Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Viernes 10 Junio 2005 16:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Menuda tarde hemos tenido por aquí, como siempre, sol y calor y viendo como la basura convectiva de las tormentas de Alicante nos tapaba el sol durante un rato de la tarde, una ruina de días de tormenta que han dejado la mísera cantidad de 0,5mm. Y mañana a pasar de 30º como sople poniente.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

pinsapo

Cb Incus
Menos mal, al menos ha habido una tormenta decente (en lo que a Murcia se refiere) esta tarde por Calasparra, norte de Cieza, Jumilla. Luego pondré fotos del Cb.

Saludos.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
puede acercarse algo mas a elche, aunque las refeltividades son muy bajas, pero si cae algo es bueno

alguien me puede decir de que pagina sacais las imagenes que poneis a veces de imagenes del meteosat que arriba pones last minute, es que no encuentro esa pagina por ningu sitio
gracias
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí al final nada de nada.

Está claro que en estas fechas y mediados de verano la zona más propensa a tormentas es el NE peninsular, pero aquí antes tampoco eran nada raras las tormentas primaverales, y desde hace ya años las vemos a cuenta gotas y no suelen ser, salvo excepciones, muy generosas en lluvias. Últimamente en estas fechas (abril, mayo, principios de junio) nos han favorecido más las lluvias de frentes procedentes del SO asociados a una borrasca en el Golfo de Cádiz.

A esperar a finales de agosto y septiembre. Mientras tanto a quedarnos atónitos viendo cómo secan los chopos, los jóvenes viñedos, los pimpollos, y como amarillean los pinos centenarios, incluso algunos ven marronear sus acículas  :-X :-X :-X.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Al final en Tv3 han dicho que han  caido 17 l en Alcoy

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
lo que habia en el radar ha desaparecido, que pena
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
2,5mm al final en BCN Sant Andreu durante la mañana ....4 gotas por la tarde ..y haber si se forma algo esta noche ...

mañana por la tarde tambien puede haber algo de movimiento 8)
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Bueno ya voy a poner lo de esta tarde. 7mm en Macis, pero no he visto nada, ni tengo fotos porque estaba en Murcia. A las 6 me ha llamado mi madre para decirme que aquí estaba lloviendo intensamente. A las 7 y cuarto salía de Murcia y la tormenta ya estaba sobre Alicante. Tremendos cumulonimbos. La carretera comenzaba a estar mojada desde el polígono industrial de Abanilla hacia el norte. Creo que en Abanilla ha llegado a caer más que en Macisvenda. Ha sido una segunda tormenta, por la primera que venía desde Moratalla se ha reactivado mucho en Jumilla y ha rozado el norte del municipio de Abanilla, y dicen que al norte de Macis estaba negrísimo antes de comenzar a llover. Tanto es así que en Pinoso y Sax, ambos en Alicante, han caído 19mm y 23mm respectivamente. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola Bona nit.
En Otos de nuevo tarde de truenos, pero como ayer , la tormenta me ha pasado mas al sur y apenas si me han caido unas gotas. En fin , al menos hemos estado algo entretenidoa durante un par de dias, ahora a esperar a que el poniente de mañana no entre o lo haga por poco tiempo.

Saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Hola.

Hay que tener mala suerte para que la primera tormenta de estos dias que pasa directamente por encima de Cocentaina me pille encerrado en un edificio sin poder asomarme.

Tan solo he podido ver un minutillo del final de la precipitación intensa y he podido admirar los rios de agua que bajaban calle abajo.

Mañana os pongo la cantidad de lluvia de esta tarde.

Buenas noches.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Que le vamos  hacer de lluvia nada de nada. :'(
Y encima ahora mismo soplando el indeseable del poniente, (W-NW) con rachas entre 5-15 km/h. >:(
18.1 ºC y 46%humedad.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Algunas precipitaciones registradas ayer en las comarcas valencianas.

Benassal (Alt Maestat): 21.0 mm
El Pinós (Les valls del Vinalopó): 19.0 mm (13.2 según IVIA)
Vilallonga (La Safor): 15,2 mm (8.0 mm según INM)
Beneixama (l'Alcoià): 15.0 mm
Elda (Alt Vinalopó): 15.0 mm
Novelda (Les Valls del Vinalopó): 14.8 mm
Castalla (l'Alcoià): 14.4 mm
Millena (El Comtat): 12.0 mm
Vinaròs (Baix Maestrat): 11.2 mm
Monfort (Vinalopó Mitjà): 10.6 mm
Castellfort (Els Ports): 10.2 mm
Sant Rafael del Riu (Baix Maestrat): 8.8 mm

Saludos  :)