para curarme en salud con las distancias a muros ). Además pese a que está sobre pavimento, me gustaría ponerla sobre césped artificial.

1: Caseta de 2,5 metros de altura a 4 metros de la ubicación de la estación.
2: Olivo de 3,3 metros de altura a 3,85 metros sus ramas más cercanas de la ubicación. La idea es hacer podas por lo que tanto su altura se va a reducir algo como su diámetro también.
4: Muro de 1,5 metros de altura + malla simple de torsión de otro 1,5 metros de altura  a 3,85 metros en su parte más cercana (Norte)
5: Muro de 1,5 metros de altura + malla simple de torsión de otro 1,5 metros de altura a 5,20 metros en su parte más cercana ( Sur-Sureste )

Bueno, me gustaría que sabiendo que estoy lejos de la ubicación idónea, si podría tener datos mínimamente fiables y en caso de ser así, recomendación entre la Pro o la Vue.
Muchas gracias de antemano.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm