chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
en Murcia en algunos sitios se han recogido cantidades muy majas:

la Jaira ( Abanilla)  ---------       11.1 mm
Fortuna-----------------------        26 mm
Abarán -----------------------         7.4 mm
Ulea --------------------------           5.8 mm

en otras muchas localidades se han rondado los 2 mm , que tal como está el panorama,es un lujo.

Por Murcia capital ya se ven nubes de evolución por todos sitios, a ver cómo va la tarde. Cruzemos los dedos.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
JOer con Fortuna, allí pillo de lleno la que luego dejó las cascadas en Orihuela ;D
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
hoy no se nos puede escapar !! Están creciendo cúmulos por todas partes y las condiciones son más favorables.
21.6ºC con un 61% de humedad, sopla SE 10-15 km/h.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Buenas tardes a todos, bueno pues la imagen del meteosat esta interesante, hay un frente que a medida que se arrima al Mediterraneo se esta reactivando , es cierto lo que comenta Damilme se observan cúmulos congestus mirando hacia el interior de Valencia, eso si la visibilidad es muy mala y no se pueden apreciar con nitidez, lo del Levante  es un regalo ojala no cambie y se mantenga por que es el culpable de que el frente se este reactivando con nubes de evolución, estaremos pendiente a lo que pueda ocurrir por estos lares

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí hay movimiento, pero no donde lo debería haber para beneficiarnos nosotros de las tormentas... al menos supongo que se beneficiarán otros (la costa).

Al SE y S esto se ve (panorámica):

Al O y NO se ve menos clara la cosa para lluvias  :-\.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
En Bunyol el cielo esta nuboso sobre todo con nubes bajas procedentes del mar ESE que no dejan ver los cumulos de desarrollo que vienen del WSW.
23.2 ºC y 43% humedad.
Viento del SE 2.8 Km/h.
SALUDOS ;)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
En los radares de Valencia y Murcia ya se ve actividad al norte de la Hoya de Buñol, creo que ya por el Campo del Turia.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Parece que nos va a cruzar en su camino hacia el NE esta masa nubosa. :D En la animacion se ve como esta creciendo por momentos , ahora hay que esperar que nos llegue activa. :-X :-X
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Se ve movimiento hacia el SE de mi posición, pero veo la base de las nubes demasiado alta... Así no sé yo.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Esperemos que esa masa nubosa siga reactivandose en su corredor Cieza - Almansa .

Aquí los cielos nubosillos y el viento que está aumentando de intensidad del SE con rachas de hasta 30 Km/h
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
La banda esa de nubes que dices krisman por ahora no da ningún eco en el radar de valencia ni de murcia, akí siguen creciendo cúmulos pero no pasan de eso, la temperatura es de 21,4ºC, la humedad del 71% y el viento sigue soplando del E.
Un saludo

PD: krisman te he enviado un privado
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
 :o :o :o impresionante la granizada de ayer en Pego  :o :o piedras de hasta 3 cm o más :-\

hoy la cosa esta menos "peligrosa", de momento...  aunque creo que no podrá ser tanto como ayer...

Ahora mismo se observa una tormenta en el interior de Alicante y otra en el S. Ibérico´

No parecen tener mucha fuerza, por su temperatura, ayer tenían menos temperatura que hoy, creo.

http://www.infoclimat.fr/satellites/image_temperature.jpg

Saluts!  ;)