Sobre los tipos de lluvia

Iniciado por Rayco, Jueves 14 Abril 2005 12:45:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Hola, he estado mirando los diagramas del gfs, y en el apartado de lluvias previstas vienen varias barras de distintos colores que indican diferentes tipos de lluvias, pero claro yo no se nada de aleman, y haber si me pueden decir lo que significan, o en que se diferencian unas lluvias de otras, porque yo creia que la lluvia caia igual en todos lados, solo sabia que en las zonas mas calidas son mas intensas las precipitaciones que en las templadas y frias pero bueno no se

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues na, sigo haciendo la misma pregunta que antes, haber si alguien sabe  y me lo puede decir, dejo aqui un plano de diagrama con los ejemplos de lluvias que digo

saludos

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
siento no poder responderte pero ya que hablamos de lluvia formulo una pregunta que imagino será mucho más fácil de responder por los entendidos:

Ayer vi llover sin ningún tipo de nube encima mia, a veces llueve con alguna nube fina o cercana, pero ayer no, toda la gente que estabamos en la calle flipamos porque no encontrabamos explicación alguna... ¿Como puede llover sin nubes?

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: palmero en Jueves 14 Abril 2005 12:45:45 PM
Hola, he estado mirando los diagramas del gfs, y en el apartado de lluvias previstas vienen varias barras de distintos colores que indican diferentes tipos de lluvias, pero claro yo no se nada de aleman, y haber si me pueden decir lo que significan, o en que se diferencian unas lluvias de otras, porque yo creia que la lluvia caia igual en todos lados, solo sabia que en las zonas mas calidas son mas intensas las precipitaciones que en las templadas y frias pero bueno no se

saludos

te refieres a la escala de la derecha?

http://217.160.75.104/pics/Rtavn124.gif

Eso es precipitacion en mm prevista para 6h ¿no?

Por cierto, eres de Palmera?

Saluts! ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Meteoska en Viernes 15 Abril 2005 16:17:54 PM
siento no poder responderte pero ya que hablamos de lluvia formulo una pregunta que imagino será mucho más fácil de responder por los entendidos:

Ayer vi llover sin ningún tipo de nube encima mia, a veces llueve con alguna nube fina o cercana, pero ayer no, toda la gente que estabamos en la calle flipamos porque no encontrabamos explicación alguna... ¿Como puede llover sin nubes?

Se me ocurren varias hipotesis:

- Debido al viento: La precipitacion no tiene que ser vertical, de hecho existe incluso la llamada "lluvia horizontal" (Canarias, que es casi horizontal). En este caso, habria una nube muy cercana, aunque no justo justo encima de la zona donde cae. La lluvia puede hacer un recorrido cuasi-horizontal durante en las capas medias, y luego caer vertical en las capas bajas, pro ejemplo.

- Restos de nubes: No es preciso que la lluvia provenga de nubes totalmente formadas, de hecho una nube puede "deshacerse" parcialmente en forma de lluvia si consigue colapsar una proporcion de la misma. Esto es tipico de las tormentas, aunque algo extraño. Es decir, despues de que la nube llega a su maximo desarrollo, empieza a consumirse en forma de lluvia: las capas altas se precipitan, y si no encuentra realimentacion en las capas bajas (succion) entonces se consume y muere, pudiendo dejar el cielo parcialmente raso mientras sigue lloviendo.

Pero no soy un experto, pro lo que no os lo seguro, jeje

Saluts!

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
pues si tu no eres un experto... yo apunto a que fué la segunda opción que planteas, por la mañana (hablo de valència) ya paso algo similar, sin muchas nubas llovió bastante, por cierto empieza a llover moderadamente y amenaza tormenta, a veremos en que queda la cosa...

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno vigilant, no es eso lo que buscaba, lo que busco esta en la pagina que dejo aqui abajo, seleccionas un continente, por ejemplo europa, luego una ciudad cualquiera, londres, paris, barcelona... y dejas puesta la opcion bodennahe werte y le das a zeigen, finalmente te saldra un cuadro donde te indica la evolucion con el paso de las horas durante los proximos 6 dias, de la presion, humedad, temperatura, viento y precipitacion, bueno pues al final de todo, viene un cuadro que te indica todos los tipos de precipitacion que hay, no es intensidad de lluvia ni cantidad, sino clases de lluvias, bueno pues eso es lo que busco, los significados de esas lluvias, este es el enlace
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html

saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
a y por cierto no es que sea una palmera :P lo que pasa es que a los de la isla de la palma nos denominamos palmeros, a los de tenerife tinerfeños o chicharreros... etc

vigilant

Supercélula Tornádica
http://217.160.75.104/wz/pics/MS_Barcelona_avn.png

¿Esto? Ah, pues eso no lo se yo! jeje ;D ;D lo siento.

Pues nada, yo tambien quiero saber las traducciones... Gracias

Cita de: palmero en Viernes 15 Abril 2005 21:59:07 PM
a y por cierto no es que sea una palmera :P lo que pasa es que a los de la isla de la palma nos denominamos palmeros, a los de tenerife tinerfeños o chicharreros... etc

No decia que fuese de una palmera, es que hay un pueblo que se llama Palmera  ;D ;D ;D y es justamente al lado del mio!! por eso lo decia  ;)

Saluts!  ;)

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cita de: palmero en Viernes 15 Abril 2005 21:55:41 PM
Bueno vigilant, no es eso lo que buscaba, lo que busco esta en la pagina que dejo aqui abajo, seleccionas un continente, por ejemplo europa, luego una ciudad cualquiera, londres, paris, barcelona... y dejas puesta la opcion bodennahe werte y le das a zeigen, finalmente te saldra un cuadro donde te indica la evolucion con el paso de las horas durante los proximos 6 dias, de la presion, humedad, temperatura, viento y precipitacion, bueno pues al final de todo, viene un cuadro que te indica todos los tipos de precipitacion que hay, no es intensidad de lluvia ni cantidad, sino clases de lluvias, bueno pues eso es lo que busco, los significados de esas lluvias, este es el enlace
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html

saludos

Este tema creo que ya ha salido alguna vez en el foro, pero bueno, a ver si entre todos sacamos los diferentes tipos de precipitación. Si no me equivoco, el color verde ("Regen") es la lluvia, digámosle, "normal". El color verde, con una rayita roja en su interior ("Schauer oder Gewitter") significa precipitación convectiva, en forma de chubascos o tormentas. El color azul oscuro ("Schnee") es nieve. El color morado ("Schneeregen") creo que es aguanieve. El color azulito claro ("Im Bergland Schnee"), si no me equivoco, se traduce así como "nieve en las tierras montañosas", o sea, que aunque en la ciudad en cuestión va a llover, en los alrededores más elevados puede nevar.

Y estos últimos ya son para nota. "Eiskoerner" lo traducen como "los granos de hielo". ¿Será granizo? Y "Gefriegender Regen" lo he encontrado traducido como "lluvia refrigerante". ¿Será lluvia engelante? A ver, algún filólogo alemán por el foro que se quiera ganar un positivo ?  ;D ;D

Madrid (Bº Pacífico)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
gracias fernando ;) ya ahora se me ha quedado mas o menos claro

saludos