Posibilidades de un telescopio

Iniciado por jairojcm, Miércoles 15 Diciembre 2004 23:04:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jairojcm

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
A ver si me ayudais: Me han regalado un telescopio con una distancia focal de 900 y 114 de apertura. Me gustaria que me dijerais que posibilidades me ofrece, es decir, que puedo ver, y tambien donde encontrar manuales o cualquier tipo de tematica para poder empezar y hacerlo bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
un 114 te puede llegar a magnitud limite visual con un cielo optimo ( cielo oscuro sin contaminacion luminica ) a m1=12.0 como mucho ...tu relacion focal es f/7,8 , buena para planetaria , pero no para objetos debiles difusos ( cometas , nebulosas , galaxias ) .¿ sabes si es ecuatorial o acimutal ? .

jairojcm

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Si te refieres a la montura, es ecuatorial. Agradeceria que me explicaras lo maximo posible, o que me dijeras donde puedo encontrar cualquier tipo de info sobre las posibilidades de mi telescopio. Muchisimas gracias por adelantado, por que necesito vuestra ayuda.
Gracias de nuevo, Meteo-Neo.

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Para resumir mucho y siendo muy sincero; en condiciones normales de observación, es decir, todas las que no sean subirte a Mauna Kea, un 114 m.m vale única y exclusivamente para ver la luna -eso sí, de maravilla, vas a disfrutar un montón- y en mucha menor medidad Júpiter y sus 4 satélites galileanos y Saturno con sus anillos y al menos 4 satélites...
De nebulosas, galaxias, el 90% de los cúmulos globulares etc, es mejor que te olvides, porque verlos a través de un 114 desde un cielo que no sea excepcional, lo único que hará será quitarte la ilusión y la curiosidad.
Un saludo
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

jairojcm

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Muchas gracias por aclararme esas pequeças dudas, en serio. Solo me gustaria si podeis, que me dijerais alguna web donde poder encontrar algun manual para principiantes, o el titulo si se puede comprar en librerias, etc. Pensad que empiezo de cero y no conozco la mayoria de terminos relacionados con este maravilloso mundo.
Muchas gracias de nuevo.

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
https://foro.tiempo.com/index.php?board=10;action=display;threadid=10776

Pero hombre hombre hombre... si tienes todas las respuestas a tus ruegos en este mismo foro, no tenías que irte muy lejos, sólo mirar un poco...
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: jairojcm en Jueves 16 Diciembre 2004 15:25:36 PM
Si te refieres a la montura, es ecuatorial. Agradeceria que me explicaras lo maximo posible, o que me dijeras donde puedo encontrar cualquier tipo de info sobre las posibilidades de mi telescopio. Muchisimas gracias por adelantado, por que necesito vuestra ayuda.
Gracias de nuevo, Meteo-Neo.

veamos , yo empece con un refractor de 6 cms. y me dio muchas alegrias y satisfacciones , un 114 mms ecuatorial deberia darte mas aun , tienes la posibilidad de hacer fotografia quimica en paralelo con esa montura , la ventaja de ser reflector no refractor , que aunque no con mucha abertura si que puede llegar a ofrecerte buenas imagenes de calidad de galaxias , aunque deberias tener un reductor de focal por lo menos F/6,3....en resumen un telescopio 'aceptable' para empezar , ¿ sabes alinearlo a la polar ? .

jairojcm

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Gracias meteo-neo. La verdad es que no se alinearlo a la polar, pero no quiero que te agobies demasiado por mi culpa. Si no tienes ganas de darme demasiadas explicaciones, dime donde puedo encontrar algun buen manual, o algo q me ayude, aunque te agradecere cualquier dato que me des.
Muchas gracias de nuevo.