Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Viernes 10 Junio 2005 16:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Buenos dias.

La tormenta de ayer dejó 11mm en Cocentaina. Me esperaba mas, tal vez por que no pude apreciar la duración ni la intensidad de la tormenta al estar encerrado entre cuatro paredes.

Hoy lo mas destacable sea el viento que corre, de momento flojo pero constante.

31.4ºC 21% 1015hPa

Saludos.

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
Cita de: Macisvenda en Lunes 13 Junio 2005 22:26:15 PM
Bueno ya voy a poner lo de esta tarde. 7mm en Macis, pero no he visto nada, ni tengo fotos porque estaba en Murcia. A las 6 me ha llamado mi madre para decirme que aquí estaba lloviendo intensamente. A las 7 y cuarto salía de Murcia y la tormenta ya estaba sobre Alicante. Tremendos cumulonimbos. La carretera comenzaba a estar mojada desde el polígono industrial de Abanilla hacia el norte. Creo que en Abanilla ha llegado a caer más que en Macisvenda. Ha sido una segunda tormenta, por la primera que venía desde Moratalla se ha reactivado mucho en Jumilla y ha rozado el norte del municipio de Abanilla, y dicen que al norte de Macis estaba negrísimo antes de comenzar a llover. Tanto es así que en Pinoso y Sax, ambos en Alicante, han caído 19mm y 23mm respectivamente. Saludos.

Yo he tomado fotos desde la zona del Mar Menor a unos 70Km, están en la página 39.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Según el SIAM, estas son algunas cantidades que cayeron en Murcia.

Venta Román (Jumilla): 21.1mm.
Rotas (Calasparra):13.5mm.
Charco Taray (Fortuna): 8.6mm.
Las Encebras (Jumilla): 8.3mm.
La Carrichosa (Cieza): 4.8mm.
La Jaira (Abanilla): 1.7mm.

En Macis registré 7mm, y el padre de un amigo que tiene una finca en La Cañada de la Leña (norte de Abanilla junto a la provincia de Alicante) 23mm. En línea recta habrá 4km desde Macisvenda, pero en ese momento aquí tan sólo fue poco apreciable, y llovió sobre todo en la segunda tormenta.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Macisvenda en Martes 14 Junio 2005 12:41:41 PM
Según el SIAM, estas son algunas cantidades que cayeron en Murcia.

Venta Román (Jumilla): 21.1mm.
Rotas (Calasparra):13.5mm.
Charco Taray (Fortuna): 8.6mm.
Las Encebras (Jumilla): 8.3mm.
La Carrichosa (Cieza): 4.8mm.
La Jaira (Abanilla): 1.7mm.

En Macis registré 7mm, y el padre de un amigo que tiene una finca en La Cañada de la Leña (norte de Abanilla junto a la provincia de Alicante) 23mm. En línea recta habrá 4km desde Macisvenda, pero en ese momento aquí tan sólo fue poco apreciable, y llovió sobre todo en la segunda tormenta.
Pues tuvistesis suerte por ésa zona, en Bullas ayer tarde empezaron a gestarse dos tormentas, una de ellas comenzó con dos truenos ensordecedores, pero cuando empezó a llover(Sólo dió tiempo a mojar las calles), se marchó a toda prisa hacia el noreste (Zonas de Calasparra) que fué donde descargó algo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Bueno, bueno....lo que me he perdido comentando la tormenta de ayer que se "comío" Alcoy... la verdad que fue una pasada eh H2o? Estuve en la ventana de mi cuarto mirando sin parar...qué pena no disponer de pluvio ni internet para comentarla en directo...

De todos modos , la tormenta fue expectacular, la intessidad de lluvia debería alcanzar los 80 mm/ h por lo menos...

Bueno, me despido desde la Epsa; mañana examen de Contabilidad analítica...

sAlUdOs!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Pues bueno, nenes, parece ser que desde hoy todo cuesta abajo y a toda pastilla :P
Se acabaron las lluvias -al menos por el sur- hasta que el Señor quiera,o sea, hasta agosto por lo menos, y el rey será el calor, cada día más, y más, y más, y más......Hasta que el Señor quiera ???
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Mmmmmmmmm ...... buenos nubarrones se observan desde Collbató .... pero no estamos en el punto de mira de ninguno ... :-\

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: 14.8ºC
Collbató - Pla del Castell: 12.4ºC

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Ya no estoy tan pesimista para la zona de Collbató ..... tb crecer nubarrones hacia el W ...

Justo al ESE del término ... hay un pedazo cúmulo que no creo que tarde en petar ...... pronto se vará en el radar.

Suber estratos tb de levante ... no está nada mal el asunto ... siempre y cuando me pase una de estas por encima ... ;D

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
meteocoll parece un monologo je je .Al final la tormenta de ayer dejo de 8 a 15 litros segun las zonas de la ciudad segun radio Alcoy.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Pues por aquí muchísmo sol y muchísimo poniente, hay algunos cúmulos diseminados por el cielo y la temperatura se me ha disparado a más de 31º en estos momentos gracias al fohen que provoca el poniente.
En Benillup(Alcoià) cayeron 7mm ayer.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat