Necesito conocer las fechas de puesta en marcha de las estaciones de aemet

Iniciado por algoritmo56, Miércoles 15 Julio 2026 17:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

algoritmo56

Nuevo
Hola a todos.

Estoy desarrollando un estudio de la evolución histórica de los registros de las estaciones actualmente vigentes en Aemet.
La información que ofrece opendata es muy amplia, pero no logro encontrar la fecha de comienzo de las estaciones.
Tengo registrados buena parte del historial de 974 estaciones. Pero al no conocer la fecha de comienzo, me entorpece considerablemente el trabajo.

¿Alguien sabe cómo obtener esa información?
Muy agradecido: José María

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: algoritmo56 en Miércoles 15 Julio 2026 17:58:01 PMHola a todos.

Estoy desarrollando un estudio de la evolución histórica de los registros de las estaciones actualmente vigentes en Aemet.
La información que ofrece opendata es muy amplia, pero no logro encontrar la fecha de comienzo de las estaciones.
Tengo registrados buena parte del historial de 974 estaciones. Pero al no conocer la fecha de comienzo, me entorpece considerablemente el trabajo.

Hola,

Del Opendata de AEMET, que tengo descargados los datos para estación, he sacado las fechas del día con datos más antiguo por cada estación.

Lo dejo aquí..

Espero que te sirva.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: M_Pinar en Jueves 16 Julio 2026 11:04:59 AM
Cita de: algoritmo56 en Miércoles 15 Julio 2026 17:58:01 PMHola a todos.

Hola,

Del Opendata de AEMET, que tengo descargados los datos para estación, he sacado las fechas del día con datos más antiguo por cada estación.

Lo dejo aquí..

Espero que te sirva.
Acabo de corregirlo teniendo en cuenta que hay estaciones con resúmenes mensuales más antiguos que la primera fecha en la que se publicaron los primeros datos diarios.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/