Dias 2, 3 y 4, festival convectivo abrileño castellanomanchego.

Iniciado por ©umulogenitus, Miércoles 06 Abril 2005 00:32:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Las ocho de la mañana hora oficial, dia 2 de abril, algo parece destacar en la imagen NOAA por la Meseta Sur, un compacto núcleo de cúmulos y cumulonimbos (enmarcado por línea amarilla) se pasea por la llanura manchega con dirección noreste amenazando mi posición en esos momentos en Campo de Criptana (Ciudad Real)... empieza el festival...

(Minuto a minuto iré subiendo cosas, mi tartanillo de equipo informático no dá para más...)

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
A lo dicho... a primera hora de la mañana de este dia 2, asomarse al exterior implica una gran sorpresa... de golpe y porrazo me encuentro con este Arcus pendido sobre mi cabeza  :o

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Pasó rápido y sin apenas lluvia, un tanto "descafeinado" este Arcus, pero apenas hubo sobrepasado mi vertical, mi vista con asombro descubre como inmediatamente después se aproxima otro nuevo desde el suroeste... en esta foto ya empieza a asomar por el extremo izquierdo.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
¡Se acerca rápidamente! y este si parece mas poderoso...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Otra vez bajo un Arcus, y a partir de aquí si caería un buen chaparrón...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Tras esto, tregua hasta la tarde...
Poco después del mediodía me reuno con los foreros Alberto Lunas, David Jim y Cumulonimbus... se planeaba una emocionante tarde de cazatormentas...

Desde la localidad de Herencia (Ciudad Real) se decidió partir de expedición después de observar detenidamente y consultar internet en un ciber...

No solo las nubes nos observaban desde las alturas... también esta romántica pareja de cigüeñas blancas, que en el nido se ocupaban de "sus asuntos"  ;D

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
En un mirador próximo podíamos contemplar la amenazante presencia de un compacto cúmulo acechando sobre la llanura...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Poco después, ya en ruta sobre la carretera, una breve parada y se confirman las señales de convectividad que estábamos buscando. Este bravo cumulonimbo se alzaba por la zona limítrofe entre Toledo y Cuenca, divisado desde Herencia una vez dejado atrás el casco urbano...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
La maquinaria se puso en marcha definitivamente hacia ese "punto caliente", dos vehículos convenientemente pertrechados se clavaron en muy poco tiempo dentro del corazón de las tormentas penetrando por su parte posterior contraria el sentido de su avance ("a contraseta"... Cumulonimbus dixit...  ;D)

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cada vez mas emocionante... algunas cortinas de granizo se descolgaban, al tiempo que eran "capturadas", por el cazador Alberto Lunas...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Y todo eso caía al lado de la población conquense de Villamayor de Santiago.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Efectivamente... poco después alcanzábamos el casco urbano de Villamayor, comprobando los efectos de la intensidad de las precipitaciones... como grandes encharcamientos y acumulaciones pequeñas de granizo en algunos puntos de la periferia...