Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Norte)

Iniciado por Xax, Viernes 10 Junio 2005 12:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

:D :D :D ::)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
En A Coruña amanecemos con cielos cubiertos y mucha humedad. Ayer sobre las 9-10 de la noche tuvimos una importante tormenta que acumuló 31mm y dejó un bonito aparato eléctrico.
La verdad es que no esperaba algo así ya que había estado cubierto todo el día de estratos y la temperatura no había subido de los 20-21ºC.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: treboada en Lunes 13 Junio 2005 08:06:41 AM
En A Coruña amanecemos con cielos cubiertos y mucha humedad. Ayer sobre las 9-10 de la noche tuvimos una importante tormenta que acumuló 31mm y dejó un bonito aparato eléctrico.
La verdad es que no esperaba algo así ya que había estado cubierto todo el día de estratos y la temperatura no había subido de los 20-21ºC.

Juer!  :o

No me he percatado de esa tormenta. tuvo que ser muy fuerte, para dejar 31 mm.!!! No esta nada mal!  :o

Imanoll

Visitante
Estoy perdido , no se que puede pasar hoy ??? Esta todo lleno de estratos  pero hace un calor.....21,9ºC y no para de subir , humedad al  84% ::)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
En el satélite se ve que empiezan a crecer algunos desarrollos por el Sur del Pais Vasco. A ver qué tál...El puto GFS no para de quitarnos CAPE y L.I. en cada actualización...y deja sin precipitaciones justo nuestra zona....En realidad lo dudo, me da que la máxima actividad va a estar aqui, por la zona de Navarra y Pirineos. A ver si no nos esquivan las tormentas como en días pasados.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
totalmente cubierto en torrelavega ayer a las 21 un enorme nubarrón me dejó cuatro goterones y nada más a ver que tal hoy de momento calor y bochorno 20,8 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante

Bixu

Supercélula
Observando
me da que no se van a disipar los estratos en todo el día muy muy cubierto estoy en la biblio dle tuto y las luces encendidas sin luz no se ve de la socuridad que ahy poca preci en palencia a estas horas :-\
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

os tengo que contar lo que ayer ocurrio en la zona de axpe-atxondo-durangesado, nadie ha hablado de ello y yo lo presencie en directo y os lo voy a contar. serian las 8 de la tarde mas o menos, a la tarde no se veia gran cosa, ademas entro la brisa fuerte por el Oiz y parecia que nada, pues a eso de las 8, estabamos merendando en el caserio, y de pronto escuchamos un ruido muy raro y ante esto, alguien dijo que seria un avion, bueno me asome por la ventana y a 100m hacia en interior tremenda cortina blanca, pero lo mejor fue cuando sali fuera, sobre nosotros no caia nada, pero se escuchaba un estruendo que sin duda era la piedra golpeando el barrio de Matiena (abadiño). el limite estuvo en Durango ya que en Iurreta estaba seco, para que os hagais una idea. Bueno, no os podeis imaginar el estruendo, parecia que el amboto se estaba derrumbando, la verdad es que nos asustamos ante lo que se acercaba, y lo peor fue cuando empezaron a caer piedras del tamaño de nueces, tengo algunas en el congelador como recuerdo del espectaculo, duró unos 5 minutos, no se veia nada, empezaron a caer ramas de arboles, y lo peor es que los tomates, pimientos y la parra de kiwies acabaron totalmente trillados, era increible, en tan solo 4 minutos parecia que habia pasado una apisonadora, eso si , en la vida habia visto nada similar, sobre todo el estruendo antes de llegar. que pena no haberlo podidi grabar para mandarselo a Andoni Aizpuru y que lo vieseis todo. creo que en Berriz y por ahí tambien le daria fuerte, se veia claro que el centro estaba en valle de Atxondo, a faldas del Amboto, no quiero imaginarme como estarian en Apata y por ahi...cagados por las patas. En mi zona dijeron que nunca habian visto nada igual, y eso que estabamos en el limite de la tormenta, la pena es que antes de que empezase no me percate de nada, porque esa formacion tuvo que ser espectacular, como he podido comprobar en el mapa de euskalmet de ayer a la tarde. Bueno realmente increible.

perdonar la txapa pero todavia estoy con los efectos secundarios.
Durango...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Menuda mañana más movidita que tengo  ;D

23,1ºc, nuboso, viento variable, 70%.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: azkoittixe en Lunes 13 Junio 2005 10:19:41 AM
iepa

os tengo que contar lo que ayer ocurrio en la zona de axpe-atxondo-durangesado, nadie ha hablado de ello y yo lo presencie en directo y os lo voy a contar. serian las 8 de la tarde mas o menos, a la tarde no se veia gran cosa, ademas entro la brisa fuerte por el Oiz y parecia que nada, pues a eso de las 8, estabamos merendando en el caserio, y de pronto escuchamos un ruido muy raro y ante esto, alguien dijo que seria un avion, bueno me asome por la ventana y a 100m hacia en interior tremenda cortina blanca, pero lo mejor fue cuando sali fuera, sobre nosotros no caia nada, pero se escuchaba un estruendo que sin duda era la piedra golpeando el barrio de Matiena (abadiño). el limite estuvo en Durango ya que en Iurreta estaba seco, para que os hagais una idea. Bueno, no os podeis imaginar el estruendo, parecia que el amboto se estaba derrumbando, la verdad es que nos asustamos ante lo que se acercaba, y lo peor fue cuando empezaron a caer piedras del tamaño de nueces, tengo algunas en el congelador como recuerdo del espectaculo, duró unos 5 minutos, no se veia nada, empezaron a caer ramas de arboles, y lo peor es que los tomates, pimientos y la parra de kiwies acabaron totalmente trillados, era increible, en tan solo 4 minutos parecia que habia pasado una apisonadora, eso si , en la vida habia visto nada similar, sobre todo el estruendo antes de llegar. que pena no haberlo podidi grabar para mandarselo a Andoni Aizpuru y que lo vieseis todo. creo que en Berriz y por ahí tambien le daria fuerte, se veia claro que el centro estaba en valle de Atxondo, a faldas del Amboto, no quiero imaginarme como estarian en Apata y por ahi...cagados por las patas. En mi zona dijeron que nunca habian visto nada igual, y eso que estabamos en el limite de la tormenta, la pena es que antes de que empezase no me percate de nada, porque esa formacion tuvo que ser espectacular, como he podido comprobar en el mapa de euskalmet de ayer a la tarde. Bueno realmente increible.

perdonar la txapa pero todavia estoy con los efectos secundarios.

Jo...cómo me gustaría haberlo visto.... Por aquí nada de nada...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...