Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Norte)

Iniciado por Xax, Viernes 10 Junio 2005 12:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Muy buen relato!!!!
Parece que se quire abrir!!!!!! :D :D :D :D
23,4ºC , como haga sol se enciende la olla!!!!

Bixu

Supercélula
Observando
Horror muy cubierto y de lo bajas que estan las nubes se escapan débiles xispitas :-\ 21.6  sube a buen ritmo komo va el satélite o el radar?¿ ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Cita de: Tormentoso en Lunes 13 Junio 2005 10:46:34 AM
Horror muy cubierto y de lo bajas que estan las nubes se escapan débiles xispitas :-\ 21.6  sube a buen ritmo komo va el satélite o el radar?¿ ;)
Mal.
Se esta despejando y baja la temperatura ??? 23ºC

Bixu

Supercélula
Observando
jo esto es como ayer lo poco que había en Palencia en las posteriores actualizaciones desaparece :'( :'( ya son menos densas las nubes y hay 22 graducos :D
Torrelavega Cantabria

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm
hola,buenos dias.
nubladillo,con 20.9  y 64% de humedad

Bixu

Supercélula
Observando
nada que no abre ni pa atrás rcuerdo por no perder la esperanza qe un día de junio del 2003 estuvo el día estratos todo el santo día y netre las 9 30 y las 4 de la mañana hubo una fortisima tormenta electrika y grandes inundaciones en la franja central cantabra que noa fecto la costa :-X
Torrelavega Cantabria

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
EL cielo despeja. Quedan algunos fractus, y tenemos 22,4ºC y 65% de humedad. NO veo evidencias de inestabilidad en capas medias... :-\   No sé yo...últimamente tenemos un cenizo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm
quedan restos de la tormenta de galicia enfrente del asturias

txebas

Cb Incus
Cita de: azkoittixe en Lunes 13 Junio 2005 10:19:41 AM
iepa

os tengo que contar lo que ayer ocurrio en la zona de axpe-atxondo-durangesado, nadie ha hablado de ello y yo lo presencie en directo y os lo voy a contar. serian las 8 de la tarde mas o menos, a la tarde no se veia gran cosa, ademas entro la brisa fuerte por el Oiz y parecia que nada, pues a eso de las 8, estabamos merendando en el caserio, y de pronto escuchamos un ruido muy raro y ante esto, alguien dijo que seria un avion, bueno me asome por la ventana y a 100m hacia en interior tremenda cortina blanca, pero lo mejor fue cuando sali fuera, sobre nosotros no caia nada, pero se escuchaba un estruendo que sin duda era la piedra golpeando el barrio de Matiena (abadiño). el limite estuvo en Durango ya que en Iurreta estaba seco, para que os hagais una idea. Bueno, no os podeis imaginar el estruendo, parecia que el amboto se estaba derrumbando, la verdad es que nos asustamos ante lo que se acercaba, y lo peor fue cuando empezaron a caer piedras del tamaño de nueces, tengo algunas en el congelador como recuerdo del espectaculo, duró unos 5 minutos, no se veia nada, empezaron a caer ramas de arboles, y lo peor es que los tomates, pimientos y la parra de kiwies acabaron totalmente trillados, era increible, en tan solo 4 minutos parecia que habia pasado una apisonadora, eso si , en la vida habia visto nada similar, sobre todo el estruendo antes de llegar. que pena no haberlo podidi grabar para mandarselo a Andoni Aizpuru y que lo vieseis todo. creo que en Berriz y por ahí tambien le daria fuerte, se veia claro que el centro estaba en valle de Atxondo, a faldas del Amboto, no quiero imaginarme como estarian en Apata y por ahi...cagados por las patas. En mi zona dijeron que nunca habian visto nada igual, y eso que estabamos en el limite de la tormenta, la pena es que antes de que empezase no me percate de nada, porque esa formacion tuvo que ser espectacular, como he podido comprobar en el mapa de euskalmet de ayer a la tarde. Bueno realmente increible.

perdonar la txapa pero todavia estoy con los efectos secundarios.

En el mapa de precipitación de euskalmet se veía una mancha de precipitación muy extensa que maracaba mas de 10 litros cada 10 mints por la zona del Duranguesado. Y el radar del INM de Zaragoza (que no llega bien a esa zona) indicaba reflectividades marrones.
La tormenta tuvo que ser bestial...... ya lo comenté ayer, pero como no había nadie conectado de esa zona......pasó desapercibido.

Primero afectó a Vitoria y luego con mas fuerza al SE de Bizkaia.

Unos 35 litros en una hora y con una intensidad brutal.

saludos

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Bixu

Supercélula
Observando
si algún resto queda pero no creo que afecten a Canatbria y Euskadi :-\ yo tampoco veo indicios de inestabilidad en caaps medias simplemnte que está muy muy oscuro :-\
Torrelavega Cantabria

txebas

Cb Incus
Cita de: txebas en Domingo 12 Junio 2005 20:21:38 PM
Brutal por la zona del Durango- Elorrio :o

Aquí se está poniendo muy oscuro, pero nada de momento.

Este es el de precipitación cada 10 mints.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm