Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Norte)

Iniciado por Xax, Viernes 10 Junio 2005 12:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: a en Domingo 12 Junio 2005 21:15:19 PM
Buenas tardes a todos:

Por aquí esta completamente cubierto, y esta oscureciendo mucho, en el radar se ve una mancha en la zona oriental de Asturias.

Saludos  ;)

Por cierto lo de el País Vasco ha tenido que ser impresionante.

No lo diras por el radar de Vizcaya porque a mi esa mancha me parece lo de estos dias un error como una catedral y sino mira radar de Asturias y Palencia.

Tambien fijandonos en el satelite no se ve nada de evolucion cerca.

a

(Ahora en el PIRINEO)
**
Cumulus Húmilis
ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
Gracias PhanTiNux, ya me parecía demasiado bueno. Por cierto no sabrás de otro radar que no sea el de el INM.

Saludos
ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Creo que se acabaron por hoy las tormentas en la zona de Euskadi. En le satélite no se ven nubes de evolución que se vayan acercando .Haber que pasa mañana.El GFS apunta algo.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

_ECMWF_

Visitante
Cita de: a en Domingo 12 Junio 2005 21:24:57 PM
Gracias PhanTiNux, ya me parecía demasiado bueno. Por cierto no sabrás de otro radar que no sea el de el INM.

Saludos

Que va, he visto otros radares para la zona sur pero para nosotros  :-\, de todas maneras el dia bueno es mañana por lo que parece.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, bonita tormenta la que hemos tenido hoy en Vitoria :D
Destacar lo rapida que ha sido su evolucion, cuando apenas a a las 5:30 de la tarde no habia apenas cortinas de precipitacion.

En total 16,4 litros en unos 15minutos, bastante bastante bien, ademas acompañada con bastante granizo, en general bastante gordotes, como una canica mas o menos.
Yo estaba al SW de la ciudad, asi que supongo que tal y como estaba el cielo, en el E habra sido mundial, superando esos 16 litros casi fijo.

Actualmente cielo nuboso de estratos y cogestus todavia hacia el OESTE-NORTE, con una temperatura de 15º.

Imanoll

Visitante
Como haya brisa mañana a tomar por culo otra vez, a soplar esta noche todos! ;D ;D ;D ;)

txebas

Cb Incus
Aquí se ve perfectamente la trayectoria de la tormenta, de sur a norte.

Ahora esta sobre el mar, a unos 100 km de la costa, y sigue dando reflectividades marrones  :o.  Menudo bicho, no se le acaban las pilas.

Aquí a quedado un atardecer muy guapo con todos los restos de tormentas que venían del interior.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Barakaldes en Domingo 12 Junio 2005 21:49:03 PM
Como haya brisa mañana a tomar por culo otra vez, a soplar esta noche todos! ;D ;D ;D ;)

Barakaldes en la costa no teneis estratos????????? Porque aqui en Vitoria estan entrando muchos por el noroeste a gran rapidez. Si por alli no teneis supongo que habran sido generados por la humedad que ha dejado la tormenta junto con el viento que sopla en superficie del NO ya que son bastante bajos..........................

Ukerdi

Supercélula
En la cuenca de Pamplona la tormenta ha afectado sobretodo a la zona oeste y posteriormente de Pamplona hacia el este-noreste (Ilundain ha recogido 16,6 l/m2 en el EMAS de las 21:00). La zona donde menos ha descargado ha sido en el S-SE de la cuenca (Noain, Berian etc). En Pamplona ha llovido decentemente un rato con bastante aparato electrico pero no se la cantidad.
Ahora esta descargando bien hacia el pirineo.
A ver mañana que pasa.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Imanoll

Visitante
Cita de: Xax en Domingo 12 Junio 2005 21:51:26 PM
Cita de: Barakaldes en Domingo 12 Junio 2005 21:49:03 PM

Barakaldes en la costa no teneis estratos????????? Porque aqui en Vitoria estan entrando muchos por el noroeste a gran rapidez. Si por alli no teneis supongo que habran sido generados por la humedad que ha dejado la tormenta junto con el viento que sopla en superficie del NO ya que son bastante bajos..........................
Si , toda la tarde con estratos  ;)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Jo, que suerte, Vitoria siempre pilla cacho! Yo he subido al monte, al Ganerán, que tiene unos 800 metros, a ver si veía algo...pero sem eh ha echado encima la niebla (allí arriba una niebla densísima) y no veía demasiado, la verdad....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Juer el radar de Vizcaya está muy mal, últimamente no da ni una, a ver si lo arreglan de una vez.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr